Conecta con nosotros

Chihuahua

Así se vivió el inicio del «Festival de las Estaciones»

Published

on

En el arranque del «Festival de las Estaciones» en su edición verano, el Centro Histórico recibió a miles de personas, quienes disfrutaron la tarde-noche de un evento 100% familiar con diversas expresiones artísticas.

Con más de 3 mil sombrillas y 5 mil focos se decoró la calle Victoria, donde fue sede para que los chihuahuenses disfrutarán de conciertos de música en vivo con talento local, así como la exhibición de fotografías.

El momento más esperado es el concierto de rock en español, con integrantes de los grupos Caifanes, Elefante y Maná, dentro de la gira concierto «Juntos los mejor del rock en español», que deleitarán esta noche a sus fans agrupados en cruce de Independencia y Victoria.

Los grupos locales que amenizaron la tarde fueron; Nopal Desert con música Ska; Kfe Canela con el género cumbia y la cantante Narce Dalia, quien con su talento para interpretar diferentes generó alegro a los paseantes.

Se colocaron tres diferentes escenarios en la calle Victoria; el primero y principal sobre la Independencia; el segundo en la calle Tercera y el último en la calle Séptima.

Chihuahua

Cabildo Joven visita ICHITAIP y recibe capacitación en transparencia

Published

on

Integrantes del Cabildo Joven del Municipio de Chihuahua realizaron una visita al Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (ICHITAIP), donde participaron en una charla de sensibilización sobre el acceso a la información y la protección de datos personales.

Durante el encuentro, los comisionados del organismo dirigieron un llamado a las y los jóvenes a ejercer y promover estos derechos constitucionales. El comisionado presidente, Sergio Rafael Facio Guzmán, expuso el contexto actual del órgano garante y señaló que Chihuahua se mantiene como una de las entidades donde el sistema de acceso a la información continúa en operación. “Chihuahua no teme a la transparencia”, expresó.

Por su parte, la comisionada Karla Gabriela Fuentes Moreno destacó la relevancia de este acercamiento, al considerar que la participación de las juventudes permite comunicar a las autoridades sus necesidades e intereses, así como fortalecer su involucramiento en temas públicos. Indicó que desde el instituto pueden impulsar la difusión de información relacionada con trámites y programas, como becas y proyectos en la ciudad.

En tanto, la comisionada María Selene Prieto Domínguez subrayó el papel del ICHITAIP en garantizar que los sujetos obligados cumplan con la entrega de información solicitada, así como en la protección de los datos personales que recaban.

El presidente del Cabildo Joven, César Iván Segura Torres, señaló que este tipo de visitas permite conocer el funcionamiento de las instituciones públicas y brinda herramientas para fortalecer su participación ciudadana. Agradeció la apertura del instituto para la realización de estas actividades.

La jornada fue encabezada por la directora de Capacitación, Mónica Sandoval Arellanes, quien explicó a los asistentes los alcances del derecho de acceso a la información pública y la protección de datos personales.

En el encuentro también estuvo presente André Soto, subdirector de Atención a la Juventud del Municipio de Chihuahua. Tras la charla, los jóvenes realizaron un recorrido por las instalaciones del ICHITAIP para conocer las funciones de sus distintas áreas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto