Conecta con nosotros

Slider Principal

9 de cada 10 diputados buscan reelegirse; seguirán cobrando en campaña

Nueve de cada 10 diputados harán doble función: serán legisladores y a su vez candidatos durante el proceso electoral, en el que seguirán recibiendo recursos públicos sin tener que comprobar al INE que no son usados para proselitismo.

Gracias al primer ejercicio de reelección en el Poder Legislativo, 448 diputados buscan permanecer tres años más en sus curules, y por las gestiones que los partidos políticos hicieron dentro de los órganos electorales, podrán seguir cobrando sus sueldos y prestaciones, mientras participan en las elecciones.

El 8 de diciembre, cuando el Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó dichos lineamientos, cuatro consejeros y su presidente, Lorenzo Córdova estaban a favor de que los diputados renunciaran a su cargo para poder aparecer en las boletas electorales de este año.

“Es raro, por decir lo menos, que se esté legislando y haciendo campaña al mismo tiempo. Habría un legislador o una legisladora en tribuna con una pancarta atrás diciendo ‘voten por mí, reelíjanme’”, amonestó la consejera Carla Humphrey.

Sin embargo, el dobleteo fue aprobado, debido a que otros siete consejeros votaron a favor, argumentando que, de acuerdo a la normativa interna de la Cámara de Diputados, habría un desequilibrio en las votaciones porque sólo se pueden otorgar licencias simultáneas al 25 por ciento de los legisladores, y esta vez, si se le otorgaran licencias a todos los interesados, sólo 52 personas legislarían al país.

El lunes 4 de enero, 448 diputados entregaron la carta de intención para reelegirse, lo que representa un 89.6 por ciento del total de la Cámara de Diputados.

Fuente: Milenio

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad -

Slider Principal

¿Conoces el origen y significado de la Rosca de Reyes?

El origen de la Rosca de Reyes es una tradición que tuvo sus comienzos en la Edad Media (siglo XIV) en países europeos como Francia y España que poco tiempo después, llegó a México durante la conquista. Desde entonces es costumbre partir una rosca de pan, la cual se caracteriza por tener forma circular, símbolo del amor eterno de Dios que no tiene principio ni fin.

Cuenta la historia que tres Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltazar, (montados en un camello, un caballo y un elefante), viajaron desde el Oriente hasta Jerusalén guiados por una estrella, para adorar a un profeta recién nacido y llevarle tres ofrendas: oro, incienso y mirra. Los tres “Reyes del Oriente” encontraron al Niño, quien tenía tres días de nacido, se postraron ante él y le dieron las tres ofrendas. El día en que finalmente los Reyes Magos conocen al Niño Jesús, se le denomina como epifanía, encuentro que simboliza la Rosca de Reyes.

Para los cristianos, la forma ovalada de la rosca, representa el círculo infinito del amor a Dios. Las frutas secas cristalizadas que adornan el pan, simbolizan las joyas incrustadas en las coronas de los Reyes Magos, el muñequito escondido, representa al Niño Jesús.

En México se tiene la tradición de quien encuentra la figura del Niño Jesús, debe cuidarlo hasta el dos de febrero, que se celebra el “Día de la Candelaria”, día en que se celebra la Presentación del Niño Jesús en el Templo y la Purificación de la Virgen María, después de 40 días de nacido el Cristo.

Es así que en la actualidad, la madrugada del 6 de Enero, los niños reciban regalos que los reyes les dejan en sus casas en representación de los obsequios que le llevaron al Niño Jesús.

Fuente: El Sol de San Luis

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto