Conecta con nosotros

Política

Pakistán| ¿Habrá arresto contra el ex primer ministro?

ISLAMABAD (AP) — Una corte paquistaní el jueves extendió la protección contra el arresto del expremier Imran Khan hasta el 1 de setiembre, dijeron fuentes oficiales, después que la policía presentó cargos de terrorismo contra el popular dirigente opositor.

Se acusó a Khan de que en un discurso el fin de semana pasado amenazó a agentes de policía y una jueza. Se temían choques violentos entre la policía y seguidores de Khan, que ha encabezado mitines de masas para reclamar elecciones anticipadas tras haber sido destituido. El gobierno ha dicho que las elecciones se realizarán en fecha el año próximo.

El jueves, Khan dijo a la prensa frente al tribunal que jamás amenazó a nadie.

Las acusaciones de terrorismo en su contra, dijo, obedecían a motivos políticos y a que el gobierno del primer ministro Shahbaz Sharif temía su creciente popularidad.

“Te burlas de Pakistán”, dijo Khan dirigiéndose al gobierno de Sharif.

Posteriormente, Khan se dirigió a otro tribunal donde se le inició una demanda criminal por desafiar la prohibición de realizar actos en Islamabad, la capital. En ese caso, la protección contra el arresto se extiende hasta el 7 de setiembre.

El abogado de Khan, Babar Awan, dijo que los cargos de terrorismo eran “un acto de revanchismo”.

Al arribar, se le dijo a Khan que caminara hacia el tribunal como cualquier sospechoso.

Cientos de partidarios de Khan concentrados frente al tribunal corearon consignas contra el gobierno de Sharif. Los manifestantes dijeron que Khan es una víctima del gobierno. Posteriormente, Khan se dirigió a su domicilio en las afueras de Islamabad.

Sharif sumió en abril después que el parlamento votó el retiro de confianza a Khan. Expertos en derecho dicen que Khan enfrenta entre algunos meses y 14 años de prisión, el equivalente de una cadena perpetua, si se lo halla culpable de terrorismo en un juicio que aún no ha comenzado.

Fuente: Publimetro

Escribe tu comentario

Comentarios

Publicidad

México

Después de la militarización, AMLO va por la desaparición del INE: Anaya

El excandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya Cortés, aseguró que la democracia en México está en peligro, pues Morena y sus aliados irán ahora por la reforma electoral para desaparecer al Instituto Nacional Electoral (INE).

En su video semanal, el panista advirtió que, una vez consumada la militarización, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) buscará concretar el golpe final en contra del INE.

Y aseguró que el mandatario ya ha demostrado estar dispuesto a todo, aunque esto atenta contras las instituciones más sólidas del país, por lo que hizo un llamado a defender la democracia en México.

“En vista de lo que está sucediendo con la reforma relativa a la militarización de la seguridad, es de esperar que la fracción morenista en el Congreso intente por todos los medios pasar la reforma electoral, que ya han anunciado. Justo ahora estamos viendo lo que Morena está dispuesto a hacer para pasar la reforma de la militarización.

“Y lo que sigue inmediatamente después, porque ya lo dijeron, es la reforma electoral, que implica desaparecer al INE. Y si desaparece el INE, pues desaparece la democracia en México”, advirtió el aspirante presidencial.

Anaya Cortés indicó que los ataques en contra del INE se han extendido durante meses y han sido encabezados por personajes como el senador Félix Salgado Macedonio y Mario Delgado, presidente de Morena.

“Por su parte, el presidente ha hablado en numerosas ocasiones en contra del INE y de sus funcionarios, acusando al organismo, entre otras cosas, de ser costosísimo.

“Ahora resulta que el presidente, que lleva gastados 74 mil millones en un aeropuerto sin vuelos y 300 mil millones en una refinería que no refina, dice que el INE es caro”, ironizó.

En ese mismo tenor, aseguró que con lo costó de la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco se podría haber mantenido al INE durante 25 años.

“Y con lo que Pemex pierde en un año, alcanza para mantener al INE 30 años”, añadió el panista.

Finalmente, el excandidato presidencial hizo un llamado a defender al INE, para que el control de las elecciones no quede en manos de un sólo grupo y se repita la historia autoritaria del país.

Fuente: reporteindigo.com

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Acontecer

VIDEO: “Tienes la cola larga”, la panista Lilly Téllez increpa al morenista José Narro

A su entrada al pleno, José Narro Céspedes de Morena fue increpado por Lilly Téllez debido a sus supuestos nexos con el crimen organizado

La senadora panista, Lilly Téllez, increpó al legislador morenista, José Narro Céspedes, por sus supuestos vínculos con el crimen organizado.

A través de sus redes sociales, la legisladora mostró un video en el que a la entrada del senador Narro Céspedes, ella lo cuestionó respecto a una fotografía que se tomó al lado de un narcotraficante.

Téllez dijo a Narro Céspedes que tiene “la cola larga”, “las manos sucias” y que la bancada a la que pertenece, la de Morena, “es de narcos”.

“Tienes la cola larga, la boca sucia y las manos sucias”, le mencionó Téllez al senador morenista, al momento en el que Narro ingresó al recinto legislativo.

Tras expresarle estas palabras al senador José Narro, Lilly Téllez se retiró a su escaño, mientras que el interpelado no respondió ni hizo movimiento alguno mientras duró el reclamo de la panista.

“Llegando al pleno y a mi paso el senador José Narro, integrante del brazo legislativo del crimen organizado, presumiendo su impunidad”, escribió Téllez en el texto que acompaña su video en Twitter.

En días pasados, Lilly Téllez había solicitado la renuncia de José Narro Céspedes, después de asegurar que fue exhibido en una fotografía “departiendo alegremente con un narcotraficante”.Téllez llamó al legislador a que tuviera dignidad y renunciara a su fuero.

“Es de suma gravedad su caso, su presencia en esta Mesa Directiva ensucia la Mesa Directiva, su presencia en el Senado con su fuero, y ostentando un cargo como senador ensucia el Senado, y ensucia en sí a la política nacional”, le dijo.

“Que usted alegremente conviva con un narcotraficante (…) si usted no debe nada, hágase a un lado y permita que la Fiscalía lo investigue, pero no puede usted seguir haciendo como que no pasa nada. Tenemos a un senador fotografiado con un narcotraficante, metido en un escándalo que implica mucho peligro para nuestro país y aquí los de su bancada lo protegen y hacen como que no pasa nada”, agregó Téllez al momento de afirmar que se encuentra en peligro por señalarlo.

 

Fuente: reporteindigo.com

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Confirma AMLO desaparicion de marinos seis meses después

Marinos desaparecidos. Seis meses después de su desaparición, el presidente habló del tema. (Presidencia de la República)

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que dos marinos que escoltaban al senador José Narro, de Morena, se encuentran desaparecidos y que la Fiscalía General de la República se encuentra investigando el caso.

“Si, hay dos marinos desaparecidos. Estaban trabajando en Acapulco, vinieron aquí. No estaban (tengo entendido) como vigilantes permanentes del senador Narro, sino que lo acompañaron de Guerrero a la Ciudad de México”, comentó el mandatario.

Afirmó que la FGR investiga el caso y prometió dar más avances entre el viernes y el lunes, cuando ya se tenga más información.

De acuerdo con una investigación dada a conocer por el sitio LatinUs en julio pasado, fue en marzo cuando el senador José Narro, solicitó a la alcaldesa de Acapulco, Guerrero, — Avelina López — el apoyo de escoltas, por lo que ella asignó a dos marinos adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública. La comunicación con ellos se perdió el 6 de marzo y tanto Narro como López dieron versiones encontradas al respecto

Fuente: publimetro.com.mx

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Acontecer

Rebecca Black revela mediante una canción cómo fue estafada para apoyar a EPN durante las elecciones de 2012

La cantante Rebecca Black, saltó a la fama hace 11 años por su tema ‘Friday’sin embargo, durante las elecciones presidenciales de México en 2012 sorprendió al aparecer en público en una conferencia de prensa en Morelos, en donde aseguró que el expresidente Enrique Peña Nieto “haría un buen papel” como mandatario; sin embargo, recientemente salió a contar lo que realmente sucedió, pues aseguró que había sido “estafada”.

A través de su cuenta oficial de TikTok, la también influencer entonó un cover de la canción “Super Freaky Girl” de Nicki Minaj, en donde narró lo que sucedió en aquel año.

 

Black narró que ella y su madre fueron contactadas en ese momento por un “familiar lejano”. Este pariente le dijo a Rebecca y a su mamá, quien es una inmigrante mexicana que vive en los Estados Unidos, que había un club de fans para ella en un pueblo mexicano.

Nos llevaron a esta casa elegante y luego nos hicieron pasar a una habitación llena de hombres con traje”, dijo Black, y agregó que luego las llevaron a una habitación con una audiencia de unas 20 personas y se sentaron frente a los micrófonos.

Asimismo, la cantante dijo que su madre actuó como traductora para ella cuando le hicieron una serie de preguntas sobre la política mexicana, incluido lo que pensaba sobre los derechos del voto y el entonces candidato presidencial Peña Nieto.

Por ello, dijo que no sabía qué estaba pasando en la conferencia de prensa, pero que “tampoco quería parecer estúpida”, por lo que respondió las preguntas lo mejor que pudo.

“Así que estoy como, sí, genial, él es genial, votar es genial, estoy segura de que todo será genial”, dijo. “Realmente no sé de lo que estoy hablando, pero tenía literalmente 14 años”, agregó.

 

Finalmente, la intérprete de ‘Friday’ narró que ella y su madre tomaron un vuelo de regreso a casa. Antes del despegue, estaba navegando por Twitter y vio varios titulares sobre ella y cómo había “respaldado al candidato presidencial de México”.

“Me doy cuenta de que mi familia entera fue estafada por este pariente lejano que trabajó para su campaña presidencial para respaldar al candidato presidencial de México. Y el mundo piensa que lo hice cuando tenía 14 años, y nunca he oído hablar de este hombre en mi vida”, concluyó.

Fuente: publimetro.mx

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Más visto