Conecta con nosotros

Slider Principal

5 cosas que jamás deberías pagar con tu tarjeta de crédito

Published

on

Las tarjetas de crédito son muy buenas para hacer determinadas compras, ya que la mayoría te ofrece recompensas y hasta te protegen contra cualquier método de fraude. Sin embargo, hay algunas cosas en las que no deberías usarlas, pues quizá terminarías pagando mucho más de lo que deberías.

A continuación, te compartimos cinco de éstas:

1–Cualquier cosa que NO puedas pagar a fin de mes
El problema de pagar con tarjetas de crédito es que, si no puedes pagar el saldo total a final de mes, lo que dejaste sin pagar comenzará a generar intereses, según se informó en The Ascent.

Toma en cuenta que las tasas de interés en las tarjetas de crédito suelen ser mucho más altas que las de los préstamos, por lo que, al final, terminarías gastando de más.

2–Cualquier cosa de un sitio web inseguro
Nunca compres en sitios web no seguros con tu tarjeta de crédito o cualquier método de pago. Este tipo de páginas son las que no protegen tu información personal y financiera, por lo que es muy fácil para los hackers robas tus datos.

Lo mejor es que limites tus compras en sitios muy reconocidos.

3–Préstamos estudiantiles
Hay muchas personas que pagan estos préstamos con las tarjetas de crédito para no atrasarse, pero corres peligro de terminar perdiendo dinero por las altas tasas de interés de este tipo de plásticos.

Lo mejor, en estos casos, es intentar pagar con otros medios antes que usar el crédito.

4–Facturas médicas
Éstas suelen ser muy caras, pero si las intentas pagar con tu tarjeta de crédito, quizá termines gastando todavía más, de acuerdo con el portal Nasdaq.

En lugar de pagar todo de una sola vez usando tu tarjeta, lo recomendable sería pedirle al hospital un plan de pagos. Hay algunos en donde, incluso, no te cargan intereses, y otros hasta te hacen un descuento si logras liquidar la deuda en un determinado período de tiempo.

5–Impuestos
Como en el caso anterior, el gobierno te permite seguir un plan de pagos si no quieres liquidar tus deudas de una sola vez. Es probable que debas pagar algunos intereses, pero aun así será mucho menos que lo que tendrías que pagar si usas tu tarjeta de crédito.

Chihuahua

A través de historietas de jóvenes estudiantes, el ICHITAIP alerta de los riesgos que corren los datos personales en redes sociales

Published

on

“Yo quiero que gente que tiene problemas con la inteligencia artificial vea mi historieta y le ayude para que puedan ver el grave peligro que corren”, manifestó Kineret Vaitiare A. G., estudiante de la Escuela Secundaria Federal 15, de Chihuahua y ganadora del Cuarto Concurso Estatal de Historieta 2026 organizado por el Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (ICHITAIP), durante la ceremonia de premiación a los ganadores realizada este día.

El Comisionado Presidente del Órgano Garante de Chihuahua, Sergio Rafael Facio Guzmán, la Comisionada Karla Gabriela Fuentes Moreno; y, la Comisionada María Selene Prieto Domínguez, encabezaron la ceremonia en la que se entregaron los premios a los tres primeros lugares del concurso.

“Quiero felicitarlos a ustedes y a sus padres por motivarlos a participar en este concurso. Tenemos que empezar a sembrar una semillita entre ustedes y los niños…y pedirles que nos ayuden, que platiquen que todavía existe este organismo en Chihuahua”, manifestó el Comisionado Presidente del ICHITAIP al dar su mensaje, en el que relató brevemente el nacimiento de los órganos encargados de la protección del acceso a la información y la protección de datos personales, dos derechos que cada vez tienen menos protección con la desaparición de ellos.

El segundo lugar quedó la historieta “Ring Ring”, de Brandon Alexis G. G., de la Secundaria Estatal 3003 de Ciudad Juárez; en tanto que “Lo que te Cambia las Redes Sociales” Lesley Nahomy T. L., de la Escuela Secundaria Estatal 3083, de Ciudad Juárez, se ubicó en el tercer sitio.

La ganadora del primer lugar se llevó como premio una Laptop Gamer; el segundo lugar una Tablet, y para el tercer sitio, una consola de videojuegos, además de que a todos los participantes se les entregará un reconocimiento por su participación.

En esta Cuarta edición del Concurso Estatal de Historieta se logró la participación de 51 trabajos provenientes de localidades de los municipios de Chihuahua, Cuauhtémoc, Juárez, Nuevo Casas Grandes, Delicias, Ojinaga, Madera, Guerrero, Janos y Baragomachi, municipio de Urique.

Las historietas ganadoras se subirán a las redes en formato digital a las redes sociales de este Órgano Garante para su difusión.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto