Conecta con nosotros

Acontecer

22 menores desaparecen de albergue en Morelos investigado por maltrato

Published

on

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Morelos constató, en un operativo realizado este día, que 22 niños que estaban bajo la custodia del albergue “Amor para Compartir” están desaparecidos, luego de que el pasado 14 de enero se iniciara una investigación por anomalías en el lugar.

Rocío Álvarez, Procuradora de la Defensa del Menor, y Luis Ortiz, subdirector la Familia del Sistema DIF Morelos, acudieron este día a las 7:15 horas a las instalaciones del Centro de Asistencia Social para dar cumplimiento al mandato judicial, en el cual se determinó reubicar a 19 menores.

Durante la diligencia se solicitó la presencia del representante legal y la directora del albergue, María de Lourdes Fuentes, pero en las tres horas que duró el operativo no se presentaron.

El Sistema recató a 34 personas que vivían en el albergue: 17 hombres y 17 mujeres, de entre los siete y 22 años de edad.

Debido a la falta de protocolos de seguridad se escaparon tres, los cuales hicieron referencia que eran mayores de edad, sin embargo, esto no se pudo confirmar porque en el albergue no hay expedientes de los internos.

De los 75 niños, niñas y adolescentes que el albergue “Amor para Compartir” apuntaron tener bajo su custodia, el DIF Morelos tiene 53 bajo resguardo, y los 22 restantes están desaparecidos.

Lourdes Fuentes, responsable del albergue, está desaparecida luego de que un Juzgado solicitó ejercer a cabo acción legal en su contra.

El pasado 14 de enero, las autoridades del DIF estatal realizaron una primera visita al de Asistencia Social , ubicado en el municipio de Huitzilac, Morelos, donde detectaron diferentes irregularidades en su operación para atender a 75 niñas, niños y adolescentes, registrado bajo el número de expediente 179/2016-9, radicado en el Primer Juzgado de Distrito con sede en Cuernavaca.

En 2015, el DIF de Morelos dejó de otorgarle apoyo económico a la casa- hogar cuando esta se trasladó de la colonia Delicias a las montañas de dicho municipio. Además, advirtió a los representantes legales que las condiciones climáticas y de seguridad de la zona no se ajustaban a los requerimientos de protección a los infantes.

El representante legal y la directora del albergue, María de Lourdes Fuentes, solicitaron un amparo ante una posible clausura, luego de que en la primera revisión detectaron alimentos en estado de descomposición y falta de expedientes clínicos de los menores, quienes tampoco tienen documentación que avale que reciben educación. Además, no se hallaron los expedientes y carpetas de los 75 niñas, niños y adolescentes albergados.

Sin embargo, el pasado 15 de febrero la Fiscalía General del estado solicitó el apoyo de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, para recibir y resguardar en los albergues del Sistema DIF Morelos a 19 infantes que fueron rescatados de “Amor para Compartir”.

El juzgado Primero de Distrito ordenó que los menores fueran reubicados de manera inmediata y provisional, hasta que el Centro de Asistencia Social admitiera todas las recomendaciones que se le hicieron durante la supervisión.

Sin Embargo

Acontecer

Georgina Ledezma vende pulseras hechas a mano. Alumna del CAM 7507

Published

on

By

Alumna del CAM 7507 del grupo de proyectos productivos, Georgina Kanakoqui Ledezma de 18 años de edad, joven alegre, entusiasta y trabajadora, con grandes habilidades para estar en un ambiente de trabajo, solicita el apoyo de la comunidad en general para que adquieran pulseras elaboradas con sus propias manos.

 


Bajo la asesoría y acompañamiento de la maestra Gabriela Rivero, en cuyas clases se desarrollan habilidades laborales con la finalidad de auto emplearse y/o realizar prácticas en ambientes reales, fue donde se gestó este emprendedurismo por parte de Georgina en la que de realizarlas como pasatiempo surgió la idea de ponerlas a la venta para generar sus propios ingresos como incentivo además, para que ella se sienta autónoma y feliz ya que debido a su delicada situación de salud no puede ejercer dentro de una empresa.
Este caso de éxito en la elaboración y convencimiento de producir artículos para su venta forma parte de los objetivos de nivel de formación para la vida adulta del CAM 7507 donde las maestras Ivone Santiago y Lydia Stirk del grupo de prácticas Laborales dan seguimiento puntual a todo su estudiantado.
Las pulseras de la joven Kanakoqui Ledezma estarán en venta en el restaurante “MAYÓLICA” ubicado en Blvd. Antonio Ortiz Mena 2033 Colonia Campestre-Lomas con un costo de $30 pesos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto