Conecta con nosotros

Slider Principal

Voto a Voto: Conoce a Lupita Pérez, candidata a la alcaldía de Cd. Cuauhtémoc

En esta nueva edición de #VotoAVoto, platicamos con Guadalupe Pérez Domínguez, mejor conocida como Lupita. Ella aspira a ser la primera alcaldesa en la historia de Ciudad Cuauhtémoc, es candidata por el partido Morena.

¿Quién es Guadalupe Pérez?

Lupita Pérez

Todos me conocen por Lupita… y soy de Cuauhtémoc, mi tierra a la que amo profundamente.

Soy una mujer de retos, la décima de 11 hermanos de un hogar tradicional formado por mis padres, con quien siempre he tenido una gran relación.

Crecer en una familia numerosa me enseñó a tener empatía, tolerancia y a sobrellevar los problemas unidos.

Como muchos jóvenes, tuve que trabajar para costear la carrera de abogada, laboré en la Junta Municipal de Aguas y Saneamiento en donde aprendí desde hacer zanjas hasta aspectos técnicos que actualmente está en condiciones lamentables por lo que es la principal dolencia de la población.

Tuve la oportunidad de ser Regidora, Jefa de Gobernación Municipal, y Diputada Federal, luego fui delegada de la CONDUSEF.

Para mí, la esencia de la política es hacer las cosas posibles en bien de los demás y esa es mi meta, el poder transformar a Cuauhtémoc, darle el lugar que le corresponde como líder regional, pero sobre todo, que los cuauhtemenses se sientan protegidos por su gobierno.

¿Por qué quieres ser presidenta municipal?

Los cuauhtemenses merecen tener en su presidente, una persona sensible a sus necesidades, que luche como ellos por alcanzar una ciudad moderna y verdaderamente armónica, que cuenten con lo indispensable y más, pues merecen vivir mejor.

En mí no sólo hay una mujer comprometida con todas las causas sociales a lo largo de mi trayectoria, sino una política de carrera que ha logrado acuerdos, gestiones, proyectos, metas, con honestidad y trabajo transformaremos Cuauhtémoc.

Para Lupita Pérez, la igualdad es fundamental en la nueva etapa social.

 

 

Chihuahua

Así queda el nuevo Tribunal Superior de Justicia: revelan lista casi definitiva de magistrados

A diez días de celebrada la elección, el conteo de votos para la integración del nuevo Tribunal Superior de Justicia ha alcanzado el 98% de avance, y con ello prácticamente se ha definido la conformación del órgano judicial más importante del estado.

Con apenas entre el 2% y 3% de los paquetes electorales por computar, el listado preliminar de magistrados refleja ya con claridad cómo quedará integrado el Pleno de 30 magistraturas que estarán a cargo de impartir justicia en las materias Penal, Civil, Familiar y de Disciplina Judicial.
Magistraturas por materia

En la Sala Penal, los primeros lugares fueron ocupados por Claudia Cristina Campos Núñez (104,236 votos), seguida muy de cerca por Gerardo Javier Acosta Barrera (102,850), y Claudia Lucía Juárez Porras (89,842). Completan la lista Hortencia García Rodríguez, Myrelle Oralia Lozoya Molina, Perla Guadalupe Ruiz González, María Elizabeth Macías Márquez, Nancy Elizabeth Sánchez Corona, José Luis Chacón Rodríguez, Adalberto Vences Baca, Rubén Aguilar Gil, Javier Rodolfo Acosta Mendoza, Héctor Villasana Ramírez y Jesús David Flores Carrete.

En materia Civil, el mayor número de votos lo obtuvo Yamil Athie Gómez con 107,818, seguido por Diana Margarita Félix Sierra (91,418) y Cristina Guadalupe Sandoval Holguín (90,085). También aparecen en los primeros lugares Debbie León Chacón, Nyria Janette Trevizo Rivera, Gloria Angélica Mendoza Beltrán, Karina Ivonne Castañeda Carreón, Emmanuel Chávez Chávez, Saúl Eduardo Rodríguez Camacho, Andrés Alfredo Pérez Howlet y Roberto Andrés Fuentes Rascón.

En la Sala Familiar, destacó Marcela Herrera Sandoval, quien obtuvo la cifra más alta de toda la contienda con 117,754 votos. Le siguen Rafael Alejandro Corral Valverde (90,523), Maribel Peinado Machuca, Mahli Angélica Olivas Chacón y Javier Alberto Torres Pérez.

En la instancia de Disciplina Judicial, la integración preliminar quedó encabezada por Francisco Javier Acosta Molina con 92,810 sufragios, seguido por Luis Daniel Meza González (76,606), Jazmín Yadira Alanis Reza, Yadira Anette Gramer Quiñonez y Nancy Josefina Escárcega Valenzuela.
Escenario prácticamente definido

Aunque restan algunos paquetes por contabilizar, fuentes del órgano electoral consideran improbable que se presenten movimientos significativos en las posiciones. Con este escenario, la integración del nuevo Tribunal refleja una combinación de perfiles experimentados y nuevos rostros en la judicatura estatal.

Será en los próximos días cuando se emita el cómputo final y se formalice la asignación de las magistraturas. La expectativa ahora recae en cómo se distribuirán las presidencias de sala y las futuras decisiones que definirán el rumbo de la impartición de justicia en la entidad.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto