Conecta con nosotros

Chihuahua

11 sujetos arrestados por delitos de lesiones dolosas, allanamiento de morada, daños y amenazas. Dicen ser escoltas

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal arrestaron a Gustavo Manuel M. S., Jaime F. G., Fernando David B. F., Héctor Daniel C., Víctor David H., Osvaldo H. O., Martín Alejandro R. L., Víctor Manuel R. R., Jesús Gerardo S. G. y Pedro Alberto V. R. y David Daniel E. F., por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de lesiones dolosas, allanamiento de vivienda, daños, amenazas y/o lo que resulte.

Agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Waterfill Río Bravo, atendieron un llamado recibido al número de emergencia 911, donde reportaron una riña entre varios hombres en el cruce de las calles Río Hondo y Ramón Rayón, en la citada colonia.

Al arribar al lugar del reporte se percataron de un grupo de personas que vestían uniformes tactitos propinándole una severa golpiza a un masculino, por lo que, al ver la presencia de las unidades policiacas, los agresores abordaron diferentes vehículos que se encontraban en el lugar intentando huir a bordo de estos, logrando ser retenidos de manera inmediata.

Siendo en ese momento que tres personas se acercaron, denunciando que fueron golpeados y amenazados de muerte con armas de fuego por los ahora detenidos, comentando el velador del lugar que las personas armadas ingresaron a la fuerza a bordo de varias camionetas, ocasionando daños en el lugar.

Cabe mencionar que los diez sujetos quienes en todo momento se identificaron como escoltas de seguridad se les aseguró lo siguiente:

• Cuatro pistolas calibre .380, dos de ellas abastecidas con 18 cartuchos útiles, una con 14 cartuchos y otra abastecida con 17 cartuchos útiles, todas con su respectiva portación de arma de fuego.
• Tres cargadores calibre .380 de color negro abastecidos con 18 cartuchos útiles cada uno.
• Un cargador calibre .380 de color negro, abastecido con 14 cartuchos útiles.
• Un cargador calibre .380 de color negro, abastecido con 13 cartuchos útiles.
• Cuatro camionetas de la marca Chevrolet Silverado, dos de ellas en color gris modelo 2017, una en color rojo, modelo 2018 y una en color blanco modelo 2007.
• Una camioneta de la marca Jeep Cherokee en color guinda, modelo 2014.

Previa lectura de derechos, Gustavo Manuel M. S. de 42 años, Jaime F. G. de 45 años, Fernando David B. F. de 25 años, Héctor Daniel C. de 37 años, Víctor David H. de 33 años, Osvaldo H. O. de 52 años, Martín Alejandro R. L. de 24 años, Víctor Manuel R. R. de 37 años, Jesús Gerardo S. G. de 39 años, Pedro Alberto V. R. de 54 años y David Daniel E. F. de 42 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes citados.

Chihuahua

Se corona Chihuahua en dos categorías de los premios “Lo Mejor de México”

– Las Dunas de Samalayuca y las Barrancas del Cobre, fueron galardonadas en una ceremonia realizada en el Tianguis Turístico 2024, que se celebra en la ciudad de Acapulco, Guerrero

El estado de Chihuahua conquistó el primer lugar en dos categorías de los premios “Lo Mejor de México”, galardones que se le otorgaron de manera oficial, en una ceremonia realizada en el marco del Tianguis Turístico de México, que se lleva a cabo en Acapulco, Guerrero.

Después de un periodo de votaciones, las Dunas de Samalayuca fueron reconocidas como el “Mejor Destino para Vivir una Experiencia de Observación Sideral”, mientras que las Barrancas del Cobre, ganaron en la categoría de “Mejor Estado para Desafiarnos a Vivir una Aventura Sorprendente”.

Además de estos triunfos, la entidad quedó como finalista en otras tres categorías, por las que también se llevó un galardón: Las Grutas de Coyame en la terna de “Mejor Experiencia de Aventura Subterránea”; el estado de Chihuahua en “Mejor Escenario para Vivir una Experiencia entre Sabor y Vino”, y Guachochi, como “Mejor Propuesta Turística en un Pueblo Mágico Emergente”.

Los cinco premios fueron entregados al titular de la Secretaría de Turismo del Estado, quien estuvo acompañado por un grupo de personas rarámuris provenientes del municipio de Guachochi.

También estuvieron presentes integrantes de la delegación de Chihuahua en el Tianguis Turístico de México, integrada por empresarios turísticos, tour operadores, funcionarios de la dependencia estatal y del Fideicomiso de Promoción Turística ¡Ah Chihuahua!

Los cinco atractivos turísticos chihuahuenses, fueron nominados para participar en este concurso organizado por la revista especializada México Desconocido, con la finalidad de reconocer a los mejores destinos para visitar del país.

Para otorgar una nominación, la publicación toma en cuenta la riqueza natural, cultural y gastronómica, así como las tradiciones, hospitalidad y diversidad.

Las votaciones estuvieron abiertas en el portal oficial del certamen durante dos semanas, tiempo en el cual la ciudadanía votó por sus destinos turísticos favoritos, con Chihuahua como una de las entidades con más nominaciones y galardones recibidos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto