Conecta con nosotros

Slider Principal

Reporte COVID-19: Suman 52 mil 546 contagios y 4 mil 893 defunciones en Chihuahua

En el último reporte epidemiológico COVID-19, la Secretaría de Salud confirma un total general de 52 mil 546 casos, con 66 nuevos registros, así como un acumulado de 4 mil 893 personas fallecidas, con 8 decesos registrados en la entidad.

El reporte indica que cinco de las nuevas defunciones corresponden a Chihuahua y una a cada uno de los municipios de Juárez, Cuauhtémoc y Cusihuiriachi.

Además, se contabilizan 42 mil 411 pacientes recuperados, 29 mil 497 casos descartados y mil 437 contagios sospechosos.

Desde que inició la pandemia se han contagiado 5 mil 451 trabajadores de la Salud que laboran de forma directa en áreas COVID, entre los cuales se encuentran 92 fallecimientos y 5 mil 015 casos recuperados.

En cuanto al personal médico el número de casos confirmados es de mil 355, con 43 defunciones (3 mujeres y 40 hombres) y mil 202 recuperados.

En lo referente al personal de enfermería, los contagios confirmados son 2 mil 424, 16 decesos (10 mujeres y 6 hombres), y 2 mil 282 casos recuperados.

Además, en el caso de personal de otras áreas van mil 672 casos confirmados, las defunciones son 33 (11 mujeres y 22 hombres), y los recuperados mil 531.

A la fecha 210 personas se encuentran hospitalizadas en 29 unidades médicas, de ellas 54 están intubadas; de los pacientes hospitalizados 62% son derechohabientes del IMSS, 28% del Sector Salud, 4% de la Sedena, 3% Issste, 3% de IMSS Bienestar.

Los casos acumulados por municipio son: Ahumada 78, Aldama 165, Allende 90, Ascensión 67, Aquiles Serdán 160, Bachíniva 17, Batopilas 9, Bocoyna 329, Balleza 22, Buenaventura 42, Camargo 352, Carichí 8, Casas Grandes 35, Chihuahua 13,008, Chínipas 133, Coronado 15, Coyame del Sotol 10, Cuauhtémoc 1,674, Cusihuiriachí 17, Delicias 1,931, Dr. Belisario Domínguez 4, Galeana 7, Gómez Farías 80, Guachochi 328, Gran Morelos 17, Guadalupe 19, Guadalupe y Calvo 44, Guazapares 92 y Guerrero 89.

Hidalgo del Parral 1,848, Huejotitan 7, Ignacio Zaragoza 13, Janos 24, Jiménez 297, Juárez 28,500, Julimes 16, López 18, Madera 44, Manuel Benavides 58, Matachí 2, Meoqui 278, Moris 6, Morelos 6, Namiquipa 72, Nonoava 25, Nuevo Casas Grandes 750, Ocampo 22, Ojinaga 1,122, Praxedis G. Guerrero 17, Riva Palacio 6, Rosales 80, Rosario 5, San Francisco del Oro 28, Santa Bárbara 73, Satevó 5, Saucillo 211, Temósachic 12, Urique 42, Valle de Zaragoza 16, San Francisco de Conchos 12, Santa Isabel 31, La Cruz 23, San Francisco de Borja 10, Maguarichi 1, El Tule 8, Matamoros 14 y Uruachi 3.

La información muestra que el 51% son del sexo masculino con 26 mil 917 casos y el 49% del femenino con 25 mil 629 casos confirmados.

Chihuahua

Maru Campos encabeza mesa de seguridad en Guadalupe y Calvo; acuerda trabajo conjunto para restablecer la paz en la región

La gobernadora Maru Campos afirmó que su administración trabaja de manera coordinada con los tres niveles de Gobierno, para establecer acuerdos concretos que permitan regresar la tranquilidad a las familias de Guadalupe y Calvo, así como al resto del estado.

Al presidir en dicha localidad la sesión de la Mesa Estatal de Construcción de Paz, la mandataria aseguró que la prioridad de su administración es garantizar la seguridad y mantener baja la incidencia delictiva en todo el territorio.

En la reunión se acordaron algunas acciones adicionales que permitan cumplir los objetivos trazados, como el que alcaldesa Ana González, esté en constante comunicación con la Guardia Nacional a través del cuartel permanente que existe en el lugar.

De igual forma, se reforzará la presencia de elementos tanto de la Sedena, como de las corporaciones estatales de seguridad y Guardia Nacional; en apoyo a la Dirección de Seguridad Pública Municipal se sumarán 30 elementos de la Fiscalía General del Estado.

Adicionalmente se instalará otra base de la Guardia Nacional.

Además, se acordó el apoyo conjunto del Gobierno del Estado y del Municipio para sumar elementos de seguridad, así como brindar entrenamiento, equipamiento y vehículos.

Seguridad Pública del Estado instalará un nuevo centro de mando a fin de reforzar su presencia. Por otra parte, se apoyará a las comunidades de San Jerónimo y San Simón, y se reforzará la presencia de cuerpos de seguridad estatal y federal en el municipio de Moris.

“Cuentan conmigo. Entiendo lo delicado que son estas situaciones y apoyo a la presidenta municipal, por lo que pido que haya comunicación y que no se politice el tema de seguridad. Antes que nada está el bienestar de la ciudadanía”, expresó la gobernadora Maru Campos y aseguró que se dejará un buen legado en Guadalupe y Calvo.

La reunión contó además con la presencia del comandante de la 5a Zona Militar, Alberto Miguel Rodríguez; el comandante de la 42ª Zona Militar, Jorge Alejandro Gutiérrez y del comandante de la Xl Región Militar, Eufemio Ibarra Flores.

También estuvo presente Ramón Badillo, delegado de la Fiscalía General de la República; Fernando Ávila, secretario técnico y representante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y Mayra Chávez, delegada para programas el bienestar en Chihuahua.

Además, Agustín Velasco, comandante del 76 Batallón de Infantería y Williams Chavarría, en representación de la coordinación estatal de la Guardia Nacional.

Acudió Sahara Cárdenas, subsecretaria de Normatividad y Asuntos Jurídicos, de la Secretaría General de Gobierno; Juan Carlos Portillo, fiscal de la Zona Sur y Jorge Antúnez, director de Seguridad Pública Municipal de Guadalupe y Calvo.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto