Conecta con nosotros

Chihuahua

Visita primera generación de la Maestría de Estomatología Pediátrica a autoridades universitarias

Published

on

El M.C. Jesús Enrique Seáñez Sáenz, rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, recibió la visita de cortesía de la primera generación de egresados del programa de Maestría en Estomatología Pediátrica que ofrece la Facultad de Odontología.

Seis fueron las sobresalientes especialistas que estuvieron presentes en la reunión, quienes compartieron con las autoridades presentes sobre sus logros y experiencias a lo largo de sus estudios de Maestría.

En su participación, el M.C. Jesús Enrique Seáñez Sáenz, felicitó a las odontólogas por el importante logro personal al igual que a los directivos de la Facultad, “Un logro que también es muy importante para nuestra máxima Casa de Estudios”.

El Dr. Gustavo Alatorre Vallarino, director de la Facultad de Odontología, comentó que las alumnas junto con sus maestros han sido sometidas a una ardua labor de tiempo completo, pero que el esfuerzo realizado se verá reflejado desde hoy en nuestra sociedad.

Por su parte, el actual Secretario Académico de la Facultad y principal gestor de este proyecto educativo,  el Dr. Julio Villegas Ham, indicó que la Maestría en Estomatología Pediátrica es un programa que nace debido a una necesidad de tipo social, y gracias al incremento de egresados de la Licenciatura.

“Nosotros como docentes de nuestra Alma Mater sabemos que una de las funciones de la Universidad es dar respuestas pertinentes a las necesidades sociales, en este caso brindar salud estomatológica de los niños” dijo.

Agregó que al momento de ser creado, el programa de posgrado fue evaluado por CONACYT en el año 2009, el cual fue defendido y se logró integrarlo al Padrón Nacional de Excelencia, una ventaja con reconocimiento social, beneficios de becas CONACYT y calidad educativa.

Además de su preparación clínica, académica y de investigación, los egresados podrán ingresar en instituciones de enseñanza superior con los criterios de PROMEP y que puedan ser considerados para el Sistema Nacional de Investigadores, SIN.

Como antecedentes importantes se tienen que la Escuela de Odontología logra el aval de la Secretaría de Educación Pública en 1992, y desde entonces hasta el 2012, ha pasado por diferentes etapas de crecimiento y por primera vez logra cristalizar sus esfuerzos al abrir la Maestría en Estomatología Pediátrica, con el fin de atender la demanda social de atención especializada para los niños de nuestro estado.

 

Cabe destacar que la Universidad Autónoma de Chihuahua a través de la Facultad de Odontología y como parte del programa de Maestría Estomatología Pediátrica, ofrece a los padres de familia la Clínica del Bebé, en donde se imparten consultas y capacitación para que  mantengan una buena higiene bucal en los menores, incluso antes de la aparición de los primeros dientes.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Instalan módulos de vacunación en centros comerciales de Ciudad Juárez

Published

on

El Gobierno del Estado, a través del Distrito de Salud II Juárez, puso en marcha la primera campaña de vacunación de 2026, la cual se desarrollará del 15 al 18 de enero en distintos centros comerciales de la ciudad, con un horario de atención de 10:00 a 17:00 horas.

La estrategia busca acercar los servicios de salud a espacios de alta afluencia para facilitar el acceso de la población sin alterar sus actividades cotidianas y contribuir a mantener actualizados los esquemas de inmunización.

La responsable del Programa de Vacunación, Karla Villegas, informó que durante la jornada se aplicarán dosis del esquema básico, entre ellas hepatitis, hexavalente, rotavirus y sarampión. También se ofrecerán biológicos correspondientes a la temporada invernal, como neumococo, COVID-19 e influenza.

Los módulos estarán ubicados en Plaza Las Misiones, Plaza Sendero Las Torres, Plaza Las Américas y Plaza Mi Talamás, puntos donde el personal de salud atenderá a las personas interesadas en recibir alguna de las vacunas disponibles.

Las autoridades recordaron que la aplicación de biológicos se mantiene de manera permanente en los 23 centros de salud del Gobierno del Estado, de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas.

El servicio es gratuito y universal, por lo que cualquier persona puede acceder a él sin importar si cuenta o no con derechohabiencia, afiliación a algún sistema médico o su situación migratoria.

Para esta campaña se estableció la meta de aplicar más de 10 mil vacunas, con especial atención a grupos considerados vulnerables, como adultos mayores, niñas y niños menores de cinco años, así como mujeres embarazadas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto