Conecta con nosotros

Salud y Bienestar

18 integrantes de una familia dan positivo a Covid-19 tras celebrar cumpleaños juntos

Tres están hospitalizados; dos son adultos mayores y la otra, una mujer con cáncer de mama.

18 personas de una familia residente de Texas, en Estados Unidos, han dado positivo a coronavirus tras celebrar un cumpleaños juntos, presuntamente siguiendo las medidas de Sana Distancia.

Algunos de los asistentes a aquella reunión insisten en que duró apenas un par de horas. El caso es que durante ese tiempo, por lo menos siete integrantes de infectaron y esos contagiaron después a otros 10 familiares.

El hecho se registró el pasado 30 de mayo, cuando Ron Barbosa estaba de cumpleaños y su familia decidió hacerle una fiesta sorpresa. No obstante, un sobrino que para ese momento no sabía que portaba el virus, acudió e interactuó con los siete que después terminaron contagiados.

Según cuenta el mismo Barbosa, sus parientes hicieron todo lo posible por mantener distanciamiento social durante esa reunión, pero en los videos compartidos por la cadena de televisión WFAA, nadie usó cubrebocas. Ahora se cree que el sobrino que infectó a otros se contagió luego de jugar golf con otras personas antes de acudir a la fiesta.

Escribe tu comentario

Comentarios

Publicidad

México

Gobierno de AMLO refuerza ‘candados’ para evitar llegada de precursores químicos ilegales al país

El gobierno federal busca evitar el uso de sustancias químicas para la fabricación de drogas u otros productos nocivos para la salud

La Comisión Nacional de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) presentó su nueva Estrategia de Control de Precursores Químicos para evitar su ingreso descontrolado al país y su utilización de manera clandestina para fabricar sustancias prohibidas.

El titular de la Cofepris, Alejandro Svarch, indicó que la modificación en la política sanitaria del país se debe al esfuerzo de la institución que dirige y la contribución de la Secretaría de Marina (Semar), en la digitalización de uno de los “sótanos de la corrupción” de la dependencia, nombre que recibió después del gobierno de Enrique Peña Nieto.

El desorden administrativo del ingreso de sustancias al país ahora tendrá mayores candados, detalló Svarch, pues ahora en el Sistema Integral de Sustancias la autoridad sanitaria podrá tener mayor vigilancia sobre la salida de estos precursores de sus países de origen hasta su arribo al país.

Además, el titular de Cofepris especificó que las empresas que busquen solicitar la llegada de diferentes sustancias químicas al país lo podrán realizar completamente de forma digital mediante la nueva herramienta impulsada por el gobierno federal.

Cofepris

Cofepris.

Otra de las características de la nueva estrategia de gobierno es su trazabilidad, pues se realizará un seguimiento puntual de los recorridos de las sustancias, así como un registro determinado en beneficio de la salud de la población.

Svarch calificó como una herramienta que da “certidumbre” a la política sanitaria del país, sobre todo en el ámbito de las importaciones para evitar la ilegalidad y fabricación de drogas u otros elementos químicos.

Fuente: publimetro.com

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Juárez

Abre registro para leche Liconsa en Ciudad Juárez; habilitan 34 puntos de distribución

Familias juarenses podrán adquirir 2 litros de leche en polvo a un precio de 11 pesos, anuncia el delegado de los programas de Bienestar en Chihuahua, Juan Carlos Loera de la Rosa

Programa de Liconsa también apoya a mil 200 productores de leche en la entidad con una inversión de 1,768 millones de pesos

La mayoría de los puntos de distribución son tiendas de barrio de la ciudad fronteriza_

El Gobierno Federal atiende mediante el abasto social de leche Liconsa a quienes lo necesiten para poder adquirir dos litros de leche en polvo a un precio de 11 pesos, informó Juan Carlos Loera de la Rosa.

El delegado federal de Programas para el Desarrollo en Chihuahua indicó en rueda de prensa que esta semana se realizará la incorporación de personas al programa de venta de leche subsidiada Liconsa que está dirigido a todas las familias que tengan niñas y niños menores de edad, así como personas adultas mayores.

Liconsa depende directamente de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno Federal y apoya a las y los pequeños y medianos productores lecheros mediante la operación del Programa Precios de Garantía a Productos Alimentarios Básicos, a quienes se les paga 10 pesos por litro de leche.

El programa de Liconsa está abierto para la población que lo necesite para que las personas se puedan acercar a los 23 módulos que se instalarán para ello.

Este programa está dirigido para niñas y niños de hasta 12 años de edad, mujeres embarazadas y en lactancia, hombres a partir de los 60 años, mujeres a partir de los 45 años y personas con alguna enfermedad crónica o alguna discapacidad, dijo el delegado Loera de la Rosa.

En el año 2021 el programa de Liconsa apoyó a un total de mil 200 productores de leche de Chihuahua con una inversión de mil 768 millones de pesos.

En 2020 y 2021 se benefició a mil 200 productores de leche, cada año con 3 mil 269 millones 135 mil 497 pesos.

Los puntos de incorporación a leche Liconsa son:

1. Abarrotes Vero. Calle Puerto Santa Clara número 1412, ubicado entre Puerto Ainsen y Puerto Palos de la colonia Patria II.
2. Abarrotes Sinahí. Calle Chiapas 2519, ubicada entre las calles Pascual Jaramillo y D.M. Ruiz de la colonia Fronteriza Alta.
3. Abarrotes Sofía. Calle Chihuahua entre Cananea y Zaragoza de la colonia Primero de Mayo.
4. Abarrotes Lupita. Calle Haciendas del Sol número 10005, ubicada entre Hacienda del Real y Hacienda del Retiro de la colonia Hacienda de las Torres Universidad.
5. Abarrotes El Primo. Calle Del Rayo número 349, entre Alabastro y Nacar de la colonia Libertad.
6. Abarrotes Palacio del Rey. Calle Arabia 7402, entre Rodesia y Somalia de la colonia Infonavit Tecnológico.
7. Abarrotes Pablos. Calle María Teresa Rojas, número 1003, entre Olivia Espinoza y Bernardina de la colonia Olivia Espinoza.
8. Abarrotes Claudia. Calle Manuel López 158, entre Leobardo Bernal y Fidel Bravo de la colonia Morelos.
9. Abarrotes Los Nietos. Calle Mondariz número 1603, entre Indalo y Carrara del fraccionamiento El Mármol.
10. Abarrotes Yeyo. Calle Peral número 1514, y Geranios, de la colonia Felipe Ángeles.
11. Abarrotes Perla. Calle Rincón del Rio Urique número 1985, entre Rincón del río y Ribera del Salado, de la colonia Rincón del Río.
12. Abarrotes Karen. Calle Durazno no. 199, entre Ramón Rayón y Francisco Villa de la colonia Manuel Valdez.
13. Papelería Vima. Calle Mamulique, número 1244, entre Juan Mata Ortiz y José María Arteaga de la colonia Mariano Escobedo.
14. Carnes Laguna. Calle Capitán Andrés López de García, número 1133, entre Mesa Central y año 1659, de la colonia Fray García de San Francisco.
15. Papelería Pily. Calle Esperanza Reyes número 3814, entre avenida Ciudad.

Fuente: noticias locales

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Increible

¿Sabías que tus pensamientos pueden enfermarte? Hablando de la relación entre tu mente y tu cuerpo.

Así como el cerebro canaliza los pensamientos y emociones a través de respuestas fisiológicas, por ejemplo alteraciones en el pulso, la respiración, sudoración o dilatación de pupilas, entre otras;  los alimentos que consumimos, la cantidad de horas que dormimos, las actividades que realizamos o los niveles de hidratación de nuestro cuerpo impactan en la química cerebral y en consecuencia en las emociones y tipo de pensamientos que tenemos.

Cada célula de tu cuerpo recibe las señales que envia tu cerebro, así que que si envías señales negativas, éstas impactan no solo en tu estado de ánimo, sino en el desempeño de tus órganos.

Órganos como el corazón o el intestino se relacionaron con la estimulación; en cambio es estrés o la ansiedad pueden provocar insomnio, falta de concentración y taquicardia.

Si vivimos con resentimiento, rabia, agresividad, cólera, indignación, irritabilidad o ira, nuestro hígado y vesícula biliar sufrirán. Las personas muy activas que se preocupan en exceso, que reaccionan con agresividad e ira de manera desproporcionada tendrán manifestaciones físicas relacionadas con problemas del hígado y la vesícula, que se pueden presentar en forma de malas digestiones de las grasas, dolor en costado derecho, color amarillo de la piel y manchas oscuras en cara e incluso problemas de visión.

El temor, la falta de autoestima y la timidez están asociados a los riñones, las glándulas suprarrenales y a la vejiga. El miedo o la angustia pueden dar dolor lumbar e infección urinaria. Nuestra energía se ve reducida, con una disminución del metabolismo y alteraciones de los procesos de la digestión cuando sentimos estas emociones.

La tristeza, la melancolía y la aflicción pueden afectar al pulmón. Podemos sentir opresión en pecho, dificultad para respirar, resfriados frecuentes, asma y problemas circulatorios, incluso falta de apetito o pereza

La mente y el cerebro coexisten por lo que no es casualidad que seamos más vulnerables a la enfermedad cuando nos invaden las emociones negativas.

Pequeños gestos como aprender a no enviarnos mensajes negativos, combatir, con una correcta ayuda, el estrés, la ansiedad, y en definitiva, cualquier emoción o pensamiento negativo que nos genere malestar, es tan importante como acudir al médico cuando nos sentimos enfermos.

Sin embargo, no quiere decir que todas las enfermedades pueden tratarse o curarse desde el pensamiento, ante cualquier síntoma de una anomalía en tu cuerpo es importante ponerte en contacto con tu doctor de cabecera.

Cuidar tus hábitos también es cuidar de tus emociones, recuerda que una mente sana ayuda a tener un cuerpo sano.

Fuente: reporteindigo.com

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Construcción en Colonia Punto Oriente encabezado el proyecto Marco Bonilla.

Se sigue avanzando con la construcción de las etapas 2 y 3 del CEDEFAM Punta Oriente, con la que más de 10 mil personas de la zona sur-oriente de disfrutarán de un lugar para convivir con su familia y para mejorar su salud, ya que contará con consultorios para dentistas, psicólogos, nutriólogos y médico en general.

Para mejorar la vida de las familias chihuahuenses.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Más visto