Conecta con nosotros

Dinero

Viernes 13 para el peso: el dólar le mete un ‘espanto’ y termina arriba de 18

Published

on

El peso mexicano abrió al alza; sin embargo, cerró en las 18.06 unidades por dólar, según datos de Banxico.

ECONOMÍA

¡Viernes 13 para el peso mexicano! A pesar de abrir al alza y operar bajo el umbral de las 18 unidades por dólar, la moneda cerró en 18.0680 unidades por dólar, según datos del Banco de México (Banxico).

Lo anterior representa una pérdida de 0.75 por ciento. Más temprano, Gabriela Siller, jefa de Análisis Económico en Banco Base, señaló que en los mercados hay aversión al riesgo global.

Y es que más temprano la divisa cotizaba en 17.8815 unidades por dólar, con una ganancia de un 0.46 por ciento de cara al precio de referencia de Reuters del jueves.

Fue así que el peso mexicano rompió la barrera psicológica de las 18.00 unidades por dólar, lo que es una mala señal debido a que, señaló Siller, cerrar por encima de dicho soporte abre la puerta a depreciaciones adicionales.

¿Por qué el peso perdió frente al dólar el viernes 13 de octubre?

Reuters explicó que el ‘viraje’ en el comportamiento del peso responde a un incremento de las expectativas de inflación en Estados Unidos que reavivaron la preocupación por un clima prolongado de tasas de interés altas.

«Esta semana, los mercados locales han sufrido los embates de una ola de aversión al riesgo por la inestabilidad geopolítica global y el temor a que persista el ciclo monetario restrictivo de la Reserva Federal estadounidense», apuntó la agencia de noticias.

En tanto, la atención de los mercados se centró en el conflicto en Medio Oriente y las ‘turbulencias’ que pudieron surgir de ello.  _*Con información de Reuters.

Chihuahua

Genera Feria Regional de Aldama derrama económica de 280 mil pesos para expositores

Published

on

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC), informó que la Feria Regional de Productores realizada en el municipio de Aldama, generó una derrama económica de 280 mil pesos en beneficio de las y los expositores.

El titular de la dependencia, Rafael Loera, destacó que estos eventos impulsan el crecimiento de los pequeños negocios familiares, al brindarles espacios que fortalecen su proyección y consolidación en el mercado.

En esta edición participaron 50 productores locales y regionales, quienes ofrecieron a la ciudadanía una amplia gama de productos y servicios como alimentos y bebidas artesanales, manualidades, artesanías y ropa tradicional.

Esto permitió difundir y comercializar el talento y trabajo de quienes integran esta cadena productiva.

Loera anunció que la próxima Feria Regional se realizará en el municipio de Jiménez, con lo que se cerrará este ciclo de actividades que a la fecha ha beneficiado a más de 500 pequeños expositores.

Lo anterior, al generar una derrama total de 3.3 millones de pesos para impulsar el crecimiento de sus respectivos negocios.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto