Conecta con nosotros

Política

Adriana Terrazas toma la presidencia del congreso.

Chihuahua.- La diputada morenista Adriana Terrazas tomó posesión de la presidencia del Poder Legislativo, mientras que Georgina Bujanda regresó a su curul en la fracción legislativa del PAN, durante la Sesión Solemne de inicio del Primer Periodo Ordinario del Segundo Año Legislativo.

La ceremonia dio inicio alrededor de las 11:15 horas en la sala de plenarias del recinto legislativo, a donde acudieron el secretario general de Gobierno, César Jáuregui en representación de la Gobernadora Maru Campos y la magistrada Myriam Hernández, presidenta del Poder Judicial.

PUBLICIDAD

En presencia de los 33 diputados de las tes fracciones legislativas y las dos representaciones políticas, Terrazas Porras dio lectura al decreto de inicio del primer período del segundo año de ejercicios constitucionales.

Durante el acto protocolario también estuvieron presentes representantes de diversos sectores, presidentes municipales, seccionales y de los diferentes órganos que integran el Poder Legislativo.

Posterior a su clausura, iniciará la primera sesión del período en donde la principal encomienda será terminar con las adecuaciones de la constitución local.

fuente. El Diario

Publicidad

Nota Principal

AMLO lamenta la muerte de Carlos Urzúa y acusa a la oposición de usar el tema para atacarlo: “Empezaron a calumniar”

Este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su pesar por el fallecimiento de Carlos Manuel Urzúa Macías, destacado economista y político a quien designó titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP) al inicio de su administración. En un comunicado desde Palacio Nacional, el mandatario presentó sus condolencias, indicando: «Mi pésame a los familiares de Carlos Urzúa, lamento mucho su muerte, en lo que parece ser un accidente de acuerdo a lo que los mismos familiares han expresado».

 

Además, López Obrador acusó a la oposición de utilizar la muerte de Urzúa para avivar diferencias, agregando: «Desde ayer que se da este lamentable hecho, como Carlos estuvo de secretario de Hacienda al inicio de mi gobierno, tuvimos diferencias y renunció, y últimamente formaba parte del grupo de la candidata del bloque conservador, de manera muy irresponsable y vil algunos personajes empezaron a calumniar, hablar de presuntos ataques, daños, sospechas sobre nosotros. Y todo porque estamos en temporada de elecciones y están muy enojadas y desesperados».

Carlos Urzúa, quien estuvo al frente de la SCHP por un año, presentó su renuncia el 9 de julio de 2019, argumentando diferencias con la política económica de la Cuarta Transformación. En ese momento, Urzúa señaló: «Estoy convencido de que toda política económica debe realizarse con base en evidencia, cuidando los diversos efectos que esta pueda tener y libre de todo extremismo, sea este de derecha o izquierda. Sin embargo, durante mi gestión las convicciones anteriores no encontraron eco. Aunado a ello, me resultó inaceptable la imposición de funcionarios que no tienen conocimiento de la Hacienda Pública».

Carlos Urzúa falleció el lunes 19 de febrero a los 68 años, tras sufrir un accidente en su domicilio ubicado en la alcaldía Magdalena Contreras. La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que Urzúa cayó por las escaleras de su casa, resultando en su fallecimiento.

López Obrador concluyó expresando sus condolencias de manera breve y criticando el uso político del fallecimiento de Urzúa, resaltando que las acusaciones carecen de fundamentos.

 

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto