Conecta con nosotros

Juárez

Visitan medallistas mundiales de plata en atletismo al Presidente Pérez Cuéllar

Published

on

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, recibió esta tarde la visita de los medallistas de plata, Alegna González Muñoz y Uziel Muñoz, quienes recientemente obtuvieron el segundo lugar en marcha e impulso de bala, respectivamente, en el Campeonato Mundial de Atletismo Tokio 2025.

El alcalde los felicitó en nombre de la ciudadanía juarense; “estamos muy orgullosos por sus logros, además de que tenemos la confianza y fe de lo que pueden inspirar a la juventud de esta ciudad”.

La atleta ojinaguense, de 26 años de edad, Alegna González Muñoz, agradeció la invitación del edil, así como sus palabras.

Indicó que los resultados más importantes de este campeonato se los trajeron dos chihuahuenses, lo que significa que se están haciendo cosas buenas en el deporte.

“Esto nos dice que vamos por buen camino para los juegos olímpicos, los cuales se estarán celebrando en el año 2028”, destacó Alegna.

Dijo que el próximo año competirá en los Juegos Centroamericanos, al igual que en el Mundial de Especialidad en Marcha, el cual tendrá lugar en Brasil, motivo por el que radica en la Ciudad de México, ya que allí se encuentra el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos de Alto Rendimiento (CNAR).

González Muñoz invitó a las y los jóvenes a que tengan una meta fija y cumplan sus sueños; “siempre hay buenos y malos momentos, lo importante es persistir, porque el deporte te abre muchas puertas, además de ser bueno para la salud”.

La marchista visitó recientemente su ciudad natal, Ojinaga, en donde estuvo un par de días con su familia; no obstante, comentó que si la agenda lo permite, estará de vuelta próximamente para la reinauguración de la deportiva que llevará su nombre, evento al que sin duda invitará al edil juarense.

Juárez

Transforma Municipio el Monumento a Benito Juárez con un nuevo sistema de iluminación

Published

on

Como parte de las acciones para embellecer y revitalizar los espacios públicos del Centro Histórico, la Dirección General de Servicios Públicos Municipales, a través de la Dirección de Alumbrado Público, realizó un proyecto de modernización en la plaza y Monumento a Benito Juárez.

El titular de la dependencia, Abraham Espitia, informó que los trabajos se hicieron en coordinación con el Centro Fundacional, con el objetivo de mejorar la imagen urbana, reforzar la seguridad y realzar el valor histórico del sitio.

Señaló que en la plaza, particularmente en las áreas verdes, instalaron 63 luminarias LED nuevas, así como la colocación de arbotantes, bases y cableado renovado, lo que permite una iluminación eficiente, uniforme y segura para las personas que visitan el espacio durante la noche.

El funcionario destacó que personal de la dependencia trabajó en la iluminación decorativa del monumento, lo que se hizo con la instalación de 16 reflectores LED de colores programables; estos permitirán adaptar la iluminación a fechas conmemorativas importantes como el Día de la Independencia, el Día del Autismo y el Día Internacional de la Mujer, entre otras.

Comentó que el proyecto integral incluyó la modernización del entorno del monumento con la instalación de 57 luminarias LED de 55 watts en las calles aledañas, cubriendo todo el perímetro, a fin de mejorar la visibilidad y la seguridad en la zona.

La inversión total de esta obra fue de 3 millones 638 mil 536 pesos, indicó el director de Alumbrado Público.

Espitia dijo que el monumento tenía años sin recibir un mantenimiento de esta magnitud, por lo que ahora cuenta con infraestructura completamente nueva.

“Con la sensibilidad que tiene el Gobierno Municipal se hizo la instalación de infraestructura en la plaza y ahora se ve muy bonito; seguimos trabajando con las programaciones de iluminación al Monumento, que es icónico y que tiene historia magnifica, por lo que ahora se podrá disfrutar en diferentes tonalidades de acuerdo a las fechas conmemorativas”, señaló.

Espitia destacó que estas acciones forman parte de un programa integral de rehabilitación del Centro Histórico, donde el Gobierno Municipal ha instalado luminarias decorativas tipo colonial en sitios como la Plaza de Armas, Plaza de los Tres Poderes, el corredor del Centro Histórico, la avenida Vicente Guerrero, la Plaza del Periodista, la Misión de Guadalupe y la avenida 16 de Septiembre.

Recordó que continúan con trabajos en colonias aledañas como los “7 Barrios”, en coordinación con el programa de Pintura de Fachadas.

“El compromiso es seguir iluminando y dignificando los espacios públicos del Centro Histórico y de toda la ciudad”, señaló Espitia.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto