Conecta con nosotros

Slider Principal

5 muertos en tiroteo en un complejo industrial en Orlando

Published

on

Un tiroteo dejó cinco personas, informó este lunes por las autoridades de la ciudad de Orlando, en el estado de la Florida, Estados Unidos.
De acuerdo a lo señalado por el comisario de Orange County, un tiroteo ocurrió en un complejo industrial y fue «controlado» por los oficiales de policía que atendieron el ataque.
«Se presentaron cinco personas muertas, incluidas el atacante», dijo Rey Rivero de la oficina del Comisario de Orange County.
De acuerdo al relato de las autoridades, un exempleado de la empresa de unos 45 años ingresó en la mañana de este lunes al complejo de oficinas de la empresa Fiamma, ubicado en la zona industrial de la ciudad de Orlando, y comenzó a disparar contra las personas que estaban allí.
«Cuatro personas murieron en el lugar del ataque y una más cuando era trasladada a un centro médico. El atacante se suicidó», señaló el oficial.
Y agregó: «El hombre llevaba una pistola y un cuchillo. Él había sido despedido recientemente de la empresa».
Este asalto ocurre una semana antes de que se cumpla el primer aniversario del ataque a la discoteca Pulse, en el que murieron 49 personas el 12 de junio de 2016 a manos Omar Mateen, un guardia de seguridad de origen afgano que dijo ser seguidor del Estado Islámico.
Orlando es reconocido como un centro turístico de Estados Unidos. Ubicado a 370 kilómetros en el norte de Miami, están localizados los parques recreativos de Disney, estudios Universal y Sea World.

Chihuahua

Pronóstico de fuertes vientos en el estado para los próximos días

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), emitió una alerta preventiva ante la presencia de vientos fuertes, que pueden impactar en territorio estatal durante los próximos días.

Para los días jueves y viernes, se prevé la aproximación de un sistema frontal a la frontera norte, que en conjunto con otros factores atmosféricos, mantendrá un ambiente caluroso a muy caluroso por la tarde, con rachas superiores a los 55 kilómetros por hora (km/h).

Este sábado se prevé que los vientos se intensifiquen particularmente sobre la frontera norte del estado, con rachas de hasta 75 km/h.

Ante la posibilidad de tolvaneras, la CEPC exhorta a la población a tomar precauciones adicionales, como asegurar objetos susceptibles a ser arrastrados por el viento, evitar actividades al aire libre que puedan representar un riesgo.

También solicita a la ciudadanía, mantenerse informada sobre los pronósticos de las condiciones climatológicas a través de fuentes oficiales.

Además se invita a no encender fogatas, ni arrojar colillas de cigarro encendidas que puedan desencadenar incendios, manejar con precaución y encender las luces intermitentes en caso de tolvaneras.

En caso de emergencia llamar al 9-1-1.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto