Conecta con nosotros

Slider Principal

7 datos que debes saber acerca del crédito Infonavit

El Infonavit es un organismo que beneficia a quienes laboran en empresas privadas o que no son de índole federal; y facilita a sus derechohabientes el trámite de un crédito hipotecario que se puede utilizar de distintas formas.

Si estás interesado en convertirte en propietario de un inmueble, conoce estos 7 aspectos importantes acerca de los créditos hipotecarios Infonavit.

1. PUNTOS INFONAVIT

El sistema de puntos Infonavit es la forma que tiene la institución de verificar que tú como trabajador inscrito ante la Ley del Seguro Social y bajo las normas de la Ley del trabajo en México, cuentas con la capacidad de ser acreedor a un crédito. Considerando aspectos como tu edad y salario, deberás reunir un mínimo de 116 puntos para tener acceso a este apoyo inmobiliario.

2. ESTAR AFILIADO

Para ser derechohabiente Infonavit, debes estar inscrito ante el Instituo Mexicano del Segur Social, que tu jefe realice las aportaciones mensuales a tu subcuenta de vivienda, haber cotizado más de 16 bimestres seguidos, contar con un trabajo vigente y un salario de más de 1 UMA mensual.

3. TIPOS DE CRÉDITO

Entre los créditos hipotecarios Infonavit que puedes elegir para construir tu patrimonio se encuentran:

– Crédito Infonavit: Es el crédito tradicional que te puede otorgar más de 1 millón 500 mil para adquirir una propiedad.

– Cofinavit/Cofinavit Ingresos Adicionales: Este crédito hipotecario se solicita en conjunto con una institución bancaria externa y cubre hasta el 95% del valor de la vivienda. Presta hasta 439 mil 500 pesos.

– Infonavit Total: Este crédito también se solicita en conjunto con una entidad bancaria; sin embargo, el monto del préstamo asciende a más de 2 millones de pesos, con una tasa de interés anual del 12% y ganando un salario a partir de los 10 mil pesos mensuales.

4. CÓMO USAR TU CRÉDITO

El crédito otorgado por el Infonavit lo puedes ocupar para comprar una vivienda nueva o usada, una casa hipotecada por el Infonavit, construir un inmueble en un terreno propio, ampliar una casa afectando o sin afectar su estructura, ampliar o reparar una vivienda o pagar una hipoteca solicitada en una institución bancaria diferente.

5. LA SUBCUENTA DE AHORRO

Tu subcuenta de ahorro es aquella que guarda las aportaciones patronales realizadas mensualmente y que podría servir para cubrir una parte, o el total, del enganche que necesites dar al comprar una vivienda.

6. SALARIO EN UMA

La Unidad de Medida de Actualización es un tipo de cambio que el Infonavit maneja para que, en caso de cambios en la economía e inflación, las aportaciones de los beneficiarios y su capacidad para obtener un crédito hipotecario no se vean afectadas.

El incremento porcentual diario equivale a $82.22 pesos, mientras que el incremento porcentual mensual equivale a $2,499.49 pesos.

7. LO QUE NO CUBRE TU INFONAVIT

Los gastos notariales, como la realización de las escrituras, la inscripción del inmueble ante el Registro Público de la Propiedad, avalúos inmobiliarios e impuestos como el ISAI, Predial y servicios básicos del hogar.

Ahora que ya sabes más acerca de esta institución y sus créditos, podrás tomar una decisión informada e inteligente al momento de adquirir una vivienda que ayude a tu futuro y a tu patrimonio.

Fuente: Nación 321

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad .

Revista

Michael Jackson era una persona perturbadora: Elton John

El cantante británico Elton John, quien este martes 15 de octubre lanzará su libro de memorias titulado Me, indicó que Michael Jackson era una «persona perturbadora» y que padecía una enfermedad mental.
De acuerdo con TMZ, Elton John escribió en su libro Me, que conoció a Michael Jackson desde que este era un niño de 13 o 14 años, calificándolo entonces como un ser adorable que tras el paso del tiempo comenzó a mantenerse alejado del mundo.

Dios sabe lo que estaba sucediendo en su cabeza, y Dios sabe con qué medicamentos recetados se la estaban llenando, pero cada vez que lo veía en los últimos años salía pensando que el pobre hombre había perdido totalmente las canicas».

Asimismo, el intérprete de I’m still standing señaló: «y no me refiero a eso de una manera alegre, su enfermedad mental era genuina, era una persona perturbadora».

La preocupación de Elton John por “El Rey del Pop” lo llevó a invitarlo a una reunión en la década de los 90, donde fue encontrado jugando con el hijo del ama de llaves, dentro de la que era su cabaña, además de presentarse con el rostro maquillado para ocultar una posible enfermedad.

La narración afirma que Michael Jackson tenía problemas para entablar relaciones sociales con adultos, comportamiento por el que “El Rey del Pop” ha sido señalado en diversas ocasiones, muy recientemente en el caso del documental Leaving Neverland, en el que Wade Robson y Jimmy Safechuck, acusaron al intérprete de “Thriller” de haber abusado de ellos cuando eran niños.

Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Seguridad, principal preocupación: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la seguridad es la principal preocupación de su gobierno, en aras de garantizar la paz y tranquilidad de todos los mexicanos.
En conferencia de prensa conjunta con los integrantes de su Gabinete de Seguridad, para dar a conocer el Informe de seguridad pública, destacó la necesidad de que los mexicanos conozcan todos los resultados y el trabajo que se realiza todos los días.

Es importante que todos los mexicanos conozcan qué se está haciendo para garantizar la paz y tranquilidad del país. Es nuestra principal preocupación y ocupación. Todos los días trabajamos este tema. Es el gabinete que más se reúne porque estamos diario de 6:00 a 7:00 de la mañana recibiendo informes, tomando decisiones para garantizar la paz y tranquilidad del país”, agregó.

Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

Muere el padre de Marcelo Ebrard

Esta mañana el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó la muerte de su padre Marcelo Ebrard Maure.

El canciller confirmó que el deceso ocurrió ayer por la noche.

«Lamento informarles que mi padre Marcelo Ebrard Maure falleció ayer por la noche acompañado por el cariño de la familia que formó», escribió el funcionario federal.

«Fue padre ejemplar, ciudadano íntegro y patriota. Siempre vivirá entre nosotros. Gracias a quienes nos acompañaron en estos días. Descanse en paz», agregó el secretario.

El pasado primero de octubre el funcionario canceló su comparecencia en el Senado de la República por complicaciones en la salud de su padre.

Fuente: Vanguardia

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto