Conecta con nosotros

Chihuahua

Visita primera generación de la Maestría de Estomatología Pediátrica a autoridades universitarias

El M.C. Jesús Enrique Seáñez Sáenz, rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, recibió la visita de cortesía de la primera generación de egresados del programa de Maestría en Estomatología Pediátrica que ofrece la Facultad de Odontología.

Seis fueron las sobresalientes especialistas que estuvieron presentes en la reunión, quienes compartieron con las autoridades presentes sobre sus logros y experiencias a lo largo de sus estudios de Maestría.

En su participación, el M.C. Jesús Enrique Seáñez Sáenz, felicitó a las odontólogas por el importante logro personal al igual que a los directivos de la Facultad, “Un logro que también es muy importante para nuestra máxima Casa de Estudios”.

El Dr. Gustavo Alatorre Vallarino, director de la Facultad de Odontología, comentó que las alumnas junto con sus maestros han sido sometidas a una ardua labor de tiempo completo, pero que el esfuerzo realizado se verá reflejado desde hoy en nuestra sociedad.

Por su parte, el actual Secretario Académico de la Facultad y principal gestor de este proyecto educativo,  el Dr. Julio Villegas Ham, indicó que la Maestría en Estomatología Pediátrica es un programa que nace debido a una necesidad de tipo social, y gracias al incremento de egresados de la Licenciatura.

“Nosotros como docentes de nuestra Alma Mater sabemos que una de las funciones de la Universidad es dar respuestas pertinentes a las necesidades sociales, en este caso brindar salud estomatológica de los niños” dijo.

Agregó que al momento de ser creado, el programa de posgrado fue evaluado por CONACYT en el año 2009, el cual fue defendido y se logró integrarlo al Padrón Nacional de Excelencia, una ventaja con reconocimiento social, beneficios de becas CONACYT y calidad educativa.

Además de su preparación clínica, académica y de investigación, los egresados podrán ingresar en instituciones de enseñanza superior con los criterios de PROMEP y que puedan ser considerados para el Sistema Nacional de Investigadores, SIN.

Como antecedentes importantes se tienen que la Escuela de Odontología logra el aval de la Secretaría de Educación Pública en 1992, y desde entonces hasta el 2012, ha pasado por diferentes etapas de crecimiento y por primera vez logra cristalizar sus esfuerzos al abrir la Maestría en Estomatología Pediátrica, con el fin de atender la demanda social de atención especializada para los niños de nuestro estado.

 

Cabe destacar que la Universidad Autónoma de Chihuahua a través de la Facultad de Odontología y como parte del programa de Maestría Estomatología Pediátrica, ofrece a los padres de familia la Clínica del Bebé, en donde se imparten consultas y capacitación para que  mantengan una buena higiene bucal en los menores, incluso antes de la aparición de los primeros dientes.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Participará alumna del COBACH en competencia internacional de robótica en Texas

Tras una serie de competencias eliminatorias a nivel regional y nacional, la alumna del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (COBACH), Samantha Monge Ramos, obtuvo su pase para el evento internacional First Robotics Competition, que se efectuará del 17 al 20 de abril en Houston, Texas.

A sus 17 años, Samantha cursa el sexto semestre y es presidenta de la Sociedad de Alumnos del Plantel 1 del COBACH; también es una experimentada participante en competencias de robótica por lo que tiene en su haber, numerosos premios y menciones especiales.

En esta edición de la competencia, participará como mentora del equipo de la categoría First Lego League (FLL), además es integrante de los equipos de las categorías First Tech Challenger y First Robotics Competition, donde se toma en cuenta no solo el proyecto de gran impacto social con el que participan, sino todos los trabajos desarrollados a lo largo de su trayectoria.

Estas competencias brindan al alumnado de secundaria y preparatoria la oportunidad de trabajar, junto con sus mentores, en la resolución de problemas comunes bajo estrictas reglas, así como tiempo y recursos limitados, impulsando el trabajo grupal, liderazgo y la buena comunicación.

Los equipos participantes pertenecen a más de 100 países que buscan enfrentar el desafío de construir robots de tamaño industrial, al mismo tiempo que recaudan fondos para cumplir sus objetivos.

Además las y los alumnos buscan diseñar una “marca” de equipo, promoviendo así el respeto y el aprecio por la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés) dentro de la comunidad.

 A su corta edad, Samantha es muestra de determinación, compromiso y dedicación para lograr una meta, por ello el COBACH se ha manifestado orgulloso de estudiantes que como ella, trabajan día a día para abrirse camino en la innovación y tecnología, logrando un futuro competitivo.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto