Connect with us

Política

De 88 millones de llamadas al 911 solo 12 % son emergencias: Osorio Chong

De las más de 88 millones de llamadas recibidas en el primer año de operación del número de emergencias 911, solo 12 por ciento de estás son viables, por lo que se implementarán sanciones a nivel nacional para quienes distraigan a los cuerpos de emergencia con llamadas falsas, anunció el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong.

En el marco del Segundo Encuentro Nacional de Centros de Atención de Llamadas de Emergencia 911, realizado con motivo del primer aniversario de operación de este servicio, Osorio Chong adelantó que el tema de las sanciones a quienes realicen llamadas falsas será analizado en el seno de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), a fin de que se implementen a nivel nacional, aunque reconoció que algunos estados ya lo implementan.

Osorio Chong dijo que como un primer paso, se proyecta la implementación de estrategias educativas para que los niños y las niñas comprendan el valor del servicio de emergencia y hagan un buen uso.

El titular de la Segob aprovechó para presentar la aplicación para teléfonos inteligentes del 911, la cuál será totalmente gratuita, con ello se busca que los servicios de atención de emergencias sean más accesibles para la gente.

Política

Gobierno estatal espera invitación para informe de Sheinbaum en Juárez

Gobierno estatal espera invitación para informe de Sheinbaum en Juárez

El secretario general de Gobierno de Chihuahua, Santiago de la Peña Grajeda, informó que hasta el momento no ha recibido una invitación formal para que la gobernadora María Eugenia Campos Galván asista al informe regional que la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, llevará a cabo en Ciudad Juárez. De la Peña aclaró que las invitaciones dirigidas a la mandataria estatal son enviadas directamente a su despacho, por lo que solicitó esperar para confirmar si el documento ha sido enviado oficialmente.

“Habrá que esperar a ver si ya llegó la invitación formal, porque hasta hoy, al menos en la información que yo tengo, era solo una especulación de qué día, a qué hora y a dónde podría venir la presidenta”, declaró De la Peña. La visita de Sheinbaum a Ciudad Juárez está programada para el sábado 19 de septiembre, como parte de su gira por las entidades para presentar los resultados de su Segundo Informe de Gobierno. La delegada de los Programas para el Bienestar en Chihuahua, Mayra Chávez Jiménez, confirmó que el evento se llevará a cabo a las 13:00 horas en la Plaza de la Mexicanidad.

El secretario de Gobierno también mencionó que han circulado diversas versiones sobre el horario del evento, ya que inicialmente se mencionó que comenzaría a las 10:00 horas, pero posteriormente se estableció que sería a las 13:00 horas. “Habrá que esperar la confirmación y también saber si ya se notificó, ya se invitó a la gobernadora”, agregó.

La posible asistencia de Campos Galván es significativa, dado que la gobernadora no estuvo presente en el Segundo Informe de Gobierno de Sheinbaum, que se realizó a principios de septiembre en Palacio Nacional. En esa ocasión, Campos Galván argumentó que decidió no asistir porque consideró que la invitación había sido extendida por compromiso y no por consideración.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto