Conecta con nosotros

Chihuahua

20% de accidentes viales involucran a motociclistas: Consejo Consultivo de Vialidad

El presidente del Consejo Consultivo de Vialidad, Joan Sarroca Rey, informó que el 20% de los accidentes viales registrados involucran a motociclistas, instando a los conductores a ejercer precaución al manejar. Destacó que mensualmente se reportan accidentes con motociclistas, siendo preocupante que el año pasado el 20% de los siniestros estuvieron relacionados con este grupo, resultando en fatalidades o lesiones graves.

Sarroca Rey enfatizó que la velocidad excesiva constituye la principal causa de estos accidentes, por lo que exhortó a los conductores a adoptar precauciones al volante. Asimismo, hizo hincapié en la importancia de que los motociclistas utilicen casco, eviten llevar a dos personas en una moto y se abstengan de conducir con niños menores de 12 años.

Es relevante señalar que la comunidad de motociclistas también ha hecho un llamado para prevenir accidentes, especialmente en zonas críticas como las avenidas Tecnológico, Periférico de la Juventud y Teófilo Borunda.

Publicidad

Chihuahua

Suman esfuerzos Educación y Poder Judicial de la Federación en prevención de la violencia escolar

Con el objetivo de ampliar y fortalecer la red de colaboración de la Mesa de Prevención de la Violencia y Adicciones “Todos Juntos por Chihuahua”, la Subsecretaría de Educación Zona Norte, sumó a dicha instancia al Poder Judicial de la Federación.

Actualmente, está integrada por 29 dependencias oficiales y organizaciones de la sociedad civil, que tienen como objetivo la coincidencia en temas de prevención de violencia, adicciones, abuso sexual, acoso escolar y/o  problemas socioemocionales, entre otros.

Luego de una serie de reuniones con autoridades del Consejo de la Judicatura Federal, en específico con el Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Chihuahua con residencia en Ciudad Juárez,  se determinó de mutuo acuerdo su incorporación a la Mesa.

El Poder Judicial de la Federación se integra a la Mesa de Seguridad “Todos Juntos por Chihuahua”, como un aliado estratégico pues también tiene un especial interés en salvaguardar la integridad de niñas, niños y adolescentes, se explicó.

Ellos impartirán conferencias a docentes, directivos, padres de familia e incluso estudiantes sobre temas que tengan implicaciones en la aplicación de leyes federales en casos de violencia, adicciones y drogas en el entorno escolar.

Se informó que el siguiente paso es el de definir una agenda para programar conferencias, conversatorios y capacitaciones a directivos, docentes y estudiantes, mismas que se impartirán con el fin de coadyuvar en la seguridad de las escuelas y los estudiantes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto