Conecta con nosotros

México

Ya viene Benedicto XVI rumbo a México

El avión papal vuela ya procedente del aeropuerto Leonardo Da Vinci de Fiumicino, Roma con destino a México,

Viajan con Benedicto XVI 107 personas dentro del avión B777 de la compañía Alitalia. Entre ellos 73 periodistas de todo el mundo a quienes les responderá 5 preguntas en italiano.

El papa viaja en la parte delantera donde en caso de un viaje largo se coloca una cama para que el papa pueda descansar.

En la segunda sección están los hombres más cercanos a Benedicto XVI entre los que destacan cinco cardenales y el secretario de Estado del Vaticano, Tarcisio Bertone; el presidente de la Pontificia Comisión para América Latina, Marc Ouellet; y el mexicano Javier Lozano Barragán. Además de la guarda Suiza que cuida el Vaticano y los hombres de seguridad del Papa.

A los pasajeros se les ofrecerá el desayuno y el almuerzo. Y por tratarse de un avión comercial transmiten películas, series y se puede escuchar música.

La tripulación esta integrados por 3 pilotos que se han distinguido durante su carrera.

El vuelo durará 14 horas, recorrerá 10 mil 167 kilómetros desde Roma hasta el aeropuerto internacional de León Guanajuato después de haber atravesado Italia, Francia, Reino Unido, Irlanda, Groenlandia, Canadá y Estados Unidos. El papa envía siempre un telegrama a los jefes de Estado e los Países que sobrevuela.

Se tiene previsto el recibimiento del papa en Guanajuato a las 16:30 horas, tiempo del centro de México.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

‘México no es democrático ahora’: Ernesto Zedillo crítica el gobierno de Sheinbaum

Ernesto Zedillo cuestionó las políticas de Claudia Sheinbaum y afirmó que México no es actualmente el país más democrático del mundo.

Ciudad de México.- En el marco del Seminario de Perspectivas Económicas 2025, organizado por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), el expresidente Ernesto Zedillo reflexionó sobre el panorama político y democrático que atraviesa la República Mexicana.

En el evento, afirmó que, aunque el país está enfrentando desafíos importantes, estos momentos también deben verse como una oportunidad para lograr avances hacia una democracia más sólida y funcional.

Zedillo contrastó sus ideas con una declaración reciente de la presidenta Claudia Sheinbaum, en la cual aseguraba que “quizá México sea el país más democrático del mundo”.

El expresidente señaló al respecto: “No es el país más democrático del mundo ahora”, pero si esa es su aspiración, y es una en la que estoy seguro, todos los mexicanos la respaldaríamos con gran entusiasmo.

Nuestra presidenta, que haga lo necesario para que, efectivamente, cumpla con lo dicho en su declaración y sea incluso una mejor democracia que hoy, y mucho mejor de lo que ha sido en estos últimos meses”.

Durante su intervención, el exmandatario lanzó fuertes críticas al actual gobierno morenista, calificando como preocupante el proceso de debilitamiento de las instituciones democráticas.

Aseguró que el país no debe transformarse en una “autocracia de partido hegemónico” ni depender de un “caudillo” con poder absoluto desde la presidencia.

Entre sus propuestas, Zedillo sugirió que se incluyan artículos transitorios en la Constitución para pausar las recientes reformas que, en su opinión, amenazan la democracia y el Estado de derecho.

Propuso, además, eliminar la figura de revocación de mandato, calificándola como una “barbaridad” que carece de sentido en un sistema presidencialista.

Finalmente, instó a Sheinbaum a gobernar con autoridad y bajo las reglas democráticas para fomentar la unidad nacional y reconstruir las instituciones que, aunque imperfectas, sostuvieron la democracia en México en las últimas décadas

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto