Conecta con nosotros

Chihuahua

1.58 millones de personas integran la PEA de Chihuahua

Published

on

Manuel Russek Valles, Secretario de Economía en Chihuahua dio a conocer cifras referentes a los indicadores de la Población Económicamente Activa en el Estado, la cual ha tenido un comportamiento positivo durante el primer trimestre de 2015.El funcionario explicó que la Población Económicamente Activa (PEA) de Chihuahua se ubicó en 1.58 millones de personas, las cuales representan el 58 por ciento de la población que cuenta con 15 años o más” expresó.En este sentido el Russek Valles resaltó que con en comparación a las estadísticas del mismo período pero del año 2010, actualmente la Población Económicamente Activa del Estado creció en 252 mil 251 personas.Así mismo, el Secretario de Economía finalizó diciendo que en el trimestre de referencia (el primero del año 2015) la población sin empleo se situó en 55 mil 526 personas o un 3.5 por ciento, cifra menor al registrado en el mismo trimestre del año anterior, la cual se ubicó en un 4.9 por ciento.

DSC_1721

 

Chihuahua

Reúne Alan Falomir a más de 2000 chihuahuenses en favor de Chihuahua

Published

on

Más de 2,000 personas se dieron cita este sábado para participar en un encuentro encabezado por Alan Falomir, donde agradeció el respaldo de los asistentes y compartió un mensaje sobre el trabajo realizado en favor de la ciudad.

Durante su intervención, Falomir destacó los avances alcanzados en los últimos años al frente de la JMAS Chihuahua, impulsando acciones para fortalecer los servicios de agua potable y drenaje, además de promover, como nunca antes, la cultura del cuidado y uso responsable del agua.

Asimismo, señaló que todo servidor público debe desempeñar su labor con vocación de servicio y cercanía con la ciudadanía a fin de atender de manera efectiva las necesidades de las familias chihuahuenses.

Falomir hizo un llamado a construir un frente común rumbo al 2027 para defender nuestro municipio frente a las decisiones federales centralistas que, dijo, afectan a Chihuahua.

Enfatizó en la importancia de evitar que políticas destructivas como las que ha llevado a cabo Morena en otras partes del país, lleguen a nuestro municipio.

Finalmente, agradeció las muestras de apoyo de los asistentes y reiteró su compromiso de seguir trabajando las 24 horas del día, los siete días de la semana, por el bienestar de Chihuahua.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto