Conecta con nosotros

Ciencia y Tecnología

WhatsApp ya no permitirá que un desconocido pueda ver si usted está en línea y su última conexión

WhatsApp ha implementado una nueva función de privacidad que oculta su conexión y ayuda a mantenerlo en un modo “invisible” frente a las personas que usted no tiene guardadas en su lista de contactos. La aplicación de Meta ha habilitado una nueva característica de seguridad mediante la cual el estado de un usuario, ya sea que esté “en línea” o no, y la última vez que inició sesión, no puedan ser comprobados por una persona con la que nunca se haya mantenido una conversación previamente, según Wabetainfo.

Hasta la fecha, ya sea que los usuarios hayan limitado o no su configuración de privacidad sobre su conexión, las aplicaciones y sitios web de terceros aún podían acceder a la información, como WaStat, WaTools o ChatWatch.

Servicios, algunos por una tarifa determinada, podían acceder a información privada únicamente si ingresaba un número de teléfono. Estos tenían la potestad de verificar si en ese momento se encontraba en línea, como también cuando fue la última vez que unió a la aplicación. Algunos van un paso más allá y permiten el seguimiento de la actividad del número para que notifiquen cuando un usuario está “en línea” durante un período de tiempo, lo que puede fomentar situaciones de acoso.

Hoy, el soporte técnico de WhatsApp confirmó vía Twitter que la aplicación ya no muestra públicamente esta información y que actualmente, solo está disponible para los contactos del usuario. Las apps y los sitios web como los mencionados en los párrafos anteriores ya no podrán monitorear la actividad de WhatsApp para ningún número de teléfono y si se accede a un número de celular, solo mostrarán que está “sin conexión”.

“Para mejorar la privacidad y seguridad de nuestros usuarios, estamos haciendo más difícil para la gente que no conoces y con la que no has chateado que puedan ver tu hora de última conexión y estado de conexión en línea en WhatsApp. Esto no cambiará nada entre tu y tus amigos, familia y negocios que conozcas y con los que hayas intercambiado mensajes antes”, menciona WhatsApp a través de su soporte técnico.

El cambio afectará principalmente a los usuarios que tienen nuestro número de teléfono, pero que no nos han agregado como contacto (ni nosotros a ellos). Específicamente, ya no puede verificar si un contacto está en línea desde aplicaciones y sitios web que antes podían hacerlo.

Otra medida de seguridad que se está probando actualmente en la versión beta de WhatsApp, tanto para Android como para iOS, es restringir qué contactos pueden ver la última vez que un usuario inició sesión. Cuando la funcionalidad está integrada en la versión estable de la “aplicación”, aparecerá la opción “Mis contactos excepto…” en el ajuste Hora de últ. vez.

Si usted es de esos usuarios que le molesta que la carpeta “Archivados” de WhatsApp esté en la parte superior de los chats, debe aprender el truco que le permite ocultarla. No es necesario una aplicación de terceros para poder aplicar el método, solo siga estos pasos:

1. Primero, abra la aplicación de mensajería instantánea y vaya a la configuración del sistema.

2. Una vez allí, busque la opción Chats y tóquela para acceder a una nueva pantalla donde encontrará opciones para establecer una imagen de fondo específica para sus chats, crear copias de seguridad y exportar chats.

3. Si se desplaza hasta la parte inferior de esta pantalla, verá una opción que dice Mantener los chats archivados. Si tiene esto habilitado, de forma predeterminada, los chats que haya archivado en los últimos años aparecerán en el primer chat de su pantalla principal. Cuando está deshabilitado, los chats archivados desaparecerán de su chat principal y no volverá a tener noticias de ellos hasta que desactive la opción.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Caleb Ordoñez Talavera

Ciencia y Tecnología

WhatsApp: cómo hacer que tus contactos no vean que estás ‘escribiendo’

Una de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizada todos los días por millones de personas es WhatsApp, ya sea en la versión móvil o de escritorio, es un buen medio para mantenerse en contacto en cualquier parte del mundo.

Las herramientas que tiene son muchas, pero de igual manera se han ido descubriendo algunos trucos que pueden aplicar los usuarios para ocultar ciertas funciones. En esta ocasión, te decimos cómo ocultar la leyenda «escribiendo» en los chats.

Lo primero que debes hacer es entrar al chat donde quieras mandar el mensaje, luego activa el modo avión en tu teléfono, redacta el mensaje y luego envíalo, aunque hayas puesto tu celular en ese modo.

Al enviar el mensaje aparecerá un reloj en lugar de la famosa palomita que indica que se envió, esto por el modo avión en que se encuentra. Cuando hayas escrito todos los mensajes, salte de WhatsApp y desactiva el modo avión.

De esta manera el mensaje se mandará de forma automática y saldrán ambas palomitas, lo que indica que lo que escribiste se envió. En caso de que la otra persona lo lea, cambiarán a color azul como suele ocurrir.

Una de las ventajas de este truco es que no necesitas de aplicaciones externas ni otorgarle permisos a tu cuenta, lo que quiere decir que no afectará el funcionamiento de WhatsApp, como ocurre cuando descargas una app externa.

La desventaja de instalar aplicaciones externas, es que pones en riesgo tus datos personales y tu cuenta en general, además de que podrían bloquearla si se trata de una app que no esté permitida por WhatsApp.

Listo, de esta manera fácil y sencilla podrás ocultarles a tus contactos que estás escribiendo un mensaje. Basta con que sigas unos sencillos pasos para lograrlo, puedes aplicar este truco cuantas veces quieras.

Fuente: MiBolsillo

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Ciencia y Tecnología

Fallece el hombre que diseñó el Nintendo y Super NES: Masayuki Uemura

Ha fallecido con 78 años de edad, según informa Archipel, el hombre que creó dos consolas esenciales para entender la industria: las NES y Super NES de Nintendo, dos piezas de hardware que marcaron los videojuegos de forma indeleble. Desde 1972 formó parte del equipo del también legendario Gunpei Yokoi, heredando así la necesidad infantil que tuvo, como parte de una familia de pocos recursos, de inventar y dar forma a sus propios juguetes.

Caleb Ordoñez Talavera

De hecho, suya es la anécdota de que la NES original nació como fruto de una borrachera. «Todo comenzó con una llamada telefónica en 1981. El presidente Yamauchi me habló de una consola de videojuegos que pudiera jugarse con cartuchos«, contó a Kotaku. «Siempre le gustaba llamarme después de tomarse unas cuantas copas, así que no pensé demasiado en ello. Simplemente dije ‘claro, jefe’, y colgué». Pero al día siguiente el jefe retomó el tema y hubo que ponerse con ello.

Tal y como recogieron nuestros compañeros de 3Djuegosel proceso que siguió Uemura para construir la primera NES fue el de comprar todas las consolas del momento y analizarlas pieza a pieza durante seis meses. «El desarrollo de Famicom arrancó en el momento justo, cuando los fabricantes empezaron a ser capaces de customizar los componentes y los circuitos», afirmaba. Y todo eso, permaneciendo fieles a la exigencia de Yamauchi de que la consola fuera inusualmente barata.

Una bufanda como inspiración

El clásico diseño de la primera Famicom se abanderó con el rojo porque era el color de una bufanda que gustaba a Yamauchi, y Uemura se percató del alcance del éxito de la consola cuando empezaron a tener que atender a reparaciones de consolas que se habían estropeado del uso en cantidades absolutamente desorbitadas. Por entonces Uemura se encontraba trabajando en la NES occidental y en el Disk System.

Pero ahí no acabó la meteórica carrera de Uemura, que en 1988 comenzó a diseñar la sucesora de 16 bits de la Famicom, la Super Famicom, o Super Nintendo en occidente. En el proceso llegó a colaborar con Ken Kutaragi, que más tarde crearía la Playstation para Sony y que en la Super Nintendo se encargó de su sobresaliente chip de sonido. En 2004, Uemura se retiraría de la compañía, entrando a trabajar como profesor e investigador de materias vinculadas a los videojuegos en la Universidad de Ritsumeikan.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto