Conecta con nosotros

Deportes

Ya no hay invictos

El único invicto que quedaba en la Liga, Choriceros de Camargo, cayó en el día de ayer en un emocionante juego ante en Juárez ante los indios por un marcador de 80-77, manteniendo imbatible su casa en lo que va del torneo y ligando su tercera victoria de manera consecutiva.

Los Choriceros intentarán sacarse la espina de la derrota al recibir el día de hoy a unos Pavos de Nuevo Casas Grandes que fueron vapuleados ayer en Parral ante los Mineros por un marcador de 92-65, sumando así su tercera derrota en forma consecutiva después de haber iniciado con el pie derecho la primer semana de la liga.

Por su parte Mineros de Parral, después de haber conseguido su primer victoria en casa, recibirán a los Cerveceros de Meoqui, que el día de ayer sostuvieron un partido que fue suspendido en tiempo extra, tras una trifulca en su juego contra los Dorados, el partido se terminará a medidos de la próxima semana, Cerveceros tenía la ventaja 76-74.

Los Dorados de Chihuahua, que parece que no se han repuesto desde la derrota en Camargo, tendrán que salir a dar el todo el día de hoy, si no quieren alejarse de los primeros lugares de la tabla, antes unos Indios de Saucillo, actuales campeones de la liga, que buscan hilar su cuarta victoria consecutiva para seguir en los primeros lugares, luego de haber vencido ayer a los Chipotleros de Camargo a domicilio.

Los Chipotleros que siguen sin conocer la victoria, recibirán a los Pioneros de Delicias, en duelo de sotaneros, Delicias viene de caer en casa ante los Manzaneros de Cuauhtémoc, por marcador de 78-65.

Manzaneros, quienes tratarán de seguir subiendo peldaños en la tabla de posiciones recibe hoy en su cancha a unos soles que tratarán de romper su mala racha.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Deportes

Fallece Ryne Sandberg, leyenda de los Cubs y miembro del Salón de la Fama, a los 65 años

El exjugador de los Chicago Cubs y miembro del Salón de la Fama del Béisbol, Ryne Sandberg, falleció este lunes a los 65 años, tras una dura batalla contra el cáncer, confirmó el propio equipo en un comunicado.

Sandberg fue diagnosticado en dos ocasiones con cáncer en 2024. En enero de ese año reveló que padecía cáncer de próstata metastásico. Aunque inicialmente logró superar la enfermedad y llegó a declarar que estaba libre de cáncer, en diciembre anunció que el padecimiento se había extendido a otros órganos, lo que lo obligó a someterse a tratamientos más intensivos.

“Ryne Sandberg fue una leyenda de los Chicago Cubs y una figura querida en todo el béisbol de Grandes Ligas”, expresó el comisionado de la MLB, Rob Manfred. “Era un jugador completo, con poder, velocidad y una ética de trabajo ejemplar. Su lucha valiente contra el cáncer fue seguida con admiración por sus muchos amigos en el mundo del béisbol. En su memoria, seguiremos apoyando la labor de Stand Up To Cancer”.

Sandberg desarrolló prácticamente toda su carrera en las Grandes Ligas con los Cubs. Tras debutar con los Philadelphia Phillies en 1981 y jugar solo 13 partidos con esa franquicia, fue transferido a Chicago, donde permaneció durante 15 temporadas. En 1984 ganó el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, inició una racha de 10 apariciones consecutivas en el Juego de Estrellas y lideró la liga en triples y carreras anotadas.

A lo largo de su trayectoria, Sandberg obtuvo siete Bates de Plata y nueve Guantes de Oro. En 1990 encabezó la Liga Nacional con 40 cuadrangulares y conquistó ese año el Home Run Derby celebrado en el Wrigley Field.

Destacado por su durabilidad, el infielder jugó al menos 115 partidos en casi todas sus temporadas, superando los 150 encuentros en múltiples ocasiones. Fue exaltado al Salón de la Fama en 2005, año en el que los Cubs también retiraron su número.

En 2023, los Cubs develaron una estatua en su honor a las afueras del Wrigley Field.

“Ryne Sandberg fue un héroe para toda una generación de aficionados de los Cubs y será recordado como uno de los grandes íconos en los casi 150 años de historia de la franquicia”, señaló Tom Ricketts, presidente del club. “Su entrega, respeto por el juego, integridad, espíritu competitivo y dedicación a su familia lo hicieron verdaderamente especial. ‘Ryno’ siempre será parte de la comunidad de los Cubs y del béisbol en todo el mundo”.

Originario de Spokane, Washington, Sandberg fue seleccionado en la ronda 20 del draft de 1978 por los Phillies. Tras su retiro como jugador, se desempeñó como coach en las organizaciones de los Cubs y los Phillies, y en 2013 asumió como manager de Filadelfia. Estuvo al frente del equipo durante tres temporadas y dejó un récord de 119 victorias y 159 derrotas.

La familia Sandberg —su esposa Margaret, sus hijos y nietos— seguirá siendo parte del legado de los Cubs. El mundo del béisbol despide hoy a una de sus figuras más emblemáticas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto