Connect with us

Chihuahua

44 detenidos por la Policía Municipal durante la Nochebuena

Agentes de la Policía Municipal llevaron a las comandancias un total de 44 personas como presuntas responsables de haber cometido faltas al Bando de Policía y Gobierno, así como por su presunta responsabilidad en la comisión de hechos delictivos que ameritaron la puesta a disposición de la autoridad ministerial.

Los jueces de barandilla de ambas comandancias reportaron que del total de detenciones 4 personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado por su presunta responsabilidad en la comisión de hechos delictivos contra miembros de su propia familia por haber propinado lesiones en dos casos y en dos más por violencia familiar.

Sin embargo, el número de detenidos permite afirmar que las fiestas navideñas transcurrieron en paz en los hogares chihuahuenses pues días anteriores a la Nochebuena, la Policía Municipal venía realizando hasta 100 detenciones por turno, es decir, más del doble.

Cabe mencionar que previamente, la tarde del domingo 24, como un acto de buena fe, se liberó un total de 49 detenidos con el fin de que pudieran pasar Nochebuena con sus familias. Entre ellos se encontraban 2 menores y una mujer que habían sido detenidos por faltas menores horas antes.

Asimismo, la Dirección de Seguridad Pública Municipal, hace un exhorto a los chihuahuenses, para que los días último y primero del año nuevo, lleven a cabo la sana convivencia familiar y de amistad con sus seres queridos, y sobre todo con las debidas precauciones al usar pirotecnia cuyo mal manejo puede ocasionar quemaduras a los menores..

Chihuahua

Inauguran Ciudad Judicial en Parral con inversión de 57 millones de pesos

La gobernadora Maru Campos encabezó la inauguración de la nueva Ciudad Judicial en Hidalgo del Parral, un complejo construido con una inversión de 57 millones de pesos que concentrará servicios del Poder Judicial para fortalecer el acceso a la justicia en la región sur del estado.

El inmueble albergará los juzgados Civiles y Familiares, así como el Centro de Convivencia Familiar Supervisada (Cecofam), donde se brindará atención especializada a familias que se encuentran en procesos judiciales.

Durante el acto inaugural, la mandataria estatal señaló que la nueva infraestructura busca fortalecer la impartición de justicia y reiteró el respaldo del Gobierno del Estado al Poder Judicial.

“Hoy extendemos nuevamente la mano al Poder Judicial y lo haremos las veces que sea necesario para que, juntos, hagamos posible la justicia que merecen las familias chihuahuenses y, en especial, las parralenses”, expresó.

Maru Campos también destacó la importancia de la autonomía del Poder Judicial y afirmó que continuará defendiendo la división de poderes y la profesionalización de quienes integran esta institución.

Agregó que considera indispensable preservar instituciones autónomas para fortalecer el estado de derecho en la entidad.

Por su parte, la presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Marcela Herrera Sandoval, señaló que con la inauguración de la Ciudad Judicial inicia una nueva etapa enfocada en poner en operación las instalaciones con los estándares de servicio para los que fueron diseñadas.

Indicó que el nuevo edificio representa el comienzo de un proceso para mejorar la atención y los servicios judiciales en la región sur del estado.

Al evento asistieron la comisionada presidenta del Órgano de Administración Judicial, Karla Reyes; el presidente del Tribunal de Disciplina Judicial, Francisco Acosta Molina; el alcalde de Hidalgo del Parral, Salvador Calderón; el diputado local Guillermo Ramírez; el fiscal de la Zona Sur, Guillermo Hinojos, y otras autoridades estatales y municipales.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto