Conecta con nosotros

Chihuahua

5 mil niños y niñas de diferentes Municipios de Chihuahua ya cuentan con la vacuna contra el Covid-19

Published

on

Este martes 23 de agosto se inmunizaron 5 mil 218 niñas y niños de 5 a 11 años de edad en los municipios de Saucillo, Jiménez, Guerrero, Coyame del Sotol, Manuel Benavides y Ojinaga del biológico Pfizer pediátrico contra Covid-19, destacó el coordinador estatal de vacunación, Hugo Lechuga Barrera.

La estrategia para inmunizar al mayor número de menores se mantendrá vigente este miércoles en Saucillo, Jiménez, Guerrero y Ojinaga; esta acción tiene como fin mantener control en los contagios, además con la aplicación del biológico se logran atenuar los efectos negativos de esta enfermedad en este grupo vulnerable.

Al detallar la información por municipio, Lechuga Barrera sostuvo que en Jiménez sumaron 2 mil 230 menores, Guerrero 938, Saucillo mil 150, Ojinaga 669, Manuel Benavides 111 y Coyame del Sotol 120.

Le recordamos que este miércoles 24 de agosto en Saucillo la jornada de vacunación continúa en el Auditorio Municipal.

En Naica, de ese mismo municipio, el miércoles 24 de agosto se aplica el biológico en la cancha del seccional, en el orden alfabético de la “O” a la “S” de 8 a 10 am, de igual manera de la letra “T” a la “W” de 10 a 12 pm y termina con los de apellido con inicial “X” a la “Z” de 12 a 2 pm.

La jornada de vacunación en Jiménez sigue este 24 de agosto, fecha en que fueron asignadas las letras “J” a la “L” de 8 a 10 am, en seguida “M” a la “O” de 10 a 12 pm y avanza con la “P” a la “R” de 12 a 2 pm; continúa el Jueves 25 de agosto con las letras “S” a la “U” de 8 a 10 am para perseguir con los de apellidos con letras de la “V” a la “X” de 10 a 12 pm y termina con las letras “Y” a la “Z” de 12 a 2 pm.

En Guerrero, la sede es el auditorio Abraham González e inicia la aplicación del biológico el miércoles 24 de agosto de 8:30 a 2:00 pm con las letras “J” a la “P” y el jueves 25 de agosto de la Q a la Z.

En la seccional de La Junta (auditorio ejidal) sigue la vacunación el miércoles 24 de agosto de 8:30 a 2:00 pm con los apellidos de “J” a la “P” y cierra el jueves 25 de agosto de la “Q” a la “Z. Además en (salón ejidal) Tomochi se destinó el 24 de agosto para atender a quienes llevan los apellidos “A” a la “Z”.

En el Poliforum de Ojinaga, el miércoles 24 de agosto, se hará lo propio de 8 a 2 pm con aquellos menores cuyo apellido inicie con “K” a la “R” para culminar el jueves 25 de la “S” a la “Z”.

Los requisitos para poder recibir la vacuna son los siguientes: presentar el registro impreso, que se puede descargar en la dirección electrónica: mivacuna.salud.gob.mx, presentar la Clave Única de Registro Poblacional (CURP) del menor, su acta de nacimiento y una identificación oficial del padre, madre o tutor.

Los padres de los niños deben llevar a sus hijos ya desayunados e hidratados.

Fuente: Noticias locales

Chihuahua

Especialista destaca permanencia del ICHITAIP durante foro internacional en Chihuahua

Published

on

El especialista en gobierno abierto Álvaro V. Ramírez-Alujas destacó la permanencia y funcionamiento del Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública durante la clausura de la Quinta Semana Internacional de Gobierno Abierto organizada por el Gobierno Municipal de Chihuahua.

La jornada concluyó con la conferencia magistral “Gobierno Abierto: balance y desafíos”, impartida por el conferencista, quien cuenta con trayectoria en organismos internacionales como la Organización de los Estados Americanos, la Organización de las Naciones Unidas, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe y la Open Government Partnership en proyectos relacionados con fortalecimiento institucional y políticas de gobierno abierto en Iberoamérica.

Durante su intervención, Ramírez-Alujas subrayó la relevancia de mantener íntegro al órgano garante de transparencia en Chihuahua y señaló que la transparencia representa un contrapeso fundamental para fortalecer la democracia. Para ejemplificarlo, recurrió a una comparación con la película Star Wars, al señalar que la transparencia es una herramienta para enfrentar “al lado oscuro”.

Asimismo, lamentó la desaparición del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, organismo que, afirmó, llegó a ubicarse entre los cinco mejor evaluados del mundo en materia de transparencia y era considerado referente internacional por contar con una de las legislaciones más avanzadas en la materia.

En el acto de clausura participaron el comisionado presidente Sergio Rafael Facio Guzmán, así como las comisionadas Karla Gabriela Fuentes Moreno y María Selene Prieto Domínguez.

Por parte del Ayuntamiento asistieron la coordinadora de Transparencia, Amelia Lucía Martínez Portillo, y Arturo García Portillo, quien acudió en representación del presidente municipal Marco Antonio Bonilla Mendoza y estuvo a cargo del mensaje de clausura.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto