Chihuahua
20 municipios de Chihuahua se verán afectados en Obra pública con la pérdida del Fondo Minero: Miguel Riggs
El Diputado Federal del PAN Miguel Riggs informó, que ahora el gobierno federal nuevamente hace cambios a programas y servicios que eran de provecho a la población, como el Fondo Minero que servía para la construcción de obras necesarias para los 20 municipios de Chihuahua que se verían afectados.
Esta tendencia que lleva la federación de adjudicarse programas y recursos destinados a fortalecer los municipios, es lamentable que no exista una razón objetiva de porqué lo están haciendo, o bien, una justificación plena de ese porqué y lo más grave es que no haya otro proyecto de gobierno más que ofrecer despensas, becas y pagos con la intención de mantener a la población cautiva y dependiente del sistema, resalta Riggs Baeza.
“Los recursos del Fondo Minero lo quieran destinar para microcréditos, cuando este recurso era utilizado para obras públicas sentidas y necesarias para los veinte municipios mineros de Chihuahua. Habrá que ir a buscar ese recurso. No lo podemos perder”. Resaltó el legislador.
Chihuahua
Deportivo López se corona tetracampeón en la Liga Sabatina de La Cerve
El Deportivo López se consagró tetracampeón de la Liga Sabatina 7×7 de La Cerve al vencer 5-1 al Atlético Vividores en la final del Torneo de Verano 2026. Este triunfo reafirma el dominio del equipo en un certamen que se ha vuelto una tradición en Chihuahua.
Desde el primer minuto, el Deportivo López mostró su intención de llevarse el título, abriendo el marcador con un gol de Víctor Molina, quien realizó un tiro preciso desde fuera del área que sorprendió a la defensa del Atlético Vividores. A lo largo del partido, el equipo liderado por Yael “el Antuna” López mantuvo el control del balón, dejando a su rival en una posición defensiva constante.
El dominio del Deportivo López se tradujo en más goles, con Molina anotando dos más, además de un tanto de Pablo Urbina y otro del defensor Brayan Varela. El Atlético Vividores logró marcar un gol de consuelo cerca del final del encuentro, gracias a Omar Islas.
En la final de la Categoría B, el Deportivo Los Cuates se impuso a Los Padrinos con un marcador de 4-1. Sebastián Montes destacó como el héroe del partido al anotar dos goles, mientras que Omar Falcón y Jaziel Rodríguez contribuyeron con un tanto cada uno. Daniel Meza fue el encargado de marcar el gol para Los Padrinos.
En la Categoría A, el tercer lugar fue para el equipo Maquinados Carmona, mientras que en la Categoría B, El Heraldo de Chihuahua se quedó con la tercera posición. Hasta el momento, no se han emitido comunicados oficiales sobre el evento.
-
Chihuahua21 horas agoAsí ordenaron la aprehensión de César Jáuregui en Chihuahua
-
Opinión20 horas agoCondenados a la duda. Por Caleb Ordóñez Talavera
-
Resto del mundo23 horas agoDiplomáticos europeos atacados por colonos israelíes en Cisjordania
-
Resto del mundo18 horas agoPapa León XIV sale muy pronto del hospital tras cirugía por cáncer

