Con la finalidad de brindar comodidad y seguridad a los automovilistas de la ciudad de Chihuahua, además de no afectar el tráfico vehicular durante el día en que se concentra el mayor flujo, la Presidencia Municipal a través de la Dirección de Obras Públicas, encabeza ya labores nocturnas de principales avenidas debido al deterioro natural.
Las labores consisten en el fresado de la carpeta existente en 2 centímetros de espesor en toda la avenida, iniciando con el tallado de la calle, para después incluir la colocación del mortero asfaltico también de 2 centímetros compactada.
Las zonas a rehabilitar son:
El Periférico de la Juventud, en el tramo correspondiente a la avenida Silvestre Terrazas y Francisco Villa, subsanando un área total de 50 mil 446 metros cuadrados.
En el mismo Periférico, se trabajará del Circuito Universitario al Complejo Industrial Altec, correspondiente a 37 mil 814 metros cuadrados de carpeta.
Asimismo, en el Bulevar Ortiz Mena, de la calle 28ª hasta la avenida de las Américas, se cubrirán 33 mil 699 m2 con nuevo asfalto.
En la Lombardo Toledano, se rehabilitará el tramo del Bulevar Juan Pablo II y Fuentes Mares, lo que representa una superficie de 49 mil 388 m2.
Además, en la avenida Juan Pablo II, partiendo de la avenida Pacheco a la vialidad Fuerza Aérea, se dará mantenimiento a un área de 50 mil 183 metros cuadrados, dando mejor imagen por tratarse de una de las arterias de desfogue mas circuladas.
La suma de toda esta rehabilitación, da como total una inversión superior a los 19 millones 980 mil pesos, con el objetivo principal de resanar las calles que por consecuencia de uso diario y las lluvias, se han visto desgastados.
El trabajo de dichas obras ya iniciaron en días pasados en el tramo de la Ortiz Mena y calle 24, informó el Ingeniero Gabriel Aude, titular de la dependencia, quien a su vez mencionó que a principios de la próxima semana, se continuará con los demás tramos.
You must be logged in to post a comment Login