Connect with us

Slider Principal

566 mexicanos han muerto de coronavirus en Estados Unidos

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard Casaubón, informó que han muerto 567 mexicanos en el mundo por coronavirus Covid-19, 566 decesos ocurrieron en los Estados Unidos, al corte del 27 de abril.

“La situación más difícil la hemos vivido en Nueva York”, detalló Ebrard en la conferencia diaria del presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que en ese estado fallecieron 448 mexicanos con esta enfermedad, la gran mayoría de los registrados en territorio estadounidense.

Ebrard Casaubón explicó que los decesos ocurrieron en Nueva York, con 448 muertes de connacionales, seguido de California, con 32, e Illinois, con 26 muertes.

La única muerte fuera de la Unión Americana ocurrió en Perú, cuyo deceso ocurrió el 24 de marzo.

El secretario de Relaciones Exteriores también informó que se han realizado un total de 10 mil 547 repatriaciones de mexicanos derivados de la pandemia del Covid-19.

El gobierno ha procurado la asistencia consular a mexicanos en el exterior afectados por el Covid-19, señaló Marcelo Ebrard.

Además, el consulado de México en esa ciudad atendió a 91 compatriotas contagiados, mientras que en todo Estados Unidos tuvo que atender a 154 enfermos con el nuevo virus.

Los consulados mexicanos en suelo estadounidense también han participado en otras ayudas contra el coronavirus, como la difusión de información o el reparto de despensas a emigrantes pobres, ya que, según destacó Ebrard, “la asistencia consular tiene que darse a todos”.

En el resto del mundo, México solo ha registrado el fallecimiento de un connacional, en Perú, mientras que tiene registro de 49 contagiados alrededor del globo.

Hasta el momento, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México ha repatriado con vida a 10.547 ciudadanos mexicanos, la mayoría varados en países de América Latina.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) publicó este lunes su manual para la repatriación de los cuerpos de mexicanos muertos la enfermedad del COVID-19 (causada por el coronavirus SARS-CoV-2), y aseguró que ayudará a cubrir los gastos.

Chihuahua

Benny Ibarra presenta en Chihuahua los detalles de su próxima “Lunada Pop”

Chihuahua, Chih.– El cantante y actor Benny Ibarra encabezó este miércoles una rueda de prensa en Chihuahua para compartir los detalles de su próximo concierto “Lunada Pop”, un espectáculo que se realizará el 5 de septiembre en el Parque Metropolitano Tres Presas. Durante el encuentro con los medios, el artista habló sobre esta nueva etapa de su carrera, el concepto de su gira y la experiencia que busca ofrecer al público chihuahuense.

Ibarra destacó que este proyecto representa una renovación artística y personal, con un repertorio que combina los temas más emblemáticos de su trayectoria con canciones de su más reciente material discográfico. Además, señaló que el concierto tendrá un formato pensado para disfrutarse al aire libre, acompañado de propuestas gastronómicas, talento local y una atmósfera de convivencia.

Los organizadores informaron que el evento contará con la participación de artistas chihuahuenses como parte de la programación previa al espectáculo principal, además de diversas experiencias para los asistentes. También reiteraron la invitación al público para adquirir sus boletos con anticipación y formar parte de una de las presentaciones más esperadas del calendario musical en la ciudad.

Nota: Al concluir sus actividades, Benny Ibarra fue visto en el restaurante Aire Liebre, en la ciudad de Chihuahua, degustando diversos platillos en compañía de su equipo de trabajo.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto