El avión papal vuela ya procedente del aeropuerto Leonardo Da Vinci de Fiumicino, Roma con destino a México,
Viajan con Benedicto XVI 107 personas dentro del avión B777 de la compañía Alitalia. Entre ellos 73 periodistas de todo el mundo a quienes les responderá 5 preguntas en italiano.
El papa viaja en la parte delantera donde en caso de un viaje largo se coloca una cama para que el papa pueda descansar.
En la segunda sección están los hombres más cercanos a Benedicto XVI entre los que destacan cinco cardenales y el secretario de Estado del Vaticano, Tarcisio Bertone; el presidente de la Pontificia Comisión para América Latina, Marc Ouellet; y el mexicano Javier Lozano Barragán. Además de la guarda Suiza que cuida el Vaticano y los hombres de seguridad del Papa.
A los pasajeros se les ofrecerá el desayuno y el almuerzo. Y por tratarse de un avión comercial transmiten películas, series y se puede escuchar música.
La tripulación esta integrados por 3 pilotos que se han distinguido durante su carrera.
El vuelo durará 14 horas, recorrerá 10 mil 167 kilómetros desde Roma hasta el aeropuerto internacional de León Guanajuato después de haber atravesado Italia, Francia, Reino Unido, Irlanda, Groenlandia, Canadá y Estados Unidos. El papa envía siempre un telegrama a los jefes de Estado e los Países que sobrevuela.
Se tiene previsto el recibimiento del papa en Guanajuato a las 16:30 horas, tiempo del centro de México.
You must be logged in to post a comment Login