Conecta con nosotros

Acontecer

Se pone Red Bull exigente con Sergio Pérez.

Helmut Marko, asesor de Red Bull, aseguró que Sergio Pérez luzca desde el primer entrenamiento de los GP porque la escudería quiere más 1-2

Reforma

jueves, 01 septiembre 2022 | 09:54

Ciudad de México.- Red Bull tuvo un regreso perfecto de las vacaciones de verano con el «1-2» en Bélgica, pero desde Milton Keynes hay una «exigencia» hacia Sergio «Checo» Pérez y Max Verstappen para la segunda parte de la temporada.

Con el triunfo en Spa-Francorchamps, Verstappen le saca 93 puntos de ventaja a Checo y 98 a Charles Leclerc, de Ferrari, y, pese a la diferencia, en Red Bull no quieren dar nada por descartado aún y le marcaron algunos objetivos a sus pilotos para las ocho carreras que le quedan al calendario 2022 de la Fórmula Uno.

 

«Sergio Pérez siempre mejora al final del fin de semana, pero me gustaría que empezara a mostrar sus habilidades desde el primer entrenamiento del viernes. Tenemos que conseguir más dobletes, ése es nuestro segundo gran objetivo ahora mismo», señaló Helmut Marko, asesor de Red Bull, en declaraciones publicadas por «Motorsport».

 

«Max tiene una gran ventaja en el campeonato, pero todavía quedan por disputarse ocho Grandes Premios y en cada uno de ellos se reparten 25 puntos, y en Brasil tendremos formato al sprint, por lo que tenemos que seguir mejorando, seguiremos trabajando e intentaremos ganar al menos cuatro carreras más».
Tienen a Red Bull como líder del Campeonato de Constructores, Ferrari (357) es segundo y Mercedes (316) tercero.

  284 puntos

suma Verstappen al frente del Campeonato de Pilotos, por 191 de Checo Pérez y 186 de Charles Leclerc.

Fuente: El Diario

Publicidad

Acontecer

Piden sea delito exceso de velocidad desmedido tras accidente de Rix

La diputada Rosana Díaz, con previa solicitud para su discusión, ha presentado iniciativas ante el Congreso del Estado con el objetivo de abordar la problemática de la conducción desproporcionada a exceso de velocidad. En específico, Díaz propuso la adición a la Ley de Vialidad y Tránsito para catalogar como falta grave esta conducta, y planteó otra iniciativa para incrementar en una mitad la pena por lesiones y homicidio imprudente derivados de un exceso de velocidad desmedido. Sin embargo, hasta el momento, estas propuestas parecen haber quedado estancadas en las comisiones legislativas.

A pesar de que el diputado Benjamin Carrera y el legislador Omar Bazán han sido destacados como impulsores de iniciativas relacionadas con la movilidad y reformas a la ley, respectivamente, las propuestas de la diputada Díaz aún no han avanzado en el proceso legislativo.

La reciente tragedia protagonizada por Rix ha resaltado la urgencia de implementar medidas que salvaguarden la seguridad vial y promuevan la responsabilidad de los conductores en las vías públicas. Rix, quien luchó por su vida durante semanas en terapia intensiva, lamentablemente falleció el 19 de febrero, dejando a su familia enfrentando desafíos legales y financieros.

A lo largo del proceso, la madre de Rix compartió detalles sobre la salud de su hijo, así como las dificultades para afrontar los gastos médicos y las complicaciones legales derivadas del accidente.

La tragedia de Rix ha conmovido a la comunidad y ha renovado el llamado a las autoridades para que tomen medidas concretas que prevengan futuros accidentes de tránsito y aseguren la justicia para las víctimas y sus familias. La discusión y aprobación de las iniciativas presentadas por la diputada Díaz podrían representar un primer paso significativo en esta dirección.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto