Conecta con nosotros

Dinero

Walmart abre la primera tienda en México al «estilo Amazon»

En un entorno cada vez más digital, Walmart ya abrió su primera tienda omnicanal en México: está en el Walmart Mario Colín, en Tlalnepantla, y se trata de la primera unidad de la nueva generación de unidades de la cadena.

El plan es que todas las nuevas tiendas tengan este concepto en el futuro, además de «ir dotando de capacidades omnicanal a las unidades ya existentes», comentó Sergio Guillin, vicepresidente de Walmart.

Las tiendas contarán con una imagen más fresca, con espacios más organizados y amplios, y catálogos extendidos digitales. Todo ello para mejorar la experiencia de compra y atraer más clientes, destacó el directivo. Y es que el cliente omnicanal compra tres veces más que el que solo va a la tienda, agregó.

La nueva unidad tiene wi-fi gratuito y Drive Thru, una estación en la que el cliente puede recoger el pedido que realizó en la web, por teléfono o en el smartphone, sin bajarse del auto.

Otra de las novedades son las estaciones de autoescaneo para las áreas de salchichonería, frutas y verduras, donde el cliente puede escanear los productos a granel, lo que facilita el cobro en cajas.

Además, la unidad cuenta con una máquina autodespachadora de jugo de naranja recién exprimido, explicó Dorn Weins, vicepresidente de perecederos de Walmart México.

La tienda también tiene dos kioskos digitales, uno a la entrada y otro en el área de electrónica, con un catálogo extendido con más marcas y productos de los que se tienen en exhibición. En otras áreas, como bebés, ropa y productos para el hogar, habrá paneles digitales con catálogos extendidos, desde donde se puede escanear el producto desde la aplicación, y entonces se conecta a la tienda virtual, se paga y a continuación se envía a domicilio o se entrega en tienda, dependiendo de lo que desee el cliente.

En el área de cajas, Walmart implantó el autoescaneo para el cobro. El cliente puede escanear directamente los productos que va a adquirir, hasta un máximo de 10, para obtener el ticket, con el que posteriormente pasa a realizar el pago en efectivo, con vales o tarjeta. Este proceso facilita y hace más veloz el cobro.

Toda esta innovación no sustituirá plazas laborales. Guillin detalló que se contempla que las unidades omnicanal cuenten con el mismo número de empleados que las tiendas tradicionales.

Dinero

Demandan a Mexicana de Aviación por más de 800 mdd

SAT Aero Holdings señaló que Mexicana rompió su acuerdo al no pagar más de 5.5 mdd para arrendar los primeros aviones.

SAT Aero Holdings señaló que Mexicana rompió su acuerdo al no pagar más de 5.5 mdd para arrendar los primeros aviones.

La nueva aerolínea estatal de México, Mexicana de Aviación, fue demandada por la firma que el Gobierno contrató para gestionar el arrendamiento de aviones y contratar las tripulaciones, señalando que la falta de cooperación de la aerolínea puso en peligro a toda la compañía, de acuerdo con una nota publicada este miércoles por Bloomberg.

SAT Aero Holdings, conocida anteriormente como Petrus Aero Holdings, presentó la demanda, en un tribunal federal de Nueva York, en reclamación de daños y perjuicios por el monto total de su contrato de 838.5 millones de dólares (mdd), más otros 2.4 millones en costos, de acuerdo con dicha agencia de noticias.

“El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció en diciembre el inicio de operaciones de Mexicana, luego de comprar el nombre a la empresa que dejó de volar en 2010. El Gobierno la ha comercializado como una nueva aerolínea de lista de bajos costos para competir con Volaris y Viva Aerobús. La compañía registró 160 vuelos en enero, según estadísticas gubernamentales”, publicó Bloomberg.

López Obrador, de acuerdo con la agencia, dijo el año pasado que el Gobierno buscaba arrendar inicialmente 10 aviones Boeing 737, pero Mexicana ahora alquila al menos una parte de sus aviones a otro avión regional, TAR Aerolíneas.

En la denuncia, añadió la plataforma de noticias, el SAT fue contratado por la Secretaría de la Defensa Nacional para prestar servicios que incluían la adquisición de aeronaves y seguros, la contratación y formación de pilotos y tripulación y la organización del mantenimiento de las aeronaves. Según el medio especializado, la empresa declaro que se entendía que compraría aviones para Mexicana, y que el Gobierno asumiría en última instancia el costo.

“Sin embargo, señaló que Mexicana rompió su acuerdo al no pagar más de 5.5 mdd en depósitos para que el SAT pudiera arrendar los dos primeros de los 10 aviones”.

La empresa afirmó que “siguió adelante” y trató de “hacer todo lo posible para mantener la importante relación comercial a largo plazo”, mientras seguía negociando los contratos de arrendamiento.

“Desafortunadamente, después de que el SAT pasara meses negociando los documentos de financiación y arrendamiento pertinentes con el banco y los arrendadores potenciales, la aerolínea se negó a firmar los documentos con estas instituciones”, comentó la arrendadora en la demanda según el medio citado.

“SAT se ha esforzado por trabajar con la Secretaría de la Defensa Nacional para resolver estos problemas. Sin embargo, en lugar de subsanar estos incumplimientos, Mexicana de Aviación ha intentado imponer sanciones económicas al SAT y responsabilizarla de la no entrega de ninguna de las aeronaves identificadas”, detalló.

La Secretaría de Defensa Nacional no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

 

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto