En esta nueva edición de #VotoAVoto, platicamos con Guadalupe Pérez Domínguez, mejor conocida como Lupita. Ella aspira a ser la primera alcaldesa en la historia de Ciudad Cuauhtémoc, es candidata por el partido Morena.
¿Quién es Guadalupe Pérez?
Lupita Pérez
Todos me conocen por Lupita… y soy de Cuauhtémoc, mi tierra a la que amo profundamente.
Soy una mujer de retos, la décima de 11 hermanos de un hogar tradicional formado por mis padres, con quien siempre he tenido una gran relación.
Crecer en una familia numerosa me enseñó a tener empatía, tolerancia y a sobrellevar los problemas unidos.
Como muchos jóvenes, tuve que trabajar para costear la carrera de abogada, laboré en la Junta Municipal de Aguas y Saneamiento en donde aprendí desde hacer zanjas hasta aspectos técnicos que actualmente está en condiciones lamentables por lo que es la principal dolencia de la población.
Tuve la oportunidad de ser Regidora, Jefa de Gobernación Municipal, y Diputada Federal, luego fui delegada de la CONDUSEF.
Para mí, la esencia de la política es hacer las cosas posibles en bien de los demás y esa es mi meta, el poder transformar a Cuauhtémoc, darle el lugar que le corresponde como líder regional, pero sobre todo, que los cuauhtemenses se sientan protegidos por su gobierno.
¿Por qué quieres ser presidenta municipal?
Los cuauhtemenses merecen tener en su presidente, una persona sensible a sus necesidades, que luche como ellos por alcanzar una ciudad moderna y verdaderamente armónica, que cuenten con lo indispensable y más, pues merecen vivir mejor.
En mí no sólo hay una mujer comprometida con todas las causas sociales a lo largo de mi trayectoria, sino una política de carrera que ha logrado acuerdos, gestiones, proyectos, metas, con honestidad y trabajo transformaremos Cuauhtémoc.
Para Lupita Pérez, la igualdad es fundamental en la nueva etapa social.
La vez que Juan Gabriel casi pierde la vida a manos de Don Neto por besar a Pablo Escobar
Tras la liberación de Don Neto de prisión, se revivió la historia del beso que Juan Gabriel le dio a Pablo Escobar que casi termina con su vida, pues ambos narcotraficantes le apuntaron directamente con un arma. Afortunadamente el Divo de Juárez logró salir ileso del embrollo y el asunto finalizó con risas.
Ernesto Fonseca Carrillo, mejor conocido como ’Don Neto‘, es conocido por haber fundado el cártel de Guadalajara. Después de40 años en prisión por asesinar en 1985 al agente de la DEA Enrique Camarena Salazar,cumplió su sentencia a los 94 años por lo que fue puesto en libertad a pesar de haber pasado losúltimos años en arresto domiciliario en su hogar ubicado en Atizapán.
Cabe destacar que Don Neto, Pablo Escobar y Juan Gabriel se encontraban en la cima de la popularidad de sus respectivas carreras entre las décadas de los 80 y 90, de tal manera que coincidieron en una fiesta que pudo haber sido la última para el intérprete de ‘Hasta que te conocí‘.
Juan Gabriel casi muere por broma a Pablo Escobar
Según lo que se lee en el libro de Anabel Hernández titulado ’Las Señoras del Narcotráfico. Amar el infierno‘, Juan Gabriel alguna vez acudió a una lujosa fiesta organizada por Don Neto, misma que realizó con la intención de recibir a Pablo Escobar en el país.
La periodista narró en su libro que un allegado del narcotraficante colombiano que era lo suficientemente cercano para jugarle bromas, retó al Divo de Juárez a besar a Pablo Escobar durante su presentación, con la promesa de que a cambio recibiría un millón de dólares y seguridad de que su vida no correría peligro.
Fue de esta manera, que por la intimidación que le generó la propuesta, JuanGa besó al líder del cártel de Medellín al finalizar de interpretar uno de sus más grandes éxitos, por lo que tanto él como Don Neto apuntaron con sus armas al cantante.
Quien propuso el reto a Juan Gabriel y otros asistentes explicaron que todo se trató de una broma y rieron al unísono. “Juan Gabriel no terminó su show y se esfumó antes de que Escobar cambiara de opinión”, sentenció Anabel Hernández.