Conecta con nosotros

Nota Principal

¡340! Los migrantes que fueron rescatados en la ciudad

La Fiscalía General del Estado (FGE) difundió una serie de imágenes de las condiciones en que fueron rescatados los 340 migrantes, en un predio ubicado en la colonia Vistas Cerro Grande, el cual estaba en condiciones inhumanas.

La Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía General del Estado, fue la que se encargó de montar el operativo para ponerlos a salvo y trasladarlos a distintos albergues de la ciudad.

Cada uno de estas 340 personas, en su mayoría de origen guatemalteco, recibió atención médica, así como alimentos y bebidas.

Dentro de este grupo de personas, los cuales buscaban llegar a los Estados Unidos, se encontraban cinco féminas y 14 menores de edad.

La Fiscalía General del Estado informa que todas estas personas recibirán un trato digno y con total apego a sus Derechos Humanos.

Caleb Ordoñez Talavera

 

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad Caleb Ordoñez 

Nota Principal

310 migrantes fueron rescatados en vistas cerro grande

Fotografía cortesía de El Heraldo de Chihuahua

Un importante número de agentes de las diferentes corporaciones policiacas se desplegó en un predio ubicado en la Colonia Vistas Cerro Grande, donde les habían avisado que se encontraban al menos 310 indocumentados.

El operativo se llevó a cabo en la calle Táscate y Octava de la mencionada colonia, donde los uniformados lograron asegurarlos, mismos que ya tenían varios días encerrados.

En esto operativo participaron agentes Ministeriales, Policía Estatal, Vial y Municipal.

Caleb Ordoñez 

 

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Nota Principal

EUA acepta que hizo un “error terrible” al asesinar a civiles

El Pentágono admitió que un ataque con drones mató a varios civiles en Afganistán el mes pasado, y anunció el viernes que una revisión reveló que solo murieron civiles en el ataque, no extremistas del Estado Islámico como se creía al principio.

«El ataque fue un error trágico«, dijo en una conferencia de prensa en el Pentágono el general de la Infantería de Marina Frank McKenzie, jefe del Comando Central de Estados Unidos.

Durante días después del ataque del 29 de agosto, los funcionarios del Pentágono afirmaron que se había llevado a cabo correctamente, a pesar de que 10 civiles murieron, incluidos siete niños.

Más tarde, las organizaciones de noticias plantearon dudas sobre esa versión de los hechos, informando que el conductor del vehículo objetivo era un empleado de una organización humanitaria estadounidense desde hace mucho tiempo y citando la ausencia de pruebas para respaldar la afirmación del Pentágono de que el vehículo contenía explosivos.

EU quiere pagar a familiares de las víctimas

McKenzie declaró que el vehículo fue atacado «con la convicción sincera» de que representaba una amenaza inminente.

«Ahora estoy convencido de que hasta 10 civiles, incluidos hasta siete niños, murieron trágicamente en ese ataque», afirmó McKenzie.

Caleb Ordoñez 

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto