Conecta con nosotros

Dinero

Viernes 13 para el peso: el dólar le mete un ‘espanto’ y termina arriba de 18

El peso mexicano abrió al alza; sin embargo, cerró en las 18.06 unidades por dólar, según datos de Banxico.

ECONOMÍA

¡Viernes 13 para el peso mexicano! A pesar de abrir al alza y operar bajo el umbral de las 18 unidades por dólar, la moneda cerró en 18.0680 unidades por dólar, según datos del Banco de México (Banxico).

Lo anterior representa una pérdida de 0.75 por ciento. Más temprano, Gabriela Siller, jefa de Análisis Económico en Banco Base, señaló que en los mercados hay aversión al riesgo global.

Y es que más temprano la divisa cotizaba en 17.8815 unidades por dólar, con una ganancia de un 0.46 por ciento de cara al precio de referencia de Reuters del jueves.

Fue así que el peso mexicano rompió la barrera psicológica de las 18.00 unidades por dólar, lo que es una mala señal debido a que, señaló Siller, cerrar por encima de dicho soporte abre la puerta a depreciaciones adicionales.

¿Por qué el peso perdió frente al dólar el viernes 13 de octubre?

Reuters explicó que el ‘viraje’ en el comportamiento del peso responde a un incremento de las expectativas de inflación en Estados Unidos que reavivaron la preocupación por un clima prolongado de tasas de interés altas.

«Esta semana, los mercados locales han sufrido los embates de una ola de aversión al riesgo por la inestabilidad geopolítica global y el temor a que persista el ciclo monetario restrictivo de la Reserva Federal estadounidense», apuntó la agencia de noticias.

En tanto, la atención de los mercados se centró en el conflicto en Medio Oriente y las ‘turbulencias’ que pudieron surgir de ello.  _*Con información de Reuters.

Dinero

Dólar Estable Frente al Peso: Diez Días de Estabilidad en el Tipo de Cambio

Este 11 de diciembre, el dólar inició operaciones con un rango de “20.19/20.21 pesos, alcanzando un mínimo de 20.14 y un máximo de 20.2330”, según informó Cleofas Torres Rivera, analista financiero chihuahuense.

Torres Rivera destacó que “el tipo de cambio se mantiene congelado y estable”, sumando ya diez días sin fluctuaciones significativas, un comportamiento poco común. Esto contrasta con la volatilidad registrada en primavera, cuando el dólar llegó a 16.50 pesos, y el repunte tras las elecciones en México y Estados Unidos, que llevó el tipo de cambio cerca de los 21 pesos.

En el contexto internacional, Estados Unidos publicó el índice de inflación de noviembre, que fue del 0.3% mensual, en línea con las expectativas del mercado. A pesar de esto, la actividad en el mercado de divisas ha sido limitada.

El peso mexicano ha mostrado una ligera apreciación reciente, aunque el dólar se mantiene estable frente a las principales monedas del G-10. Torres Rivera señaló ejemplos como el yen, cotizado en 152, y el euro en 1.05.

En su análisis, el experto anticipó que el mercado local también permanecerá estable, proyectando un rango de operación para el dólar entre 20.10 y 20.30 pesos durante la sesión de hoy, niveles que han sido respetados consistentemente en los últimos días.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto