Conecta con nosotros

Slider Principal

7 datos que debes saber acerca del crédito Infonavit

El Infonavit es un organismo que beneficia a quienes laboran en empresas privadas o que no son de índole federal; y facilita a sus derechohabientes el trámite de un crédito hipotecario que se puede utilizar de distintas formas.

Si estás interesado en convertirte en propietario de un inmueble, conoce estos 7 aspectos importantes acerca de los créditos hipotecarios Infonavit.

1. PUNTOS INFONAVIT

El sistema de puntos Infonavit es la forma que tiene la institución de verificar que tú como trabajador inscrito ante la Ley del Seguro Social y bajo las normas de la Ley del trabajo en México, cuentas con la capacidad de ser acreedor a un crédito. Considerando aspectos como tu edad y salario, deberás reunir un mínimo de 116 puntos para tener acceso a este apoyo inmobiliario.

2. ESTAR AFILIADO

Para ser derechohabiente Infonavit, debes estar inscrito ante el Instituo Mexicano del Segur Social, que tu jefe realice las aportaciones mensuales a tu subcuenta de vivienda, haber cotizado más de 16 bimestres seguidos, contar con un trabajo vigente y un salario de más de 1 UMA mensual.

3. TIPOS DE CRÉDITO

Entre los créditos hipotecarios Infonavit que puedes elegir para construir tu patrimonio se encuentran:

– Crédito Infonavit: Es el crédito tradicional que te puede otorgar más de 1 millón 500 mil para adquirir una propiedad.

– Cofinavit/Cofinavit Ingresos Adicionales: Este crédito hipotecario se solicita en conjunto con una institución bancaria externa y cubre hasta el 95% del valor de la vivienda. Presta hasta 439 mil 500 pesos.

– Infonavit Total: Este crédito también se solicita en conjunto con una entidad bancaria; sin embargo, el monto del préstamo asciende a más de 2 millones de pesos, con una tasa de interés anual del 12% y ganando un salario a partir de los 10 mil pesos mensuales.

4. CÓMO USAR TU CRÉDITO

El crédito otorgado por el Infonavit lo puedes ocupar para comprar una vivienda nueva o usada, una casa hipotecada por el Infonavit, construir un inmueble en un terreno propio, ampliar una casa afectando o sin afectar su estructura, ampliar o reparar una vivienda o pagar una hipoteca solicitada en una institución bancaria diferente.

5. LA SUBCUENTA DE AHORRO

Tu subcuenta de ahorro es aquella que guarda las aportaciones patronales realizadas mensualmente y que podría servir para cubrir una parte, o el total, del enganche que necesites dar al comprar una vivienda.

6. SALARIO EN UMA

La Unidad de Medida de Actualización es un tipo de cambio que el Infonavit maneja para que, en caso de cambios en la economía e inflación, las aportaciones de los beneficiarios y su capacidad para obtener un crédito hipotecario no se vean afectadas.

El incremento porcentual diario equivale a $82.22 pesos, mientras que el incremento porcentual mensual equivale a $2,499.49 pesos.

7. LO QUE NO CUBRE TU INFONAVIT

Los gastos notariales, como la realización de las escrituras, la inscripción del inmueble ante el Registro Público de la Propiedad, avalúos inmobiliarios e impuestos como el ISAI, Predial y servicios básicos del hogar.

Ahora que ya sabes más acerca de esta institución y sus créditos, podrás tomar una decisión informada e inteligente al momento de adquirir una vivienda que ayude a tu futuro y a tu patrimonio.

Fuente: Nación 321

Escribe tu comentario

Comentarios

Publicidad

México

Roban e incendian autos y camiones en Tijuana y Mexicali

Hechos similares a los que se ha reportado en los últimos días en varios estados de México, han sacudido esta tarde a la ciudad de Tijuana. El día de hoy a alrededor de las 6 de la tarde se comenzaron a reportar lo que parece ataques coordinados contra vehículos.
“Están incendiando carros” se puede leer en las publicaciones de Facebook y Twitter de los tijuanenses.



¿En dónde se han reportado estos ataques en Tijuana?

Hasta el momento esto es lo que sabe:
-Una camioneta blanca en la Central Camionera
-Un camión en el Fraccionamiento Soler en Tijuana
-Automóvil en el puente de Chaparral.
-Vehículo en la Colonia Francisco Villa.
Incluso en Mexicali se han comenzado a reportar este tipo de acontecimientos.


Cabe destacar que hasta el momento las autoridades de Tijuana no han dado ninguna información sobre lo que está ocurriendo en la ciudad.

Información en desarrollo…

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Juárez

Difunden grabación de sicario atacando tiendas de Cd. Juárez

Tras los recientes enfrentamientos entre grupos delictivos y las fuerzas policiacas en Jalisco y Guanajuato, el día de ayer en Ciudad Juárez, Chihuahua, algunos criminales realizaron ataques en cuatro establecimientos, resultando múltiples víctimas. Entre ellos se encontraba un menor de edad y dos mujeres.

Fueron identificadas entre las víctimas dos mujeres, una de las cuales eraempleada de la tienda, y la otra había ido a dejar su solicitud de trabajo. Ambas murieron durante el incendio que provocaron los criminales.

Una de las tiendas, la cual se ubicaba en la calle Hiedra y Manuel J. Clouthier, fue quemada.

Además, atacaron gasolineras. Todo se originó después de un motín en el Centro de Reinserción Social Estatal N. 3 de la avenida Barranco Azul, mismo que dejó como resultado a tres internos que perdieron la vida.

Grabaciones difundidas en redes sociales

Através de redes sociales se comenzaron a difundir algunas tomas captadas por las cámaras devigilancia, en las cuales se alcanza a visualizar al joven que ingresa en dos tiendas quien, al entrar toma su arma y dispara contra las personas que se encuentran en el lugar.

Este joven tiene el cabello ondulado, porta una camiseta entallada y utiliza cubrebocas.

Consecuencias de los ataques criminales

Debido a las recientes manifestaciones de violencia en Ciudad Juárez, se han tomado medidas preventivas.

En las gasolineras se vislumbran pocos vehículos, las calles lucen desoladas y algunas universidades optaron por cancelar las clases.

Las autoridades municipales han declarado que ya hay diez detenidos a los cuales se les relaciona con la quema de uno de los negocios donde murieron las dos víctimas femeninas.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Juárez

Cancelan varios vuelos en Cd. Juárez por ola de violencia

La aerolínea Viva Aerobus publicó en su cuenta de Twitter la cancelación de vuelos con salida a Ciudad Juárez, o bien, con destino a la misma, procedentes de la Ciudad de México (CDMX), Guadalajara y Monterrey, esto a raíz de la ola violenta que se vive en la localidad.

La empresa explicó que “Derivado de la posible situación de violencia en diversos puntos de la ciudad, por seguridad de todos nuestros pasajeros y del personal involucrado en la operación de nuestros vuelos, confirmamos las siguientes cancelaciones para el día de hoy (viernes 12 de agosto):”

Se trata de los vuelos VB4156 procedente de Monterrey, VB4157 de Juárez a Monterrey, VB1008 procedente de la Ciudad de México, VB1009  de Juárez a CDMX, VB3338 procedente de Guadalajara y el VB 3339 de Juárez a Guadalajara.

En la página de Viva Aerobus, el estatus de los vuelos ya aparecen como cancelados, por lo que únicamente se llevaron a cabo aquellos programados durante la mañana de este viernes.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Revista

Fallece Amparo Serrano, creadora de “distroller”

La emprendedora y pionera de la imaginación se dio a conocer por su interpretación creativa de la Virgen de Guadalupe: ‘Virgencita Plis’; del ‘Mexican Pagüer’, ‘Ksimeritos’, ‘Neonatos’ y ‘Amiguis’. Falleció el día de hoy en un accidente en su hogar. 

Serrano murió hoy, tras sufrir un accidente en su casa. Hace unas horas su hija Camila West publicó un sentido mensaje en sus Stories de Instagram en el que aplaudió la gran mujer que fue la filántropa: «Persona de una sola pieza mi mamá». En su post aseguró que el legado que deja es rotundo para sus más cercanos.
Amparo Serrano
nació el 31 de octubre de 1965. Desde muy pequeña mostró un gran interés por las artes.

Serrano era conocida como “Amparín”.

Fue integrante de Flans y tiempo después fundó su propia empresa llamada Distroller, una compañía que busca dar a conocer la cultura y las tradiciones mexicanas.

Cuando tenía tan solo 7 años, comenzó a darles clases de dibujo a sus amigas de la escuela. Lo hacía porque era una disciplina en la cual se sabía desenvolver muy bien y poseía una excelente creatividad.

Amparo Serrano se mueve bajo la filosofía de hacer lo que a uno realmente lo haga sentir pleno. Si no es así, sería como estar en un encierro constante:

“No tengo miedo a que la gente me critique, yo vivo para ser más feliz, para divertirme. Yo vivo bajo la filosofía de ser atrevida, que hagas lo que realmente te pega la gana hacer sin importar lo que va a decir la gente y sin juzgarte a ti mismo, porque a veces tú mismo eres tu propia cárcel”

Amparo Serrano y su salida de Flans

En una entrevista, Amparo Serranoreveló que uno de los acontecimientos que más marcó su adolescencia fue cuando dejó de ser parte de Flans.

Confesó que en su momento le daba melancolía ver el éxito de sus compañeras de la agrupación.

Resulta que en la década de los 80 se preparaba un proyecto de televisión que a la postre se transformaría en un grupo musical.

Para la mala (¿o buena?) fortuna de Amparo Serrano, la producción decidió de último momento que la joven no tenía el talento requerido para el proyecto.

De esta manera, decidieron separarla de la agrupación y en su lugar ingresó Ilse junto a Ivonne y Mimí.

 

Amparo Serrano: los inicios de la empresaria

En la vida de Amparo Serrano no todo ha sido miel sobre hojuelas.

La empresaria relató que el divorcio de sus padres le causó mucha tristeza, pero que a pesar de esos duros golpes no se derrumbó.

Amparo estudió diseño gráfico. Durante su estancia en la universidad creó a un personaje que le puso por nombre Dr. Chui.

Este se encargaba de recetarles a los niños diferentes tipos de chamoy para que mejoraran.

En ese momento, pidió el apoyo de la Secretaría de Salud para que su idea se volviera realidad.

Sin embargo, le fue negada esa solicitud debido a que los componentes de los dulces no eran los apropiados para el consumo de los pacientes.

A pesar de ese tropiezo, no se dio por vencida y decidió seguir adelante con sus ideas.

¿Cómo surgió la idea de Virgencita Plis?

La mexicana reveló que realizó un viaje a Guatemala, sin imaginar que a partir de ese momento se convertiría en una gran empresaria reconocida a nivel nacional e internacional.

Durante su estancia en aquel país se encontró a un artesano que vendía una medalla de la Virgen de Guadalupe. Sin embargo, el diseño estaba tan chueco que nunca pudo olvidar esa imagen.

A partir de ese día, le surgió la inquietud por hacer una caricatura de la morenita del Tepeyac, la cual incluía algunas peticiones.

Con ella buscaba resaltar las creencias religiosas, sobre todo la católica, ya que muchas personas acuden diariamente a la Basílica de Guadalupe.

También se enfocó en las diversas súplicas de la gente a la Virgen, confiando en que ella les ayudará a salir de sus problemas, o bien, los librará de una enfermedad.

Su creación fue bautizada bajo el nombre de Virgencita Plis.

La ilustración está elaborada con diferentes colores que pretenden reflejar la alegría y el folklor de los mexicanos.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Más visto