Conecta con nosotros

Chihuahua

Vienen más heladas para Chihuahua y otros Estados

La Navidad está a la vuelta de la esquina y parece que estas fiestas tendremos un clima bastante frío.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que en las próximas horas de este jueves 23 de diciembre se mantendrán bajas las temperaturas en la Mesa Norte y la Mesa Central, especialmente durante la mañana, pudiéndose presentar bancos de niebla y heladas en gran parte de México.

Caleb Ordóñez T.

Los valores más bajos volverán a darse en las zonas montañosas de Chihuahua y Durango, con registros que podrían caer hasta los -10ºC.

Le siguen las sierras del Estado de México, donde se esperan mínimas de hasta -5ºC. Además, el ambiente será gélido en las partes altas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, con temperaturas que irán de 0 a 5ºC, principalmente al amanecer y al anochecer.

El organismo climático también explicó que este jueves se presentarán lluvias en algunos estados. Estas serán causadas por varios fenómenos. En primer lugar, la corriente en chorro subtropical interaccionará con un canal de baja presión, generando precipitaciones fuertes, de hasta 50 milímetros, en Baja California.

En segundo lugar, el ingreso de humedad procedente del Océano Pacífico y del Golfo de México generará chubascos de cinco a 25 milímetros en Veracruz, Oaxaca y Chiapas, así como acumulados puntuales y ligeros en puntos de Guerrero, Puebla, Yucatán y Quintana Roo.

Por las condiciones descritas, habrá heladas en varios estados. Se pronostica caída de hielo en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Veracruz, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México.

Chihuahua

Maru Campos fortalece la conectividad de más de 70 mil chihuahuenses con rehabilitación de carretera El Mirador-Dr. Belisario Domínguez-San Francisco de Borja

La gobernadora Maru Campos encabezó el arranque de las obras de rehabilitación y modernización de la carretera El Mirador-Dr. Belisario Domínguez-San Francisco de Borja, que garantizará la movilidad y conectividad de más de 70 mil habitantes de la región centro del estado.

El proyecto, que comprende un total de 96 kilómetros de carretera, inició con la renivelación de la superficie de rodamiento, recarpeteo asfáltico, pintura y la instalación de señalamientos, en dos kilómetros del poblado de San Lorenzo.

Durante el acto, la mandataria reiteró la voluntad de su Gobierno, de apoyar obras que mejoren la calidad de vida de la ciudadanía y le permita acceder con mayor facilidad, a servicios esenciales como la educación, la salud y el empleo.

“Mantengámonos unidos como chihuahuenses, porque hay que seguir trabajando por el bien de nuestras familias. Hay que seguir construyendo más de lo bueno”, expresó Maru Campos a la comunidad.

Manuel Miramontes, director de la Secundaria Estatal “Tutuaca” No. 3088, agradeció a nombre de los residentes de los municipios de Gran Morelos, Dr. Belisario Domínguez, San Francisco de Borja, Nonoava, Guachochi, Santa Isabel y Riva Palacio, la atención y el despliegue de recursos para esta obra.

“Contar con buenas carreteras permite que esto se haga de manera rápida y eficiente. Nuestro sincero agradecimiento por el interés que ha tenido para este municipio tan pequeño, pero que está lleno de gente trabajadora”, expresó.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto