Conecta con nosotros

México

Mexico espera una inflación para 2022-2023

Published

on

El crecimiento de la economía mexicana caerá de 2.2% a 1.6% entre este y el próximo año, pero no se contempla una recesión advirtió el Banxico.

Menor crecimiento y más inflación tendrá la economía de México entre 2022 y 2023; aunque –por el momento- está descartado un escenario de recesión, advirtió el Banco de México (Banxico).

Informó que el desempeño económico del país cerrará este año en 2.2% del Producto Interno Bruto (PIB), pero durante 2023 dicho indicador caerá a una tasa de 1.6%.

Ello implicaría que, aun cuando se concrete esta última tasa y se sume al rebote de 5% del PIB en 2021, el país todavía no alcanza a revertir el decrecimiento de 8.5% que dejó la pandemia de Covid-19.

Apenas viene pico más alto de inflación

A través del Informe Trimestral abril-julio de 2022, el Banxico alertó que el pico más alto de la inflación llegará al cierre del tercer trimestre del año; cuyo impacto llevaría al país a una tasa de precios de 8.5% en septiembre próximo.

Destacó que esta última proyección representa un grave incremento, de 1.5 puntos, respecto a las cifras registradas hace tres meses, cuando el Banxico estimaba que el índice inflacionario cerraría en 7% en dicho mes.

El Banxico aseguró que, a pesar de tal repunte, se espera que la inflación tenga un descenso paulatino a partir de octubre, que permita al país regresar a un nivel general de precios de 3.1% hasta el primer trimestre de 2024.

Fuente: Publimetro

México

Tiene 9 años y desde que nació nunca ha salido del hospital

Published

on

By

Por culpa de la burocracia, Camila Huerta, de nueve años de edad, desde que nació, nunca ha salido del Hospital del ISSSTE Primero de Octubre, en la Ciudad de México, por lo que no conoce una escuela, un parque ni su propia casa, como si se tratara de una película.

Previo a nacer, sufrió falta de oxígeno que le provocó daño cerebral, hidrocefalia y retraso psicomotor global. Ante la gravedad de su estado, sus padres iniciaron una larga batalla legal interponiendo múltiples amparos para evitar que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) la diera de alta en sus primeros años, argumentando que requería cuidados especializados que ellos no podían costear o replicar en casa.

Posteriormente, sus padres, perdieron la batalla legal y pagan actualmente al ISSSTE más de 11 mil pesos para su manutención, luego de que así lo ordenó un juez.

Actualmente, la niña ya puede regresar a su hogar y sus dos padres cuentan con trabajo y la capacidad para mantener a la menor,  a quien acuden a cuidar diariamente  desde el día que nació, pero el extravío de su expediente médico y la falta de orden de un juez, desde finales del 2025, impide que se vaya con su familia que acusa ineficiencia por parte del sistema judicial.

Sus padres también acusan que no hay ninguna ley o reglamento que sea sensible ante este caso.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto