Conecta con nosotros

Resto del mundo

Youtube: 75% de consumo de video será online en 2020

En los próximos seis años, 75% del consumo mundial de video será a través de la red, sobrepasando medios tradicionales como la televisión abierta y de paga, proyectó John Farrell, director de YouTube para Latinoamérica.

«Llevamos 50 años que el medio dominante es la televisión, y más se va a dar en plataformas digitales. Lo que va a requerir es mucho más inversión en infraestructura, líneas de acceso y servidores», explicó el directivo, entrevistado durante el encuentro «Innovation Day Video» organizado por IAB México.

Para dimensionar la transformación del consumo, Farrell ejemplificó que en Estados Unidos el 75% del consumo de video se realiza a través de los canales de televisión de paga. El resto se reparte entre la televisión abierta y las pataformas digitales .

Esta tendencia también deberá redefinir las estrategias de inversión publicitaria  de las empresas, agregó el directivo de YouTube.

«Uno de los cambios fundamentales es la forma en que la gente está pasando más tiempo en plataformas digitales que en los medios tradicionales,sin embargo, los presupuestos de publicidad se siguen asignando menos del 10% (en México) cuando en otros mercados ya asciende al 20 ó 25%», afirmó.

De acuerdo con la quinta edición del Estudio de Consumo de Medios entre Internautas Mexicanos, los usuarios de Internet del país tienen un consumo promedio de contenidos en la red de 4.21 horas al día, mientras que en televisión de paga es de 2.71 horas, y en televisión abierta 1.91 horas.

Cifras ofrecidas por el directivo muestran que YouTube cuenta con 32.4 millones de usuarios únicos en el país y a nivel mundial, suman 800 millones, «con tasas de crecimiento que superan el 100% año con año».

Del total de consumo de video en Youtube en México, el 20% se realiza a través de móviles, lo que muestra un crecimiento importante de otros dispositivos además de la televisión y la computadora de escritorio, agregó.

Cálculos de e-Marketer proyectan que en México existen 46.6 millones de usuarios de Internet, que representa una penetración de 41% respecto a los 112.3 millones de habitantes que existen en el país.


CANALES DE PAGA LLEGARÁN A MÉXICO

Hace un par de semanas, YouTube anunció el lanzamiento de canales de paga en Estados Unidos, que podría llegar en el transcurso de este año a México, calculó John Farrell.

Con el nuevo servicio, los usuarios de YouTube podrán suscribirse a canales de nicho libres de publicidad, a cambio de una cuota mensual. Pero la plataforma de videos de Google considera que la principal fuente de monetización de los contenidos digitales seguirá a través de la publicidad.

«Los canales pagados son una alternativa para que los creadores de contenido puedan monetizar a través de micropagos, una fuente distinta a la publicidad», agregó Farrell.

ComScore, agencia de medición de tráfico en Internet, el consumo de video en línea crció 56% anual en 2012, y colocan a YouTube como la principal plataforma de videos en línea con más del 61% del total de la audiencia.

Fuente: El Economistayoutube

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Resto del mundo

Cofece multa a Walmart por prácticas monopólicas: la batalla legal apenas comienza

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) asestó un golpe histórico al multar a Walmart de México con 93.4 millones de pesos tras concluir una investigación que se extendió por más de cuatro años. La razón: prácticas monopólicas relativas, particularmente en el trato con sus distribuidores.

Según el dictamen de la Cofece, Walmart aprovechó su posición dominante en el mercado para imponer condiciones desfavorables a los proveedores, afectando la competencia en el sector. Aunque no se han revelado todos los detalles de las “contribuciones” impuestas a los distribuidores, el veredicto destaca cómo estas prácticas distorsionan el acceso al mercado y perjudican a competidores más pequeños.

En respuesta, Walmart no tardó en reaccionar. La empresa anunció que impugnará la decisión y enfatizó su compromiso con el cumplimiento de las leyes mexicanas. En su comunicación oficial, destacó que la sanción carece de fundamento y que está basada en interpretaciones erróneas. Este movimiento era predecible: para una empresa de este tamaño, 93 millones de pesos no solo representan una cifra considerable, sino también una amenaza a su reputación.

Por otro lado, la Cofece también se juega mucho. Este caso es una muestra clara de su intención de reforzar la vigilancia sobre los gigantes corporativos. Sin embargo, una batalla legal prolongada podría poner a prueba su capacidad de defender sus resoluciones en tribunales.

Más allá de la multa, el caso de Walmart pone el reflector sobre una problemática común en el comercio minorista: el desbalance de poder entre grandes cadenas y pequeños distribuidores. Si bien el desenlace de este litigio aún está por definirse, el mensaje es claro: los días de actuar sin consecuencias podrían estar contados. La industria y los consumidores estarán atentos a cada movimiento en esta batalla judicial.

 

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto