Conecta con nosotros

Slider Principal

26 jóvenes de Chihuahua llegan a la final del Young Business Talents México

Published

on

26 estudiantes del estado de Chihuahua llegan a la final de Young Business Talents México, provenientes de CECYTECH 19, CECYTECH 7, EMSAD 32 e ITESM Tec de Monterrey Ciudad Juárez. La final del VI certamen de Young Business Talents, que se celebrará de forma online el próximo viernes 17 de mayo del 2019, congregará a 272 jóvenes de 21 estados de la República para decidir quién gestiona mejor las prácticas empresariales, mediante un simulador empresarial de tercera generación, patrocinado por NIVEA. La participación de este año ha sido de 8,071 jóvenes de 575 centros de todo el país.

El programa formativo, en formato de competencia, comenzó en noviembre del 2018 y terminará el 17 de mayo, en un evento en el que se repartirán más de $100,000MXN pesos en premios y se entregarán diplomas a los participantes que acrediten su experiencia.

En esta VI edición de Young Business Talents México, los jóvenes pasaron 6 meses experimentando la práctica empresarial en sus aulas con un simulador empresarial de tercera generación desarrollado por Praxis MMT, con el que tomaron decisiones en hasta catorce años de mercado.

El desarrollo de este proyecto educativo es de carácter lúdico, atractivo e interesante para los alumnos, similar a la de las competencias deportivas: hay fases sucesivas en las que los participantes van obteniendo una puntuación según el éxito que hayan conseguido para sus empresas. A través del acceso al simulador, incorporado de forma gratuita, los jóvenes pueden preparar mejor su futuro académico, accediendo a un laboratorio experimental donde practicaron sin riesgo la economía y la gestión integral de empresas en todas las áreas estratégicas de decisión: Finanzas, Recursos Humanos, Producción y Marketing.

Los equipos de estudiantes dirigen sus empresas virtuales y compiten con empresas de otros equipos. Cada empresa virtual toma más de cien decisiones en cada plan y, al igual que en la realidad, los participantes compiten entre sí y no contra el simulador.

Según Mario Martínez, director de Young Business Talents, “la experiencia es un valor añadido que se pide como requisito en el mundo laboral, ya no es suficiente con tener un buen curriculum vitae. A través del uso de simuladores de gestión empresarial en las aulas, los alumnos tienen más ventaja sobre los demás”.

Chihuahua

Rinden homenaje a agentes de la AEI fallecidos en accidente vial

Published

on

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, encabezó un homenaje póstumo a dos elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) que perdieron la vida en un accidente automovilístico ocurrido el fin de semana.

La ceremonia se llevó a cabo en el helipuerto del C4, con la presencia de autoridades de los tres niveles de gobierno, así como familiares y amigos del director de la AEI, Pedro Román Oseguera, y del oficial Manuel Genaro Méndez Montes.

Durante su mensaje, la mandataria estatal expresó a los deudos que el legado de ambos agentes permanecerá vigente a través de su labor en favor de la justicia y la seguridad. Señaló que su compromiso continúa reflejándose en las investigaciones que realiza la corporación y en las comunidades que hoy se perciben más seguras.

La titular del Ejecutivo estatal también manifestó que la sociedad chihuahuense mantiene una deuda de gratitud hacia los elementos caídos, la cual, afirmó, rebasa cualquier protocolo institucional. Asimismo, reiteró el respaldo del Gobierno del Estado a las familias de policías, custodios y agentes ministeriales.

“Ustedes seguirán formando parte de la corporación, de la Fiscalía General del Estado, y seguirán teniendo el acompañamiento y apoyo de esta gran familia”, afirmó.

Por su parte, el fiscal general del Estado, César Jáuregui, aseguró a los familiares que cuentan con el apoyo de la institución. Exhortó a mantener el orgullo por la trayectoria de los homenajeados.

En el acto se entregaron reconocimientos a los familiares de los agentes y se realizaron honores protocolarios, entre ellos el último pase de lista, salvas de honor y un minuto de silencio en memoria de los elementos fallecidos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto