Conecta con nosotros

México

Video: Primer interrogatorio a Vicente Carrillo Fuentes

No he matado a nadie: ‘El Viceroy’

Vicente Carrillo Fuentes, El Viceroy, negó haber matado a alguien ni ordenado matar a alguna persona, esto luego de ser detenido ayer en Torreón, tras seis meses de labores de inteligencia de la Policía Federal.

En un interrogatorio hecho por el director en jefe de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Tomás Zerón, y el cual fue difundido en El Noticiero con Joaquín López-Dóriga, Carrillo Fuentes admitió que a los 28 años empezó a trabajar con su hermano Amado Carrillo, El Señor de los Cielos.

—Tomás Zerón: ¿Has matado a alguien?

—Vicente Carillo: Hasta ahorita no

—Tomás Zerón: ¿Has mandado a matar a alguien?

—Vicente Carillo: Hasta ahorita no

—Tomás Zerón: ¿Le has disparado a alguien?

—Vicente Carillo:  No, señor.

El Viceroy reveló que a los 21 años comenzó su participación en el cártel de La Línea, «yo empecé con mi hermano, que en paz descanse, cuando yo tenía como 28 años».

Al cuestionarle si sufría de alguna enfermedad para realizarle los exámenes médicos correspondientes para su ingreso, dijo que sólo padecía gastritis y que fue intervenido quirúrgicamente de la espalda cuando se cayó de un caballo, «sí, pero estoy bien, me están dando rehabilitación».

—Tomás Zerón: ¿En dónde, aquí en México?, pregunta Tomás Zerón sobre dónde recibía el tratamiento médico.

—Vicente Carillo: Sí, aquí cuando vengo

—Tomás Zerón: ¿Cada cuándo vienes?

—Vicente Carillo: Cada tres meses, cada cinco

—Tomás Zerón: ¿Cómo venías?

—Vicente Carillo: Por tierra, por tierra, todo por tierra

Junto a El Viceroy fue capturado Jesús Dimas, con quien negó tener algún vinculo: «a este lo detuvieron, pero no sé por qué; dicen que venía conmigo, pero no».

Sin embargo, al ser interrogado, Dimas dijo lo contrario: «Sí lo conozco. Es que yo tengo una hermana y mi hermana pues, se viniera con él pues, pues él quería de ella. Anduvo con ella un tiempo».

Viceroy-Zeron-Agencia-Investigacion-Criminal_MILIMA20141010_0090_30Al finalizar el interrogatorio, Vicente Carillo negó la participación de Jesús Dimas: «yo de antemano le digo que él no tiene que ver nada».

Vicente Carrillo Fuentes, El Viceroy,  fue detenido ayer en Torreó por fuerzas especiales durante un operativo que no requirió ningún disparo.

Vicente es hermano del capo Amado Carrillo Fuentes, El Señor de los Cielos, quien murió en 1997 en el Hospital Santa Mónica, en el Distrito Federal, cuando se practicaba una cirugía plástica.

El Viceroy huyó de Chihuahua tras la guerra que protagonizó su brazo armado La Línea con el grupo de Gente Nueva, éste último del cártel de Sinaloa.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

‘México no es democrático ahora’: Ernesto Zedillo crítica el gobierno de Sheinbaum

Ernesto Zedillo cuestionó las políticas de Claudia Sheinbaum y afirmó que México no es actualmente el país más democrático del mundo.

Ciudad de México.- En el marco del Seminario de Perspectivas Económicas 2025, organizado por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), el expresidente Ernesto Zedillo reflexionó sobre el panorama político y democrático que atraviesa la República Mexicana.

En el evento, afirmó que, aunque el país está enfrentando desafíos importantes, estos momentos también deben verse como una oportunidad para lograr avances hacia una democracia más sólida y funcional.

Zedillo contrastó sus ideas con una declaración reciente de la presidenta Claudia Sheinbaum, en la cual aseguraba que “quizá México sea el país más democrático del mundo”.

El expresidente señaló al respecto: “No es el país más democrático del mundo ahora”, pero si esa es su aspiración, y es una en la que estoy seguro, todos los mexicanos la respaldaríamos con gran entusiasmo.

Nuestra presidenta, que haga lo necesario para que, efectivamente, cumpla con lo dicho en su declaración y sea incluso una mejor democracia que hoy, y mucho mejor de lo que ha sido en estos últimos meses”.

Durante su intervención, el exmandatario lanzó fuertes críticas al actual gobierno morenista, calificando como preocupante el proceso de debilitamiento de las instituciones democráticas.

Aseguró que el país no debe transformarse en una “autocracia de partido hegemónico” ni depender de un “caudillo” con poder absoluto desde la presidencia.

Entre sus propuestas, Zedillo sugirió que se incluyan artículos transitorios en la Constitución para pausar las recientes reformas que, en su opinión, amenazan la democracia y el Estado de derecho.

Propuso, además, eliminar la figura de revocación de mandato, calificándola como una “barbaridad” que carece de sentido en un sistema presidencialista.

Finalmente, instó a Sheinbaum a gobernar con autoridad y bajo las reglas democráticas para fomentar la unidad nacional y reconstruir las instituciones que, aunque imperfectas, sostuvieron la democracia en México en las últimas décadas

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto