Conecta con nosotros

Dinero

Ya está en circulación el nuevo billete de 200 pesos

La puesta en circulación forma parte de la renovación de billetes por la llamada «familia G», que inició con el de 500 pesos en agosto de 2018, dijo Alejandro Díaz de León, gobernador del Banco de México, durante la presentación del billete en Ciudad de México.

¿Por qué hay un nuevo billete de 200 pesos y qué otros billetes se renovarán?
El billete, de color predominante verde e impreso en sustrato de algodón, lleva en el anverso las imágenes de Miguel Hidalgo y a José María Morelos, figuras de la Independencia.

Las efigies se acompañan de una viñeta que representa al Esquilón de San José, la campana que dobló Hidalgo el 16 de septiembre de 1810 en Dolores.

En el reverso presenta el águila real y el sahuaro, además de la reserva de la Biósfera El Pinacate y Gran Desierto de Altar, ubicada en Sonora y declarada patrimonio mundial de la Unesco.

Díaz de León detalló que el contenido temático del nuevo billete lo definió el banco central tras un trabajo con reconocidas instituciones académicas y centros de investigación nacionales, con el fin de asegurar su rigor histórico y científico.

Fuente: El Informador

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad .

Dinero

Esperan ventas de 118 mil millones de pesos por El Buen Fin 2019

El sector comercio espera que las ventas del Buen Fin 2019 logren un crecimiento de 5% respecto al mismo periodo del año pasado y lleguen a 118 mil millones de pesos.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), José Manuel López Campos, explicó que los participantes en el programa de descuentos buscarán ampliar la oferta de productos y servicios, además que participen la mayor cantidad de empresas establecidas.

El subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía (SE), Ernesto Acevedo Fernández, recordó en su momento que durante la edición 2018 del programa se lograron ventas por 112 mil 400 millones de pesos, con la participación de 83 mil establecimientos comerciales y prestadores de servicio.

El funcionario federal informó que el Buen Fin es el evento de mayor repercusión comercial del país en vísperas de la temporada decembrina, cuyos resultados del año pasado muestran que es un programa popular y eficiente.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Dinero

No hagas esto con tus billetes porque pierden su valor

Es normal que los billetes, con el tiempo y el uso, se dañen o deterioren. Aunque por lo regular conservan su valor, sí pueden dejar de valer si presentan ciertas características.

De acuerdo con el Banco de México (Banxico), un billete conserva su valor incluso si se encuentra en estas condiciones:
Sucio
Manchado
Deslavado
Si está incompleto y tiene más de la mitad
Si se rompe y se une con cinta transparente

Sin embargo, ya no valdrán si:

Se unen dos o más pedazos de diferentes billetes rotos
Si se pegan con cintas adhesivas de color
Cuentan con frases o dibujos con mensajes de carácter político, religioso o comercial
Así que, ya lo sabes, no hagas lo anterior con tus billetes si no quieres que dejen de valer.

De ahí que, a través de un video publicado en su portal de Internet, el banco central pide conservarlos en buen estado los billetes.

Por si no lo sabías…
Los billetes relatan historias que están dentro de su iconografía, diseño, materiales, entre otros elementos, que permiten conocer un poco más de México y su historia, pues, en estas formas de pago, están plasmados diversos periodos históricos, como la Independencia de México, el Imperio, la Revolución, entre otros.

En los últimos años, destaca Banxico, han salido diversas series de billetes, con características y cambios en elementos de seguridad, colores y tamaños.
Puedes ver: Sor Juana Inés, en nuevo billete de 100 pesos

Los billetes son de dimensiones distintas para ayudar a los invidentes a identificarlos. El billete de denominación más baja es de 20 pesos y el de más alta de mil pesos; se imprimen en polímero y otros en algodón.

Fuente: UnoTV

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Dinero

Usar facturas falsas es crimen organizado

Tras debatir más de tres horas, el Senado avaló cambios a las leyes Federal contra la Delincuencia Organizada, de Seguridad Nacional y los códigos Nacional de Procedimientos Penales y Fiscal de la Federación. Foto: Héctor López

Cualquier daño al fisco federal, como usar facturas falsas u operar empresas fantasma, será considerado una amenaza a la seguridad nacional.

Incluso estas últimas prácticas serán castigadas como delincuencia organizada y merecerán la prisión preventiva oficiosa.

El Senado aprobó que estos criterios entren en vigor el 1 de enero, junto con el Paquete Económico, y apliquen de manera retroactiva a los casos que hoy se investigan.

En la discusión, el PAN y el PRI alertaron del riesgo de considerar amenaza a la seguridad nacional el daño al fisco, pues equipara una omisión fiscal con delitos tan graves como el terrorismo.

Samuel García, de MC, se arrepintió de proponer que sean amenaza a la seguridad los actos ilícitos contra el fisco, ya que en tribuna dijo que era un despropósito. Su bancada, impulsora de la reforma, votó en contra en lo particular. Ricardo Monreal propuso cambios para proteger a empresarios honestos y clarificó que será delincuencia organizada cuando participen al menos tres contribuyentes y el daño al erario sea mayor a 7.8 mdp.

Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto