Conecta con nosotros

Slider Principal

5 playas en México están muy contaminadas para nadar, alerta Cofepris

Por representar un riesgo para la salud, las playas Hornos, Tlacopanocha y Suave, en Acapulco, Guerrero; la playa Sayulita, en Bahía de Banderas, Nayarit, y Playa Hermosa, en Ensenada, Baja California, no son aptas para meterse a nadar, ni para ningún uso recreativo, determinó la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

En un comunicado, la dependencia federal informó que, al actualizar los resultados del programa Playas Limpias 2021, se estableció que las playas antes mencionadas no cumplen el requisito de tener 200 o menos enterococos por 100 mililitros de agua.

Y en el caso de Playa Hermosa, el lugar se encuentra “señalizado como no apto por las autoridades estatales y municipales debido al riesgo a la salud que representan las constantes descargas de aguas residuales en el lugar”.

En contraste, tras analizar las muestras de agua de mar de 270 playas en destinos turísticos de los 17 estados costeros, la Cofepris verificó que el 98.1 por ciento de las playas del país pueden ser clasificadas como aptas para su uso recreativo, ya que cumplen los niveles de seguridad de enterococos establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) de tener 200 o menos enterococos por 100 mililitros de agua.

La información detallada de los niveles que reporta cada playa puede ser consultada en la página de Cofepris, disponible en https://bit.ly/3i5T8zb.

Así como a través de la plataforma digital construida de forma conjunta con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), en: https://bit.ly/2T9T8G3

Escribe tu comentario

Comentarios

Publicidad

Acontecer

Las ventas del jersey de Travis Kelce aumentan un 400% gracias a Taylor Swift

El jugador de tight end de los Kansas City Chiefs, Travis Kelce, ha experimentado un aumento del 400% en las ventas de su mercancía tras los rumores sobre un romance entre él y Taylor Swift.

Una vez más, Taylor Swift beneficia a todos. Después de que Tay pasara su tarde del domingo animando al tight end de los Kansas City Chiefs, Travis Kelce, desde un palco en el Arrowhead Stadium junto a la madre de Travis, la estrella del fútbol ya está empezando a sentir el Efecto Swift.

«Ayer, el jersey de Travis Kelce era uno de los cinco jugadores de la NFL más vendidos y experimentó un aumento de casi el 400% en las ventas en toda la red de sitios de fans, incluyendo NFLShop.com.» dijo un portavoz del socio oficial de comercio electrónico de fans de la NFL, en un comunicado según CNN.

Si bien la gran victoria de Kansas City fue el titular, la aparición de Swift dominó la cobertura del juego, con los comentaristas de color haciendo referencia repetidamente a su presencia en el estadio y las cámaras cortando a sus reacciones como si la paliza de 41-10 a los Chicago Bears fuera la entrega de los Premios Grammy. Swift lucía una chaqueta del equipo de Kansas City en rojo y blanco durante el juego, aumentando más de una semana de especulaciones sobre si la cantante y Kelce están saliendo juntos; hasta la fecha, ni Swift ni Kelce han comentado ni confirmado los rumores.

El hermano de Travis Kelce, Jason Kelce, también jugador de la NFL, se ha divertido bromeando sobre el romance rumoreado en diversas entrevistas. Travis compartió previamente que no le importaría tener una cita con Swift en julio después de asistir al Eras Tour en el Arrowhead Stadium. En ese momento, Travis reveló durante una aparición en el podcast New Heights que había intentado pasarle su número de teléfono a Swift mediante una pulsera de amistad, pero no lo logró. «Me sentí un poco herido de que no pude entregarle una de las pulseras que hice para ella», admitió en ese momento.

Se informa que la pareja dejó el Arrowhead juntos después del juego del domingo y fueron vistos conduciendo en un convertible. Después de concluir la primera etapa de las fechas norteamericanas de su récord en la gira Eras, Swift volverá a la carretera el 18 de octubre para la primera fecha de una estancia de tres noches en el Hard Rock Stadium en Miami, Florida. Kelce volverá a la acción el domingo (1 de octubre) cuando su equipo se enfrente a los New York Jets con un récord de 1-2.

Una vez más, Taylor Swift beneficia a todos. Después de que Tay pasara su tarde del domingo animando al tight end de los Kansas City Chiefs, Travis Kelce, desde un palco en el Arrowhead Stadium junto a la madre de Travis, el jugador de fútbol ya está comenzando a sentir el Efecto Swift.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Más visto