Conecta con nosotros

Acontecer

2 millones de arrestos en frontera

Washington DC, Estados Unidos.- Por primera vez, la cantidad de arrestos de migrantes indocumentados a lo largo de la frontera de Estados Unidos con México superó los dos millones en un año, según datos gubernamentales recientemente publicados.

La cifra continúa con un ritmo histórico de indocumentados que llegan a territorio estadounidense.

El número de arrestos en la frontera aumentó levemente de julio a agosto, al pasar de 200 mil 195 capturas a 203 mil 597. Así, el total de los primeros 11 meses del año fiscal 2022, que finaliza el 30 de septiembre, se elevó a 2 millones 150 mil 639 detenciones.

En un paso inusual, los funcionarios de la Administración de Joe Biden dieron a algunos reporteros una sesión informativa este lunes antes de la publicación mensual de datos de rutina de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

Los funcionarios señalaron que la cantidad de expulsiones durante 2021, más de 1.3 millones, fue más que cualquier año anterior.

En los últimos meses, la Administración ha tratado de evitar los problemas de migración a medida que se acercan las elecciones intermedias y los republicanos hacen campaña con el mensaje de que la frontera no está segura.

La semana pasada, dos Gobernadores republicanos llevaron a decenas de migrantes que fueron liberados de la custodia del Gobierno federal para ser transportados a Massachusetts y Washington, D.C., una escalada de esfuerzos para mostrarle a las áreas demócratas dentro de la nación cómo es la frontera suroeste.

«Los regímenes comunistas fallidos en Venezuela, Nicaragua y Cuba están impulsando una nueva ola de migración en todo el hemisferio occidental, incluido el reciente aumento de encuentros en la frontera suroeste de los Estados Unidos», dijo el comisionado de la CBP, Chris Magnus, en un comunicado. los lunes.

Escribe tu comentario

Comentarios

Publicidad

Acontecer

¿Quiénes son los hacktivistas detrás del ataque cibernético a la Sedena?

El grupo de hacktivistas ‘Guacamaya’ accedió a información del ejército de Chile, El Salvador, Perú, Colombia y ahora México

Después de que fuera revelado el hackeo a información de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), comenzaron a conocerse detalles de “Guacamaya”, grupo de hacktivistas involucrados en el hecho.

Según Latinus, sitio que reveló el ataque cibernético, el objetivo principal de Guacamaya era dar a conocer información del ejército de Chile.

Sin embargo, el grupo logró penetrar en servidores de internet de los ejércitos de El Salvador, Perú, Colombia y México.

En los correos filtrados por los hacktivistas, hay referencias a la salud del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), detalles del llamado“Culiacanazo”, culminado con la liberación de Ovidio Guzmán y las diferencias de visión entre los titulares de la Sedena y la Marina Armada de México.

¿Quiénes son ’Guacamaya’, hacktivistas “antiimperialistas?

La relevancia de las operaciones de este grupo comenzó durante la semana pasada, cuando la ministra de Defensa de Chile, Maya Fernández, canceló sus actividades ante el hackeo de sus sistemas.

Fernández, quien se hallaba en Estados Unidos, regresó a su país para encabezar un comité de crisis.

Para la noche del 23 de septiembre, un grupo llamado “Guacamaya” se atribuyó la operación “Fuerzas represivas”, consistente en la filtración masiva de correos electrónicos de instituciones militares y policiales de cinco países latinoamericanos.

El grupo, de supuesto origen centroamericano, denuncia “cinco siglos de genocidio, terricidio, saqueo y violaciones” al territorio de “Abya Yala”, como denomina a América.

El grupo de hacktivistas Guacamaya lucha contra las intervenciones militaresy la operación de grandes empresas mineras y petroleras, entre otras.

La red de piratas cibernéticos se pronunció en contra del “imperialismo norteamericano”, lo que ha convertido al continente, según ellos “la gran despensa de los mal llamados recursos naturales”.

“No somos defensoras de la naturaleza, somos la naturaleza”, afirman loshacktivistas, quienes también se muestran a favor de la conservación del medio ambiente.

Anteriormente, Guacamaya filtró más de un terabyte de emails de compañías mineras y petroleras de Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guatemala yVenezuela.

En México, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que el hackeo se dio durante un cambio en el sistema informático de la Sedena.

“Tengo entendido de que este mismo grupo ya ha hecho lo mismo en otros países, creo que en Colombia, en Chile. Por eso pienso que es algo que se maneja desde el extranjero, que no es de México. Que no es nacional y que utilizan a Loret para eso”, dijo en su conferencia matutina.

Fuente: reporteindigo.com

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Acontecer

Cucaracha carnívora regresa después de 90 años; se creía extinta desde 1930

Habían pasado más de 80 años desde la última vez que se vio una de estas cucarachas carnívoras, por lo que se creía extinta

Un estudiante de la Facultad de Ciencias Biológicas de una Universidad en Sydney redescubrió una cucaracha carnívora y sin alas, exclusiva de la isla Lord Howe de Australia, que se consideraba extinta desde la década de 1930.

El hallazgo ocurrió el pasado julio, cuando el joven llamado Maxim Adams se encontraba explorando North Bay, una playa aislada de arena blanca a la que solo se puede acceder a pie o por el agua, junto al científico Nicholas Carlile.

De esta forma, como parte de las investigaciones el estudiante levantó una piedra que se encontraba debajo de un árbol de higuera de Bengala, dando así con la especie que se creía extinta.

“Durante los primeros 10 segundos más o menos, pensé ‘No, no puede ser’”, comentó Maxim, de acuerdo con la agencia de noticias Europa Press, pues tras este primer hallazgo encontraron familias completas de cucarachas carnívoras.

Estos insectos, que se alimentan de la madera de la isla de Lord Howe, en algún punto se extendieron por todo el archipiélago; sin embargo, en 1918 llegaron ratas a la isla, por lo que tiempo después se consideraron extintas.

Lo anterior, debido a que décadas más tarde continuó la búsqueda de la cucaracha carnívora; sin embargo, solo se habían encontrado poblaciones dispersas de parientes cercanos.

Así, este redescubrimiento resulta muy interesante, pues los insectos encontrados por el estudiante tienen una genética diferente a las demás poblaciones de cucarachas en la isla.

“La supervivencia es una gran noticia, ya que han pasado más de 80 añosdesde que se vio por última vez”, dijo el presidente de la junta de la isla Lord Howe, Atticus Fleming, de acuerdo con el portal de noticias Eureka Alert.

La cucaracha sin alas mide entre 22 y 40 mm de largo, cuenta con un color metálico en su cuerpo que puede ir del rojo al negro; además, son fundamentales para mantener un ecosistema saludable en la isla.

Esto debido a que ayudan a acelerar la descomposición de los troncos y son fuente de alimento para otros animales. De esta forma, el profesor Nathan Lo, jefe del Laboratorio de Ecología Molecular, Evolución y Filogenética (MEEP) dijo que aún había mucho que aprender.

“Esperamos estudiar su hábitat, comportamiento y aprender más sobre cómo lograron sobrevivir, a través de más experimentos en la isla”, comentó, ya que incluso estas cucarachas han desarrollado una genética única.

Fuente: reporteindigo.com

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Acontecer

Tras estar cinco días en coma por brutal nocaut; muere Luis Quiñones

El box se encuentra de luto debido a la lamentable muerte del púgil colombiano Luis Quiñones a los 25 años de edad, luego estar cinco días en estado de coma.

Debido a un brutal nocaut que sufrió el fin de semana en una pelea por el título nacional ante José Muñoz.

Fue la madrugada de estés jueves cuando su hermano Leonardo Quiñonesconfirmó el lamentable suceso a través de sus redes sociales y expresando el gran dolor que deja en toda su familia.

“‘Cabeza’, como me decías y como yo te decía, me has dejado un vacío enorme y a papá y a mamá y hermana y hermano, vuela alto”.

“Ahora ya estás vestido de lino junto al padre celestial a quien tanto amabas y adorabas acá en la tierra, ahora estás allá junto a él, nos vemos pronto cabeza. Luis Quiñones”, compartió su hermano.

Horas antes, la Federación Colombiana de Boxeo informó que el púgil sufrió muerte cerebral y la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica General del Norte, en Barranquilla, Colombia.

Donde aseguraron que el deportista continuaba luchando por su vida; sin embargo, su condición era crítica hasta que sus latidos se detuvieron y sus médicos no pudieron hacer nada más.

 

Luis Quiñones sufrió un hematoma después de disputar un combate de título nacional en las 140 libras contra José Muñoz, quien era muy amigo de años pasados.

Por lo que fue operado por un coágulo en el cerebro tras la pelea y posteriormente entró en coma.

El “Cabeza” Quiñones nació en Barrancabermeja, Colombia. Debutó en el boxeo profesional en abril del 2018. Deja un récord de 10-1, 6 KO’s.

Fuente: reporteindigo.com

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Acontecer

Llega a México el surcoreano Kim Hyun-joong; enloquecerá a sus fans esta noche

La estrella coreana se presenta esta noche en el Frontón México

Espectáculos 30/09/2022 12:02 César Huerta Actualizada 12:02

Para entender la emoción que el surcoreano Kim Hyun-joong provoca en el sector juvenil, hay que irse a principios de siglo cuando el poder de la cultura asiática estaba dando avisos al mundo de la ola que se aproximaba.

Desde 2005 y por el lustro siguiente, el cantante de hoy 36 años fue el líder de la boy band SS501, una combinación de letras y números que significaba «Super Star, 5 jóvenes unidos como uno, para siempre».

Con los sencillos «Warning» y «Snow prince» prácticamente ganó todos los premios otorgados a banda emergente en su pais y luego una desgracia hizo más fuerte al grupo, pues en pleno ascenso una afección en la garganta de uno de sus integrantes, los recluyó gran parte del 2006, alentando la desesperación entre los fans.

Hyum-joong y sus compañeros regresaron con tal poder que en Japón lograron el premio a Disco de Oro, algo complicado siempre y, en 2008, un productor le vio talento actoral y lo reclutó para el reality «We got married», el cual se convirtió en fenómeno regional.

A dicho programa le siguió el drama «Boys over flowers», haciéndose de premios a Mejor Actor y no sólo eso, sino que cuando fue contratado por una marca de cosméticos, la venta de estos se disparó entre el sexo masculino.

kim_hyun-joong.jpgAl parejo que SS501 terminaba, él seguía explotando pantalla chica en series y decidió lanzarse en el canto solitario con el EP Break down y en 2012 fue certificado como el mejor artista asiático.

Pese al éxito, sus fans lo vieron como alguien comprometido cuando cumplió su servicio militar por más de un año como parte de una patrulla fronteriza, que no por ello dejó de vender discos, pues se lanzó un álbum recopilatorio.

Hace cuatro años visitó por vez primera México, ya con seis álbumes en su trayectoria y una serie exitosa, «When time stopped», sobre la habilidad de detener el tiempo que comenzaron a difundirse ilegalmente en varios sitios de internet.

Kim, sabiendo el poder de las redes y casi coincidiendo con la llegada de la pandemia, comenzó a subir a su canal de youtube (que registra poco más de un millón de suscriptores), varios videos que lograron rebasar las 10 millones de visualizaciones.

En Instagram el cantante y actor contabiliza 2.1 millones de seguidores. En twitter su último post data de 2010, cuando tenía 290 mil seguidores.
«Gracias por soportarme», redactó.

Fuente:eluniversal.com.mx

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Más visto