El cáncer no se puede prevenir, sin embargo, se puede reducir el riesgo de padecer esta enfermedad con hábitos saludables.
Entre estos está el mantener un peso adecuado, tener una vida activa, comer variado, no fumar y limitar el consumo de alcohol. Estos son algunos de los hábitos que la Fundación Nacional de Cáncer de Seno estadounidense pide seguir.
1.- Nutrición Darle a tu cuerpo los nutrientes que necesita es beneficioso para todos. La variedad y el control de porciones son la base de una buena alimentación. Una dieta baja en grasas y alta en vegetales y fibra son importantes para mantener un peso saludable. Introducir alimentos orgánicos también es beneficioso para evitar el consumo innecesario de químicos en los alimentos. No olvides consumir al menos 5 tazas de frutas y vegetales al día y de incluir altas cantidades de granos, cereales, nueces, semillas y leguminosas.
2.- Ejercicio Ejercitarse no sólo previene el riesgo de padecer, sino también el riesgo de reincidencia. Tener una vida activa ayuda a mantener un peso saludable que se reflejará en músculos saludables y evitará la acumulación extra de grasa, la cual provoca la estimulación de estrógeno. Esta hormona ocasiona que las células cancerígenas se desarrollen y crezcan.
3.- Evitar consumir alcohol Existe alta evidencia de que el consumo de alcohol aumenta el riesgo de padecer cáncer. De acuerdo con la Sociedad Americana de Cáncer, las mujeres que toman más de una bebida alcohólica al día están 1.5 veces más expuestas a desarrollar cáncer.
4.- Evitar el consumo de hormonas Utilizar hormonas para combatir los síntomas de la menopausia incrementa el riesgo. Tomar hormonas por más de 5 años es peligroso para la salud, según la Sociedad Americana de Cáncer. Las mujeres mayores a 60 años con historia familiar de cáncer de seno deberían considerar el consumo de medicamentos que bloqueen el estrógeno.
5.- No fumar Fumar a una edad temprana significa un 20% más de posibilidades de desarrollar cáncer de seno. Las mujeres que han fumado durante más de 10 años aumentan su riesgo a un 30%.
You must be logged in to post a comment Login