Conecta con nosotros

Nota Principal

70 por ciento de asintomáticos de covid-19 presentan afectaciones en órganos: Expertos

Published

on

Cada día se dan a conocer más secuelas del covid-19 para quienes han contraído la enfermedad y en especial para los pacientes que han sido asintomáticos. El 70 por ciento de quienes no presentan síntomas, y que por ende es muy probable que no supieran si estaban contagiados, pueden ser afectados a mediano o largo plazo con afectaciones peligrosas.

El primer indicio fue la pérdida del olfato y del gusto de muchos infectados. Sonia Villapol, investigadora principal del Houston Medical Instituto señaló que ese fue el indicio «que nos alertó de que el coronavirus podía dañar el sistema nervioso».

El coronavirus es capaz de invadir el cerebro y dañar la capa que protege las terminaciones nerviosas. Sin esa protección, aparecen graves problemas neurológicos, como el parkinson, la esclerosis múltiple y gente joven con trombos y problemas cerebrovasculares, e incluso el Alzheimer.

No hace falta que la infección de covid-19 sea violenta. De acuerdo con Antena 3, el 70 por ciento de los asintomáticos, la mayoría jóvenes, tienen afectado algún órgano cuatro meses después de haberse contagiado y también presenta problemas neurológicos. Quiere decir que incluso sin síntomas, el virus puede dañar tejidos y órganos vitales.

En las últimas semanas se están descubriendo nuevos síntomas del coronavirus que hasta ahora habían pasado desapercibidos, por los que muchos asintomáticos no sabían que habían estado infectados.

En más del 11 por ciento de los pacientes, el virus ha provocado problemas en los ojos, siendo el principal la conjuntivitis, que provoca irritación y molestias. Los oftalmólogos también estudian si puede provocar trombos, un problema que es más serio.

¿Cuáles son los órganos afectados?

Los expertos de Mayo Clinic aseguran que los órganos afectados por covid-19 incluyen:

El corazón: las pruebas por imágenes tomadas meses tras de la recuperación del covid-19 han mostrado daño al músculo cardíaco. Esto puede aumentar el riesgo de insuficiencia cardíaca u otras complicaciones cardíacas en el futuro.

Los pulmones: el tipo de neumonía que con frecuencia se asocia puede causar daño duradero a los alvéolos de los pulmones. El tejido cicatricial resultante puede llevar a problemas respiratorios a largo plazo.

El cerebro: el coronavirus puede causar accidentes cardiovasculares, convulsiones, y el peligro de desarrollar el síndrome de Guillain-Barré (una afección que causa parálisis temporaria), Parkinson y Alzheimer.

Agencias

México

Se descarta Harfuch para el 2030

Published

on

By

“Sí lo descarto porque soy secretario de Seguridad… Sería irresponsable y hasta una falta  de respeto a mis compañeros que están arriesgando su vida todos los días”, afirmó el secretario de seguridad, Omar García Harfuch al ser cuestionado si se veía en una boleta electoral como candidato presidencial de Morena en el 2030.

En entrevista con Azucena Uresti,reconoció que no es un político: «No, jamás». Y aseguró que su función no permite realizar actividades paralelas:

“Un secretario de Seguridad pues no hay manera que pueda pensar en algo que no sea ser secretario de Seguridad hasta que la señora presidenta lo disponga”.

Relevó que sería “una satisfacción sería salir con instituciones de seguridad muchísimo más fuertes” al hablar sobre su popularidad, misma que aseveró «es gracias a que él da a conocer los resultados de la Secretaría de Seguridad».

Y agregó sobre su encomienda: “Si fortalecemos las instituciones de seguridad estatales y federales, pues por supuesto, vamos a tener un mejor resultado”.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto