Conecta con nosotros

Política

El Mijis solicitará permiso para portar arma

Published

on

«Mi llegada al Congreso local trastocará muchos intereses”, aseveró Pedro César Carrizales Becerra “El Mijis”, diputado local electo por el VIII distrito, postulado por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), razón por la que pretende pedir permiso a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para poder portar arma.

Este miércoles, acudió a Palacio de Gobierno para pedir asesoría respecto de su seguridad personal no obstante de tener asignados dos escoltas de la Secretaría de Seguridad Pública de San Luis Potosí.
“Lo de mi seguridad, también les dije que, cómo ver para yo pagarla, porque de que la necesito, la necesito pero tampoco quiero que me estén diciendo…con que me den permiso para portar un arma”, explicó a un grupo de periodistas.

Capital

Maru Campos solicita intervención federal por bloqueos carreteros en Chihuahua

Published

on

La gobernadora Maru Campos pidió la intervención inmediata del gobierno federal ante los bloqueos carreteros iniciados este lunes en distintos puntos del estado por transportistas y productores del campo.

De acuerdo con la mandataria, las movilizaciones comenzaron alrededor de las 10:00 horas como medida de presión para exigir respuesta a diversas demandas dirigidas a la presidenta Claudia Sheinbaum. Campos señaló que dichas peticiones corresponden al ámbito federal, por lo que solicitó una atención pronta para resolver el conflicto.

“Pedimos toda la atención del gobierno federal, las peticiones le competen al gobierno federal y esperamos una rápida solución porque obviamente detiene toda la actividad económica del estado”, declaró.

Los inconformes, integrados por organizaciones de transportistas y productores agrícolas, señalaron que los bloqueos responden a la falta de respuesta a sus demandas, entre ellas la eliminación de fideicomisos y subsidios al campo como parte de la política de austeridad federal.

La titular del Ejecutivo estatal advirtió que estas acciones generan afectaciones directas al desarrollo económico de Chihuahua, al interrumpir el flujo de mercancías y limitar el tránsito en las principales vías de comunicación.

Asimismo, reiteró el llamado a las autoridades federales para atender la situación y evitar mayores impactos en la actividad productiva de la entidad.

Hasta el momento, no se ha informado sobre acuerdos entre las partes involucradas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto