Conecta con nosotros

Salud y Bienestar

18 integrantes de una familia dan positivo a Covid-19 tras celebrar cumpleaños juntos

Tres están hospitalizados; dos son adultos mayores y la otra, una mujer con cáncer de mama.

18 personas de una familia residente de Texas, en Estados Unidos, han dado positivo a coronavirus tras celebrar un cumpleaños juntos, presuntamente siguiendo las medidas de Sana Distancia.

Algunos de los asistentes a aquella reunión insisten en que duró apenas un par de horas. El caso es que durante ese tiempo, por lo menos siete integrantes de infectaron y esos contagiaron después a otros 10 familiares.

El hecho se registró el pasado 30 de mayo, cuando Ron Barbosa estaba de cumpleaños y su familia decidió hacerle una fiesta sorpresa. No obstante, un sobrino que para ese momento no sabía que portaba el virus, acudió e interactuó con los siete que después terminaron contagiados.

Según cuenta el mismo Barbosa, sus parientes hicieron todo lo posible por mantener distanciamiento social durante esa reunión, pero en los videos compartidos por la cadena de televisión WFAA, nadie usó cubrebocas. Ahora se cree que el sobrino que infectó a otros se contagió luego de jugar golf con otras personas antes de acudir a la fiesta.

Salud y Bienestar

Arrestan en Texas a 5 hombres que enviarían más de 100 armas a Tamaulipas

La Fiscalía estadounidense señaló que las armas de alto poder serían enviadas a un grupo criminal que opera en el vecino estado del sur.

Miami, Florida, EU.- La Fiscalía estadounidense anunció el arresto en Texas de cinco hombres acusados de comprar más de un centenar de armas para enviarlas a un cartel en Tamaulipas. Las armas de fuego de alto poder incluían rifles FNH SCAR, Barrett calibre .50, FNH M294S y rifles M1919.

Los hombres fueron identificados como Gerardo Rafael Pérez Jr., alias ‘Jerry’, de 23 años; Francisco Alejandro Benavides, ‘Frankie’, de 23; Mark Anthony Treviño Jr., de 24; Luis Matías Leal, ‘Wicho’, de 30, y Antonio Osiel Casarez, de 26.

Pérez, residente de Laredo (Texas), coordinó la adquisición de más de cien armas de fuego en Texas para ser contrabandeadas a través de la frontera con México y entregadas a un cartel de narcotráfico en Nuevo Laredo (Tamaulipas), según la acusación.

Los cinco están acusados de un cargo de conspiración para traficar armas de fuego, que conlleva una pena de hasta 15 años de prisión, y un cargo de conspiración para comprar armas de fuego con una pena máxima de 25 años de prisión.

La organización criminal, compuesta además por otros tres hombres que ya habían sido arrestados en 2023, supuestamente utilizó compradores testaferros, incluidos los coacusados.

Los documentos judiciales alegan que la organización adquiriría armas de comerciantes sin licencia, o de titulares de licencias federales de armas de fuego, donde los compradores testaferros harían representaciones falsas para asegurar las armas de fuego.

Leal está acusado de proporcionar dinero en efectivo e instrucciones para facilitar la conspiración, y Casarez, de contrabandear las armas de fuego a México.

Los cinco fueron nombrados en una acusación formal presentada el 6 de marzo y fueron arrestados el pasado miércoles, detalló la Fiscalía.

Pérez, Casarez, Leal y Benavides están acusados además de un cargo de conspiración para contrabandear mercancías desde Estados Unidos y un cargo de conspiración para poseer armas de fuego en apoyo de un delito de tráfico de drogas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto