Conecta con nosotros

Chihuahua

Vienen más heladas para Chihuahua y otros Estados

La Navidad está a la vuelta de la esquina y parece que estas fiestas tendremos un clima bastante frío.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que en las próximas horas de este jueves 23 de diciembre se mantendrán bajas las temperaturas en la Mesa Norte y la Mesa Central, especialmente durante la mañana, pudiéndose presentar bancos de niebla y heladas en gran parte de México.

Caleb Ordóñez T.

Los valores más bajos volverán a darse en las zonas montañosas de Chihuahua y Durango, con registros que podrían caer hasta los -10ºC.

Le siguen las sierras del Estado de México, donde se esperan mínimas de hasta -5ºC. Además, el ambiente será gélido en las partes altas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, con temperaturas que irán de 0 a 5ºC, principalmente al amanecer y al anochecer.

El organismo climático también explicó que este jueves se presentarán lluvias en algunos estados. Estas serán causadas por varios fenómenos. En primer lugar, la corriente en chorro subtropical interaccionará con un canal de baja presión, generando precipitaciones fuertes, de hasta 50 milímetros, en Baja California.

En segundo lugar, el ingreso de humedad procedente del Océano Pacífico y del Golfo de México generará chubascos de cinco a 25 milímetros en Veracruz, Oaxaca y Chiapas, así como acumulados puntuales y ligeros en puntos de Guerrero, Puebla, Yucatán y Quintana Roo.

Por las condiciones descritas, habrá heladas en varios estados. Se pronostica caída de hielo en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Veracruz, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México.

Chihuahua

Lanza Fideapech Modalidad Plata: crédito para jubilados emprendedores

-El esquema ofrece montos que van desde los 50 mil hasta el millón de pesos, con el objetivo de impulsar el desarrollo económico incluyente

Con el objetivo de mantener un ecosistema económico sólido e incluyente, el Fideicomiso Estatal para el Fomento de las Actividades Productivas en el (Fideapech), lanzó la nueva Modalidad Plata, un esquema de financiamiento diseñado especialmente para personas jubiladas o pensionadas que desean emprender o consolidar su propio negocio.

Dicho esquema está dirigido a emprendedores, autoempleados y MIPyMES con menos de un año de registro ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), cuyos propietarios tengan entre 50 y 70 años de edad y estén pensionados o jubilados.

Este programa busca impulsar la independencia económica en sectores con gran experiencia de vida y capital humano, pero que muchas veces enfrentan obstáculos para acceder a financiamientos tradicionales.

La iniciativa forma parte de la estrategia del Gobierno del Estado para democratizar el acceso al crédito y promover el emprendimiento en toda la población, con montos que van desde los 50 mil hasta el millón de pesos y plazos de hasta 36 meses para capital de trabajo, y hasta 60 meses para la adquisición de activos fijos.

La tasa de interés es del 10 por ciento anual fija, y se aceptan garantías prendarias o hipotecarias.

Esta nueva modalidad reconoce la capacidad emprendedora de los adultos mayores y brinda herramientas reales para que transformen su experiencia en oportunidades de negocio, mediante lo cual, también se fortalecen la economía local y el tejido social.

El Gobierno del Estado reitera su compromiso de construir una economía para todos, sin importar la etapa de vida en la que se encuentren las y los chihuahuenses, y seguir con la generación de condiciones que favorezcan el crecimiento, la inversión y la tranquilidad social.

Para conocer los requisitos y el proceso de solicitud, se invita a visitar el sitio oficial: https://www.fideapech.com/Plata

Para mayor información, comunicarse en Chihuahua capital al número 614 443 1076, extensión 102, o vía Whatsapp al 614 381 5993. En Ciudad Juárez, la atención está disponible en el teléfono 656 629 3300, extensión 54947, y por Whatsapp al 656 815 2902.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto