México
10 alertas Amber en la Capital de México
Se activaron diez Alertas Amber para localizar a diez menores reportados como desaparecidos en la CDMX.
CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía de la Ciudad de México activó diez Alertas Amber para localizar a diez menores reportados como desaparecidos en calles de la capital.
Aline Almazán Pedraza y Alvarado
Desapareció el 4 de julio de 2022 en compañía de su madre en calle Chinanco de la colonia Campestre Churubusco en la alcaldía Coyoacán.
Blanca Jazmín López Vega
Desapareció el 22 de agosto de 2022 aproximadamente a las 12:00 horas en la colonia San Miguel de la alcaldía Iztapalapa.
Tiene 16 años, mide 1.5 y es de complexión delgada.
Carmen Aglae Rivera Castrejón
Desapareció el 4 de agosto de 2022 aproximadamente a las 14:00 horas en compañía de su madre en la colonia Portales Norte de la alcaldía Benito Juárez.
Tiene 10 años, mide 1.3 y es de complexión delgada.
Christian Drazen Torres Tiborcio
Desapareció el 21 de agosto de 2022 aproximadamente a las 15:00 horas en compañía de su progenitora en avenida Canal de Garay de la colonia La Esperanza en la alcaldía Iztapalapa.
Tiene 3 años, mide 1.1, es de complexión delgada y piel morena clara.
Daniela Rivera Castrejón
Desapareció el 4 de agosto de 2022 aproximadamente a las 14:00 horas en compañía de su madre en la colonia Portales Norte de la alcaldía Benito Juárez.
Tiene 5 años, es de complexión regular y piel morena clara.
Iker Santiago Almazán Pedraza y Alvarado
Desapareció el 4 de julio de 2022 en compañía de su madre en calle Chinanco de la colonia Campestre Churubusco en la alcaldía Coyoacán.
Tiene 4 años, mide 1.15, es de complexión delgada y piel clara.
Jaqueline Ramírez Arizmendi
Desapareció el 23 de agosto de 2022 aproximadamente a las 21:00 horas en la colonia Juan Escutia de la alcaldía Iztapalapa.
Tiene 15 años, mide 1.56, es de complexión robusta y piel morena oscura.
MaryJose Rivera Castrejón
Desapareció el 4 de agosto de 2022 aproximadamente a las 14:00 horas en compañía de su madre en la colonia Portales Norte de la alcaldía Benito Juárez.
Tiene 6 años, mide 1.1 y es de complexión regular.
Yolotzy Guadalupe Álvarez Medrano
Desapareció el 22 de agosto de 2022 en la colonia Martín Carrera de la alcaldía Gustavo A. Madero.
Tiene 15 años, mide 1.5 y es de complexión delgada.
Ytzayana Meza Soriano
Desapareció el 24 de agosto de 2022 aproximadamente a las 15:00 horas en compañía de su padre en la colonia Lapolvorilla de la alcaldía Iztapalapa.
Tiene 1 año, mide 1 y es de complexión delgada.
Fuente: El imparcial
México
Exmagistrada Mónica Soto podría llegar al gobierno, dice Sheinbaum
La presidenta Claudia Sheinbaum no descartó que la magistrada Mónica Soto pueda incorporarse posteriormente a la administración pública, luego de que anunciara su renuncia a la presidencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), aunque aclaró que actualmente no existe un cargo contemplado para ella.
Cuestionada durante su conferencia matutina sobre los rumores de que Soto podría recibir una posición dentro del gobierno federal, Sheinbaum respondió que “podría ser”, pero precisó que por ahora no está previsto.
Podría ser, pero no lo tenemos contemplado en este momento.
La presidenta evitó pronunciarse sobre las razones de la renuncia de Soto y sostuvo que se trató de una decisión personal que está dentro de sus atribuciones, a pesar de que hubo señalamientos respecto a la falta de claridad de la dimisión.
“No, no voy a opinar, no me corresponde; ella tomó la decisión de retirarse del tribunal.
Sheinbaum calificó a Soto como una mujer “con experiencia” y “muy profesional en su trabajo”, además consideró que tuvo un buen desempeño tanto como magistrada como durante el periodo en que encabezó el Tribunal Electoral.
“Me parece a mí que ella hizo un muy buen papel al frente cuando le tocó ser presidenta y también como magistrada”, dijo.
Ante la pregunta sobre si la salida de Soto y otra vacante en el Tribunal Electoral podrían representar un problema de cara a las elecciones de 2027, Sheinbaum rechazó que exista una afectación en términos constitucionales.
“No, no tiene problema en términos de lo que establece la Constitución”, respondió.
Te puede interesar>Congreso aprueba renuncia de Mónica Soto al TEPJF entre críticas por falta de una causa grave
La presidenta explicó que, en caso de una elección presidencial, tendría que buscarse una solución para cubrir las vacantes, y puso como ejemplo el proceso electoral de 2024.
Así fue en el 24, se lo recuerdo. Una magistrada de un poder regional participó en la calificación de la elección presidencial.
Sheinbaum recordó que la reforma al Poder Judicial establece que las magistraturas deben ser electas por voto popular.
Explicó que algunos de los integrantes actuales del Tribunal Electoral ya fueron electos y que, para cubrir las posiciones que permanezcan vacantes, será necesario esperar al proceso electoral de 2028.
La reforma al Poder Judicial establece que ellos deben ser electos; como algunos de ellos ya lo fueron, entonces pues hay que esperar al 28 para elegir a los otros dos que faltan.
La mandataria aclaró que desconoce en ese momento cuántos magistrados podrían dejar el Tribunal Electoral antes de esa fecha, pero insistió en que las vacantes no representan, por sí mismas, un impedimento para el funcionamiento del órgano de cara a las elecciones intermedias de 2027.
-
México17 horas ago
Exmagistrada Mónica Soto podría llegar al gobierno, dice Sheinbaum
-
México17 horas agoExmagistrada Mónica Soto podría llegar al gobierno, dice Sheinbaum
-
Dinero9 horas agoAnalistas mejoran previsión para el peso y esperan dólar en 17.68 pesos al cierre de 2026
-
Chihuahua9 horas agoEntrega Estado incentivos para fortalecer las actividades productivas de miembros de los pueblos indígenas

