Conecta con nosotros

México

9 de cada 10 violaciones a menores de edad ocurren en su propia casa: Conavim

Ocurren nueve de cada 10 violaciones a menores de edad en su entorno más cercano, así lo estableció Fabiola Alanís Sámano, titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim).

Alanís dijo que dichas agresiones no se denuncian por “miedo y desconfianza en las autoridades”.

“Nueve de cada 10 violaciones a las niñas ocurren al interior de los hogares y en su entorno más cercano. No se denuncia por miedo, desconfianza a la autoridad o pena”.

Fue durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de este 3 de noviembre en Palacio Nacional, que también se detalló el número de casos de víctimas y sobrevivientes de violencia contra las mujeres que se han atendido.

En total, suman 594 casos, de los que más de la mitad derivan de violencia sexual y física. Mientras que, 34 casos de feminicidio y siete por tentativa de feminicidio.

La funcionaria también precisó que los feminicidios infantiles han conmovido e indignado a las autoridades y la población en general.

“El mensaje debe ser muy claro: no habrá impunidad en esos delitos. Esperamos contar con la responsabilidad y el compromiso de las y los jueces para que colaboren en el combate a la impunidad”.

Alanís Sámano también señaló que se han invertido alrededor de 300 millones de pesos en la atención de 174 mil mujeres en centros de protección y que se han emitido siete alertas de género, para sumar 22 alertas en todo el país:

Baja California
Guerrero
Chihuahua
Estado de México
Sonora
Puebla
Tlaxcala

Cabe mencionar que, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, estableció, en la misma conferencia de prensa, que en septiembre se redujo en 63% los casos de feminicidios en el país con relación a agosto de este 2021.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

México

Retirará Profeco del mercado modelos de 3 marcas de bóxers para hombre por incumplir normas

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer que retirará del mercado algunos modelos de bóxers para caballero de las marcas como George, Zaga y Skiny, debido a que no cumplen con lo que dicen en su etiqueta.

La dependencia a cargo de Ricardo Sheffield Padilla realizó un estudio de calidad, incluido en su Revista del Consumidor de noviembre, de 20 modelos de 14 distintas marcas de este tipo de ropa interior. Los productos analizados fueron sometidos a nueve pruebas distintas.

De acuerdo con la Profeco, se analizó la información al consumidor, acabados en tela y confección, durabilidad y resistencia al desgaste, cambio en la talla por efecto de lavado, verificación de tallas, identificación y contenido de fibras, resistencia a la decoloración y resistencia al reventamiento (esfuerzos a los que se ve sometida la tela).

Las marcas analizadas por la Procuraduría fueron las siguientes:

-Wilson (modelos 05460, 95861), de China.

-Levi’s, de China.

-Fruit of de loom, de Vietnam.

Un nuevo Museo de la Prensa en Hanoi documenta la cobertura de la Guerra de Vietnam

-Twins, de México.

-Everlast, de México.

-Zaga (modelos: Bóxer Corto T2550ZGP, Bóxer Largo T2548ZPE), de México.

-Weekend (modelos: G813R0102CIVCJ, WICAVCJ2001127), de México.

-Hanes, de El Salvador.

-George, de México.

-Skiny, de México.

-Rinbros, de El Salvador.

-Polo, de China.

-Polo, de México.

-Dockers, de México.

-Fruit of de loom, de México.

-Puma, de Pakistán.

En las conclusiones de la investigación se dio a conocer que en el caso de las marcas Dockers -modelo Bóxer brief DMSR 2-0002- (México), Fruit of de loom -modelo 97043 pack de 5- (México), George -modelo Seamless figuras- (México) y Polo -modelo Seamless Largo 910577 (China) presentaron restantes de tela en el pespunteado de las costuras, sin embargo, éstos sólo constituyen defectos menores.

Pero la marca mexicana George no se salvó, junto con Zaga y Skiny, ya que el estudio de calidad reveló que incumplen la norma debido a que el porcentaje de fibras difieren en más del 3 por ciento del valor que se especifica en sus etiquetas. Además, Profeco recalcó que Skiny declara tener poliamida, pero contiene poliéster.

Por el contrario, las marcas que resultaron con calificación de excelente, muy bueno y bueno fueron Wilson, Levi’s (Bóxer Brief Lubs), Fruit Of The Loom (Bóxer Ajustado), Twins (Biker Lunares), Everlast (Biker Largo), Weekend, Hanes, Rinbros, Puma, Polo y Dockers.

La Procuraduría instó a las y los consumidores a revisar bien las prendas antes de comprarlas para descartar algún defecto a simple vista, anomalías en la textura, asimetría. En ese sentido, destacó que si bien suelen venderse por paquetes que dificultan este proceso, se debe hacer lo más pronto posible de que se haya pagado ya que después no podrá devolverse al ser una prenda de uso íntimo.

También refirió que se debe hacer un chequeo de precio y calidad, pues aunque parecen muy similares incluso entre marcas, siempre será bueno tener en cuenta si se paga lo justo por la calidad que se recibe. En los precios por paquete la marca más cara fue Dockers (550 pesos mexicanos por dos piezas), mientras que los precios de las otras marcas oscilan entre los 130 hasta los 300 pesos por paquetes de tres piezas.

Finalmente, la dependencia sugirió a los compradores revisar bien las etiquetas de cuidado para hacer que las prendas duren el mayor tiempo posible. También recomendó lavar las prendas antes de usarlas, no asolearlas por mucho tiempo y elegir mayoritariamente prendas de algodón.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Juez ordena prisión preventiva inmediata para Emilio Lozoya

El juez Artemio Zúñiga considera que existe riesgo de fuga por lo que decreta que Lozoya debe permanecer en prisión en lo que sigue del proceso.

La FGR expuso que Lozoya tiene en su poder 2 millones de euros, mismos que pueden ser utilizados para su evasión de la justicia. Otro de los motivos es el comportamiento que ha tenido en recientes días, se mencionó en específico su salida a un restaurante de lujo, donde fue fotografiado en el Hunan por la periodista Lourdes Mendoza.

Caleb Ordoñez Talavera

«Con poco pudor procesal se le ve departiendo en un restaurante de lujo», señalaron los funcionarios de la FGR.

El juez federal desechó los argumentos de la FGR como el círculo de personas que rodea a Emilio Lozoya, la apertura de las fronteras o el tema de la fotografía en el Hunan.

Dijo el juez que el argumento de la FGR sobre asistir o no a un restaurante no es sostenible ya que en ningún momento la Fiscalía solicitó que no lo hiciera o pidió que no acudiera a este tipo de lugares.

No obstante dijo que los tres delitos por los que se le acusa a Emilio Lozoya y el dinamismo del proceso, es necesaria la prisión preventiva, la medida se determina para lo que dure el proceso.

Lozoya compareció este miércoles en el Reclusorio Norte, pues se vencía la prórroga que dio la Fiscalía General de la República (FGR) a la defensa para que el exfuncionario peñista aportara pruebas sobre los presuntos actos de corrupción que se cometieron durante la administración de Enrique Peña Nieto en torno al caso de Odebrecht.

Fuente: Expansión

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto