Conecta con nosotros

Ciencia y Tecnología

50 años después de la llegada del hombre a la Luna, resurge interés de explorarla

Published

on

Cincuenta años después de que el hombre pisara por primera vez la Luna, la comunidad internacional quiere seguir explorando ese satélite con una estación espacial que servirá también de posible puerta de acceso para el espacio profundo.

Situada a unos 400 mil kilómetros de distancia, entre la Tierra y la Luna, estará compuesta por seis módulos con un peso de unas 40 toneladas.

La llamada Gateway será una especie de «parada de autobús» desde la que descender a la superficie lunar o adentrarse en un futuro en misiones más lejanas, explica el director general de la agencia espacial europea (ESA), Jan Wörner.

Los astronautas podrán permanecer allí hasta 90 días, pero a diferencia de la Estación Espacial Internacional (EEI), ubicada a unos 400 kilómetros de altura de nuestro planeta, Gateway no está pensada para que haya una presencia permanente de gente, sino como un campamento base para misiones tripuladas y robóticas.

Aunque cuando esté operativa permitirá probar nuevas herramientas y tecnologías en un entorno lejano y hostil, lo que facilitará más a largo plazo la exploración espacial de Marte, su objetivo inmediato y principal, es la propia Luna.

«Ir a Marte es una historia totalmente diferente. Un viaje ida y vuelta allí dura unos dos años. El de la Luna lo puedes hacer en una semana», afirma el director general de la ESA, cauteloso todavía respecto al uso que se pueda dar a esa futura base.

¿Por qué centrarse de nuevo en la Luna? Su conocimiento puede ayudar a entender mejor el origen y los cambios en la Tierra e incluso el Sol, y el hielo de sus polos y otros materiales que se extraigan de su suelo podrían llegarse a usar como combustible de futuras misiones.

Ciencia y Tecnología

Apple retrasa el lanzamiento del próximo iPhone Air hasta 2027

Published

on

Apple ha decidido posponer el lanzamiento del nuevo iPhone Air, originalmente previsto para el otoño de 2026, y ahora planea presentarlo hasta la primavera de 2027, según reportes de The Information. Además, la compañía habría reducido drásticamente la producción del modelo actual, lanzado en septiembre.

El próximo iPhone Air incorporará una segunda cámara trasera —una de las principales ausencias criticadas en la primera versión— y podría incluir otras mejoras, aunque aún no está claro cuáles se mantendrán del diseño original. Apple planeaba que el nuevo modelo fuera más ligero, con mayor capacidad de batería y un sistema de refrigeración por cámara de vapor, similar al de los iPhone 17 Pro.

La versión actual del iPhone Air, conocida por su delgado diseño, no ha tenido el éxito esperado, lo que llevó a Apple a reconsiderar su estrategia para la línea.

Con este cambio, el catálogo de otoño de 2026 incluirá únicamente el iPhone 18 Pro y el primer iPhone plegable, mientras que los iPhone 18, 18E y el nuevo Air llegarán hasta 2027.

Fuentes cercanas a la empresa señalaron que aún es “demasiado pronto para saber” si Apple logrará rediseñar el Air a tiempo para su nuevo lanzamiento.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto