Conecta con nosotros

Slider Principal

7 datos que debes saber acerca del crédito Infonavit

El Infonavit es un organismo que beneficia a quienes laboran en empresas privadas o que no son de índole federal; y facilita a sus derechohabientes el trámite de un crédito hipotecario que se puede utilizar de distintas formas.

Si estás interesado en convertirte en propietario de un inmueble, conoce estos 7 aspectos importantes acerca de los créditos hipotecarios Infonavit.

1. PUNTOS INFONAVIT

El sistema de puntos Infonavit es la forma que tiene la institución de verificar que tú como trabajador inscrito ante la Ley del Seguro Social y bajo las normas de la Ley del trabajo en México, cuentas con la capacidad de ser acreedor a un crédito. Considerando aspectos como tu edad y salario, deberás reunir un mínimo de 116 puntos para tener acceso a este apoyo inmobiliario.

2. ESTAR AFILIADO

Para ser derechohabiente Infonavit, debes estar inscrito ante el Instituo Mexicano del Segur Social, que tu jefe realice las aportaciones mensuales a tu subcuenta de vivienda, haber cotizado más de 16 bimestres seguidos, contar con un trabajo vigente y un salario de más de 1 UMA mensual.

3. TIPOS DE CRÉDITO

Entre los créditos hipotecarios Infonavit que puedes elegir para construir tu patrimonio se encuentran:

– Crédito Infonavit: Es el crédito tradicional que te puede otorgar más de 1 millón 500 mil para adquirir una propiedad.

– Cofinavit/Cofinavit Ingresos Adicionales: Este crédito hipotecario se solicita en conjunto con una institución bancaria externa y cubre hasta el 95% del valor de la vivienda. Presta hasta 439 mil 500 pesos.

– Infonavit Total: Este crédito también se solicita en conjunto con una entidad bancaria; sin embargo, el monto del préstamo asciende a más de 2 millones de pesos, con una tasa de interés anual del 12% y ganando un salario a partir de los 10 mil pesos mensuales.

4. CÓMO USAR TU CRÉDITO

El crédito otorgado por el Infonavit lo puedes ocupar para comprar una vivienda nueva o usada, una casa hipotecada por el Infonavit, construir un inmueble en un terreno propio, ampliar una casa afectando o sin afectar su estructura, ampliar o reparar una vivienda o pagar una hipoteca solicitada en una institución bancaria diferente.

5. LA SUBCUENTA DE AHORRO

Tu subcuenta de ahorro es aquella que guarda las aportaciones patronales realizadas mensualmente y que podría servir para cubrir una parte, o el total, del enganche que necesites dar al comprar una vivienda.

6. SALARIO EN UMA

La Unidad de Medida de Actualización es un tipo de cambio que el Infonavit maneja para que, en caso de cambios en la economía e inflación, las aportaciones de los beneficiarios y su capacidad para obtener un crédito hipotecario no se vean afectadas.

El incremento porcentual diario equivale a $82.22 pesos, mientras que el incremento porcentual mensual equivale a $2,499.49 pesos.

7. LO QUE NO CUBRE TU INFONAVIT

Los gastos notariales, como la realización de las escrituras, la inscripción del inmueble ante el Registro Público de la Propiedad, avalúos inmobiliarios e impuestos como el ISAI, Predial y servicios básicos del hogar.

Ahora que ya sabes más acerca de esta institución y sus créditos, podrás tomar una decisión informada e inteligente al momento de adquirir una vivienda que ayude a tu futuro y a tu patrimonio.

Fuente: Nación 321

Chihuahua

Sensibilizan a estudiantes y personal del Tec de Monterrey con taller “Ponte en mis Zapatos”

La Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación, de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, impartió el taller de sensibilización “Ponte en mis zapatos” a estudiantes y personal del Tecnológico de Monterrey Campus Chihuahua.

La dinámica tuvo el objetivo de generar conciencia entre las y los participantes, así como identificar los retos a los que se enfrentan las personas con discapacidad en su vida cotidiana, y fomentar la empatía por medio de la implementación de tres módulos interactivos.

En el primero, se reconocieron los diferentes tipos de barreras que pueden encontrarse en determinados espacios; el segundo constó de una actividad vivencial en la que los asistentes simularon una discapacidad motriz o visual; y el tercero consistió en diversos ejercicios que giraron en torno a la temática.

Como parte del taller de sensibilización, las y los integrantes de la comunidad escolar se desplazaron en sillas de ruedas y bastón guía para invidentes, para constatar la importancia de que los inmuebles cuenten con instalaciones accesibles para quienes tienen alguna limitación visual o motriz.

Esta capacitación se encuentra disponible para empresas, instituciones educativas y oficinas gubernamentales, y puede solicitarse en la avenida Agustín Melgar 3703, colonia Nombre de Dios, o al teléfono (614) 429-33-00 extensión 17919.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto