Genaro vive en Cieneguillas, camina 4 horas de su casa a la escuela y de regreso; ahora con el nuevo albergue escuela en Guazapares tendrá más oportunidad de desarrollo y aprendizaje al poder quedarse durante toda la semana sin sufrir las inclemencias del tiempo, con una alimentación balanceada y la educación que requiere para salir adelante.
Esto es posible gracias a la inversión realizada por los empresarios chihuahuenses en alianza con Pemex, quienes aportaron más de siete millones de pesos para la construcción, remodelación y adecuación de la Escuela Albergue Telesecundaria Indígena «Melchor Ocampo» ubicado en el centro de Guazapares.
La inversión abarcó desde la construcción y equipamiento de los dormitorios de niños y niñas, servicios sanitarios, área de cocina y comedor, bodega y salón de usos múltiples, una casa para los maestros, la red general sanitaria, hidráulica y eléctrica y la rehabilitación de las aulas, todo para una capacidad de 100 personas.
En la inauguración estuvieron presentes el Ing. Enrique Alvelais, Consejero de Fechac, el Ing. Adrián Aguirre, Director Estatal de Fechac, el Lic. Ramón Ochoa, Director del Plantel, El Sr. Horacio Ochoa, en representación del Sr. Cudberto González Banda, Presidente Municipal de Guazapares, también estuvieron presentes el Ing. Jorge Ruiz Nevárez, Gerente de Relaciones Comunitarias, el Ing. Adolfo Antonio Dietrich, Director de Desarrollo Social del Gobierno del Estado y el Presidente Seccional de Guazapares, el Sr. Jacobo Palma Ochoa.
El Ing. Aguirre, Director de Fechac, en su mensaje agradeció a la comunidad el apoyo y el entusiasmo con el que reciben esta obra, mencionó que esto no sería posible sin la inversión de los empresarios a través de Fechac y el apoyo de Pemex, quien aportó $2,500,000 pesos para este proyecto.
El Ing. Alvelais, por su parte, comentó que es un orgullo formar parte de la Fundación del Empresariado Chihuahuense y poder servir a la comunidad a través de esta Fundación, además de recomendar a los jóvenes el cuidar de estas aulas para que se conserven en buenas condiciones para las futuras generaciones.
El objetivo general es que los estudiantes del municipio de Guazapares y sus alrededores cuenten con instalaciones adecuadas para que se desarrollen física, mental y nutricionalmente, y con ello evitar la deserción escolar que aqueja al municipio desde hace varios años.
You must be logged in to post a comment Login