Conecta con nosotros

Chihuahua

Entregan becas de «Programa Federal Síguele»

 

Para apoyar el desempeño académico de estudiantes de CONALEP, se entregó un total de 698 becas del Programa Federal “Síguele”, el cual está encaminado a que jóvenes de nivel medio superior no se vean en la necesidad de dejar inconclusos sus estudios debido a que deban incorporarse al sector productivo, para apoyar la economía familiar.

Durante sendos eventos realizados en los planteles 025 y 219, ubicados en la ciudad de Chihuahua, se entregaron 276 y 422 becas, por las directoras de la institución, Jazmín Arroyo y Brenda Martínez, respectivamente.

Desde temprana hora, los alumnos seleccionados a por la Secretaría de Educación Pública, se concentraron en ambos planteles para recibir el plástico que pasado miércoles 21 del presente año, entregó la dependencia federal al área académica del Colegio de Educación Profesional Técnica en el Estado de Chihuahua.

Cabe destacar que CONALEP, sólo es el enlace interinstitucional para que los estudiantes tramiten, vía internet, la solicitud para acreditar los requisitos solicitados por la SEP, para sortear a quiénes les serán entregadas las becas del Programa Síguele. Una vez que la Secretaría define aquellos estudiantes que serán becados, les notifica por correo electrónico que fueron seleccionados y después de mes y medio, a través de una institución bancaria, hace llegar los plásticos al subsistema educativo correspondiente.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Indignante que Federación excluya a Chihuahua de infraestructura hospitalaria: Guillermo Ramírez.

Guillermo “Memo” Ramírez, su coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado de Chihuahua, lamentó que el Gobierno Federal dejara fuera a Chihuahua de la construcción de nuevos hospitales, esto, luego de que se diera a conocer que la entidad no está contemplada en el anuncio de nuevos hospitales en todo el país.

El priista recordó que el Gobierno del Estado realizó incluso la donación de un precio para la construcción aquí de un nuevo hospital del IMSS, por lo que consideró lamentable que pese a la disposición del estado a contribuir en la mejora del sistema federal de salud, la Federación ha decidido que las y los chihuahuenses no merecen estas obras.

Ramírez señaló que las y los derechohabientes del IMSS en Chihuahua enfrentan tiempos de espera inhumanos, insuficiencia de espacios, médicos y equipo para ser atendidos, y padecen desesperación ante la imposibilidad de que su salud sea atendida con dignidad y suficiencia.

“El de Chihuahua es un pueblo trabajador que contribuye con mucho compromiso al Pacto Federal, las y los trabajadores cumplen con sus responsabilidades sin titubeos, ese es el mismo trato que merecemos del gobierno que debe atender a todas y todos los mexicanos, sin excepción”, enfatizó.

El legislador adelantó que trabaja en planteamientos legislativos que permitan impulsar el robustecimiento de la infraestructura hospitalaria en el estado, pues resulta impostergable dignificar la atención a la salud y la suficiencia en los servicios de este rubro.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto