Conecta con nosotros

México

Video: Primer interrogatorio a Vicente Carrillo Fuentes

Published

on

No he matado a nadie: ‘El Viceroy’

Vicente Carrillo Fuentes, El Viceroy, negó haber matado a alguien ni ordenado matar a alguna persona, esto luego de ser detenido ayer en Torreón, tras seis meses de labores de inteligencia de la Policía Federal.

En un interrogatorio hecho por el director en jefe de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Tomás Zerón, y el cual fue difundido en El Noticiero con Joaquín López-Dóriga, Carrillo Fuentes admitió que a los 28 años empezó a trabajar con su hermano Amado Carrillo, El Señor de los Cielos.

—Tomás Zerón: ¿Has matado a alguien?

—Vicente Carillo: Hasta ahorita no

—Tomás Zerón: ¿Has mandado a matar a alguien?

—Vicente Carillo: Hasta ahorita no

—Tomás Zerón: ¿Le has disparado a alguien?

—Vicente Carillo:  No, señor.

El Viceroy reveló que a los 21 años comenzó su participación en el cártel de La Línea, «yo empecé con mi hermano, que en paz descanse, cuando yo tenía como 28 años».

Al cuestionarle si sufría de alguna enfermedad para realizarle los exámenes médicos correspondientes para su ingreso, dijo que sólo padecía gastritis y que fue intervenido quirúrgicamente de la espalda cuando se cayó de un caballo, «sí, pero estoy bien, me están dando rehabilitación».

—Tomás Zerón: ¿En dónde, aquí en México?, pregunta Tomás Zerón sobre dónde recibía el tratamiento médico.

—Vicente Carillo: Sí, aquí cuando vengo

—Tomás Zerón: ¿Cada cuándo vienes?

—Vicente Carillo: Cada tres meses, cada cinco

—Tomás Zerón: ¿Cómo venías?

—Vicente Carillo: Por tierra, por tierra, todo por tierra

Junto a El Viceroy fue capturado Jesús Dimas, con quien negó tener algún vinculo: «a este lo detuvieron, pero no sé por qué; dicen que venía conmigo, pero no».

Sin embargo, al ser interrogado, Dimas dijo lo contrario: «Sí lo conozco. Es que yo tengo una hermana y mi hermana pues, se viniera con él pues, pues él quería de ella. Anduvo con ella un tiempo».

Viceroy-Zeron-Agencia-Investigacion-Criminal_MILIMA20141010_0090_30Al finalizar el interrogatorio, Vicente Carillo negó la participación de Jesús Dimas: «yo de antemano le digo que él no tiene que ver nada».

Vicente Carrillo Fuentes, El Viceroy,  fue detenido ayer en Torreó por fuerzas especiales durante un operativo que no requirió ningún disparo.

Vicente es hermano del capo Amado Carrillo Fuentes, El Señor de los Cielos, quien murió en 1997 en el Hospital Santa Mónica, en el Distrito Federal, cuando se practicaba una cirugía plástica.

El Viceroy huyó de Chihuahua tras la guerra que protagonizó su brazo armado La Línea con el grupo de Gente Nueva, éste último del cártel de Sinaloa.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

Sheinbaum afirma que arribo de avión militar de EU fue autorizado desde octubre

Published

on

Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum aclaró que la llegada de un avión militar de Estados Unidos al aeropuerto de Toluca se realizó con autorización previa del gobierno mexicano y no representó ninguna acción irregular ni una violación a la soberanía nacional.

Durante su conferencia matutina, la mandataria explicó que el permiso para el ingreso de la aeronave había sido solicitado desde el mes de octubre, por lo que su arribo estaba contemplado dentro de los mecanismos de cooperación bilateral.

Detalló que el avión no transportaba tropas militares y que su presencia en territorio mexicano estuvo vinculada con actividades de capacitación, lo que descarta cualquier interpretación relacionada con un despliegue armado.

Sheinbaum informó que, desde el inicio del proceso, existió comunicación constante entre ambos países. Señaló que la información emitida por la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos fue compartida con la Secretaría de Relaciones Exteriores, mientras que la Secretaría de la Defensa Nacional mantuvo contacto permanente con la Embajada estadounidense para dar seguimiento al vuelo.

La presidenta también explicó que el comunicado oficial sobre el tema no se difundió de inmediato porque era necesario confirmar que no se hubiera registrado ningún sobrevuelo fuera de lo autorizado dentro del espacio aéreo mexicano.

En otro tema, la titular del Ejecutivo reiteró el llamado al gobierno de Estados Unidos para reforzar las acciones contra el consumo de drogas y el tráfico de armas, bajo un enfoque de responsabilidad compartida.

Recordó que, de acuerdo con datos oficiales, el 75 por ciento de las armas aseguradas en México, alrededor de 21 mil unidades, provienen de manera ilegal de territorio estadounidense, y mencionó un decomiso reciente en Tijuana como ejemplo de la porosidad fronteriza.

Sheinbaum sostuvo que el combate al narcotráfico no puede recaer únicamente en México si no se atiende la demanda de estupefacientes en Estados Unidos como un problema de salud pública y educación.

Asimismo, defendió la estrategia nacional de seguridad al destacar la incautación de 320 toneladas de drogas y una reducción del 40 por ciento en los homicidios dolosos, e insistió en que así como México enfrenta a las organizaciones criminales, Estados Unidos debe frenar el flujo de armamento y el lavado de dinero en su territorio.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto