Piden ajustar horario en todo Chihuahua

43

Diputados de todos los partidos representados en el Congreso local demandaron adelantar la aplicación del horario de verano en los otros 66 municipios de Chihuahua, luego que Ciudad Juárez se unió a Texas y a otras entidades del sur de Estados Unidos que comenzaron dicho ciclo el domingo 11 de marzo.

El diputado del PRI René Franco sostuvo que todo el estado, y no solo Ciudad Juárez, debe adelantar el reloj la segunda semana de marzo, pues de otra manera surgirán problemas debido a que la población fronteriza hace el cambio para sincronizarse con las actividades económicas del otro lado de la frontera.

De los 67 municipios de Chihuahua, únicamente Ciudad Juárez hace ese cambio; el resto adelantará los relojes cuando entre en vigor el horario de verano en todo el país, el primer domingo de abril; sin embargo, los diputados locales piden que el ajuste sea inmediato. Personas de otras ciudades del estado que tienen negocios, viajes o comunicación con Ciudad Juárez o El Paso, Texas, tienen que calcular las diferencias de horario, que durante tres semanas se desfasan una hora en relación con el resto del estado y dos con respecto a la hora del centro del país.

Escribe tu comentario

Comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta