Conecta con nosotros

Voto a Voto

Luis Donaldo Colosio muy alto en encuestas rumbo a gubernatura de NL

En privado insiste en que no será candidato. Afectaciones en MC. Ganadores PAN y PRI.

A menos de un año de que las elecciones se lleven a cabo, Luis Donaldo Colosio continúa en la cabeza de las encuestas para contender por el municipio de Monterrey. Sin embargo, en privado, el diputado local insiste en no ser candidato.

De acuerdo con el estudio de opinión elaborado por TResearch, el líder de los diputados locales de Movimiento Ciudadano, lleva 20 puntos de ventaja a su contrincante del PRI, Francisco Cienfuegos, quien apenas llega a un 19%.

Casas encuestadoras han revelado en más de una ocasión que Colosio es la figura más reconocida y por quien votarían si fuera candidato de MC para la alcaldía de Monterrey. Los números suelen rebasar a priistas, panistas y hasta morenistas.

Luis Donaldo Colosio afirma -en privado- que no será candidato para Monterrey y mucho menos para la gubernatura. Su plan: reelegirse como diputado local. La negativa que, data desde hace varios meses, a ir por la alcaldía afecta al Senador Samuel García. Si el senador no tiene una alianza con el PAN, va a necesitar generar una candidatura taquillera en la capital estatal para apalancar su propio proyecto.

Al final del día, aunque Colosio lleve una ventaja de 20 puntos, los ganadores son el PRI y PAN porque, sin la candidatura del legislador ahora, tienen la posibilidad de competir con chances en Monterrey. Claro esta, en caso de que su negativa continúe.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad -

Nota Principal

Miguel Riggs arriba en encuestas para alcalde.

Según una encuesta reciente de la encuestadora “massive caller”, el diputado federal, Miguel Riggs tiene una amplia y cómoda ventaja sobre sus adversarios rumbo a la elección del próximo año a fin de renovar la presidencia municipal.

Primeramente, en su partido el PAN, el diputado Riggs se coloca como el preferido para ocupar la candidatura con un 32.6 por ciento, seguido por el presidente de la JMAS, Roberto Lara con 15.2 por ciento, el síndico Amín Anchondo con 11.4 por ciento, el director de Desarrollo Humano, Marco Bonilla con 6.1 por ciento y el legislador local, Fernando Álvarez con 1.5 por ciento.

En cuanto a los careos frente a contrarios de otros partidos, Riggs aparece con 26.0%, seguido de Fernando Tiscareño (MORENA) con 12.6%, Alex Domínguez (PRI) con 7.4% y Fermín Ordóñes (INDEPENDIENTE) con 5.2%. Aunque se debe mencionar que el número de Indecisos es alto con el 34.2%.

En cuanto al segundo careo, si fuese Juan Blanco su adversario, la ventaja de Riggs se acortaría pero aún así mantiene una clara ventaja contra el ex alcalde panista ahora en las filas de morena.

En cuanto a partidos, el PAN sigue en la delantera con 35.4%. Morena con el 26.9% de las preferencia. Los indecisos representaron el 17%. El 10.2% apostaría por algún independiente. El PRI el 7.7% de las preferencias. Mientras que otro partido sería el 2.8%.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Nota Principal

Chihuahua saldrá unido y fortalecido de esta crisis: Rafa Espino

Espino mencionó que los chihuahuenses “somos gente que avizoramos las oportunidades; esta crisis nos hizo madurar y en poco tiempo veremos un estado diferente”.

El consejero independiente de Pemex, Rafael Espino De la Peña, dijo que el estado posee una gran riqueza natural, agrícola e industrial que no ha sido explotada del todo, por ello aseguró que con una debida planeación “saldremos fortalecidos de esta crisis que llegó con la pandemia del Covid-19”.

El empresario chihuahuense recorrió durante el pasado fin de semana, los municipios de Namiquipa, Ignacio Zaragoza, Bachíniva y Nuevo Casas Grandes; ahí sostuvo reuniones con ganaderos, alfareros, comerciantes, agricultores y consejeros de Morena.

Con un mensaje de unidad pero con firmeza en la competitividad, el consejero de Pemex, llamó a la confianza. Advirtió que vendrán tiempos de cambio donde se generarán oportunidades  de crecimiento económico para todos.

Durante su segunda visita por el noroeste de la entidad, Espino mencionó que los chihuahuenses “somos gente que avizoramos las oportunidades; esta crisis nos hizo madurar y en poco tiempo veremos un estado diferente”.

En la reunión con delegados y activistas del partido Morena, recibió sorpresivamente el apoyo de decenas de ellos que anteriormente estaban comprometidos con otros aspirantes a la gubernatura del estado.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

Reyes Baeza contra priistas corruptos “No somos tapadera de nadie”

*No somos tapadera de nadie: Reyes Baeza

 

Tras su renuncia en el ISSSTE Reyes Baeza habló fuerte contra los malos priistas y defendió a su partido “Los que se equivocan no son las instituciones, quien se equivoca debe de responder ante las autoridades competentes y que sean ellas quienes investiguen y sancionen conforme a derecho”, señaló.

Esta mañana ante un auditorio abarrotado en la capital del Estado de Chihuahua, el exfuncionario federal y ahora precandidato por el PRI a un escaño en el Senado de la República, fue claro en su discurso y dijo tener la conciencia tranquila y regresa a su estado con la frente en alto a recorrerlo como cuando pidió el voto para ser gobernador y reiteró “si alguien se equivoca se tiene que hacer responsable de sus actos”, indicó.

“Nos pronunciamos enfática y categóricamente en contra de malos actores políticos del pasado, no somos ni seremos tapadera de nadie, pero tampoco seremos jueces o magistrados para estar sentenciado a cualquier persona”, enfatizó.

José Reyes Baeza Terrazas se convirtió en el precandidato al Senado en primera formula, acompañado de Georgina Zapata Lucero y recorrerá esta entidad gobernada ahora por quien fue su adversario político en la candidatura por el Gobierno de Chihuahua, Javier Corral.

Reyes Baeza apostó al diálogo y a eliminar los agravios, siendo coherente con la personalidad que lo distingue.

Finalmente sobre José Antonio Meade Kuribreña, precandidato a la presidencia de la República, aseguró que por mucho, es el mejor candidato y de probada experiencia, “yo lo conozco como muchos de ustedes, es un hombre probo, que tiene la experiencia necesaria para gobernar el país de la mejor manera”, acotó.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto