Conecta con nosotros

México

Video | Filtran imágenes de Fernando Medina, agresor del Subway en prisión

Published

on

En un giro inesperado, se han filtrado las supuestas imágenes de los primeros vídeos de Fernando Medina en la cárcel, agresor de un menor en el restaurante de comida rápida Subway. Los hechos sucedidos en San Luis Potosí, conmocionaron a las redes sociales pidiendo justicia por el menor que quedó hospitalizado.

Las imágenes, captadas desde el interior de la prisión donde se encuentra recluido, muestran un retrato impactante del hombre detrás de la violencia.

El rostro de la culpa

En los vídeos, se observa a una persona parecida a Fernando Medina en su celda, lidiando con la realidad del encierro y enfrentando las consecuencias de sus acciones. El semblante del hombre refleja una mezcla de emociones, desde la tristeza y el arrepentimiento hasta la tensión y el desconcierto.

En los videos compartidos, se presume que se trata del acusado, aunque esta información no se ha confirmado por la Fiscalía de San Luis Potosí.

Después de su detención, se le vio al presunto agresor con un rostro de burla en su proceso. Sin embargo, dentro de la prisión, los internautas señalan que al hombre “se le acabó la risita”.

Agresor del Subway en la cárcel

Esté sábado, Fernando Medina, ciudadano de San Luis Potosí, fue detenido por las autoridades del estado, al ser el presunto responsable de golpear a un empleado, menor de edad, de un Subway.

Fernando Medina Ramírez, alias el “Tiburón” Medina, presenta cargos por agredir a un trabajador, el cual le pidió al detenido esperar en la fila y éste lo agredió. El joven sufrió una fractura de nariz y pómulo.

El hombre, de aproximadamente 40 años de edad, está recluido en el penal de la Delegación de La Pila, donde se llevará a cabo la audiencia en el que la Fiscalía de San Luis Potosí buscará imputar el delito de homicidio en grado de tentativa, también investigarán otras presuntas acciones que cometió el detenido.

México

Gobierno de México acuerda con Google, Meta y TikTok acciones contra la violencia digital

Published

on

El Gobierno de México anunció este miércoles la firma de un acuerdo voluntario de colaboración con las empresas tecnológicas Google, Meta y TikTok para fortalecer las acciones contra la violencia digital en el país. El convenio fue suscrito junto con la Secretaría de las Mujeres y busca impulsar medidas que contribuyan a que internet sea un espacio más seguro, especialmente para las mujeres.

El anuncio se realizó durante la conferencia matutina del Ejecutivo federal, donde se informó que se trata del primer acuerdo de este tipo entre autoridades mexicanas y tres de las plataformas digitales más utilizadas por la población.

Durante la presentación se expusieron datos sobre la magnitud del problema. En 2024, alrededor de 18.9 millones de personas en México fueron víctimas de ciberacoso, lo que representa casi tres millones más que en 2020. Del total, 10.6 millones fueron mujeres y 8.3 millones hombres.

Las cifras también muestran que la mayoría de las víctimas femeninas son jóvenes. El 57.7 por ciento tenía menos de 29 años, incluyendo a 2.8 millones de niñas y adolescentes de entre 12 y 19 años.

De acuerdo con la información presentada, las formas de violencia digital varían entre hombres y mujeres. En el caso de las mujeres, los incidentes más comunes incluyen insinuaciones sexuales, que representan el 29 por ciento de los casos, envío de contenido sexual no deseado con 27.5 por ciento y suplantación de identidad con 20.5 por ciento. Entre los hombres predominan los mensajes ofensivos, con 25.9 por ciento, así como provocaciones.

Las autoridades señalaron que el impacto emocional también es diferente. Las mujeres reportan niveles más altos de miedo, inseguridad, estrés y desconfianza. El porcentaje de mujeres que manifestó sentir miedo por estos ataques fue de 34.5 por ciento, mientras que entre los hombres fue de 16 por ciento.

En el proceso de diálogo también fue convocada la red social X, anteriormente conocida como Twitter. Sin embargo, la Secretaría de las Mujeres indicó que la empresa no participó en las reuniones al argumentar que no cuenta con oficinas en México. Según las autoridades, esta plataforma es uno de los espacios donde se registran con frecuencia expresiones de odio y violencia contra mujeres.

El acuerdo contempla dos líneas de acción principales. En materia de prevención, las empresas tecnológicas desarrollarán campañas educativas, reforzarán sus normas comunitarias y participarán en la elaboración de una Cartilla de Seguridad Digital.

En el ámbito de atención, se establecerán canales directos de comunicación entre las plataformas y las fiscalías y policías cibernéticas del país para agilizar la atención de casos. También se facilitará el retiro de contenido íntimo difundido sin consentimiento y se habilitará la Línea 079, opción 1, para brindar primeros auxilios emocionales a víctimas de violencia digital.

Las autoridades señalaron que estas acciones buscan fortalecer la protección de las personas frente a la violencia que se ejerce en entornos digitales.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto