Conecta con nosotros

Acontecer

Consejo de Toronto le quita poderes al alcalde Rob Ford

Published

on

El Consejo de Toronto aprobó en una votación quitarle al alcalde Rob Ford la mayoría de sus poderes después de una tumultuosa reunión en que la que Ford accidentalmente habría golpeado a una concejal durante un receso.
Ford dijo que habría admitido haber fumado crack mucho antes de que de hecho lo hizo, pero nadie nunca le había preguntado.
Después de cinco meses de negarlo, Ford admitió que fumó crack durante una “borrachera” hace cerca de un año. Las admisión se produjo en medio de una investigación en la que se presentaron cargos contra su amigo y ocasional conductor, aunque hasta ahora no hay cargos contra Ford.
En una entrevista con CNN, el líder del gobierno de la ciudad más grande de Canadá repitió su insistencia de que permanecería en el cargo y dejaría que los votantes decidieran su suerte el próximo año en elecciones.
“Si alguien me hubiera dijo: ‘¿Alguna vez has fumado crack? ¿Alguna vez has fumado marihuana?’ le hubiera dicho: ‘Sí, lo he hecho’”, dijo Ford. “Pero cuando vienen y me acusan de ser un adicto al crack y preguntan: ‘¿Fumas crack?’ No, no lo hago. ¿Lo he hecho alguna vez? Sí. ¿He tomado, he actuado como un idiota borracho? Sí, lo he hecho”.
Ford dijo que no es un drogadicto y que su conducta fue “absolutamente equivocada” pero agregó que “lo estoy superando”.
131115161608-01-mayor-ford-1115-story-top

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Marzo será el mes de las mujeres en el Estado de Chihuahua

Published

on

Las mujeres han sido clave en el desarrollo social, cultural, económico y político del Estado, pero continúan enfrentando desigualdad, discriminación y violencia que restringen el pleno ejercicio de sus derechos, por ello, el Congreso del Estado declaró el mes de marzo como “Mes de las Mujeres”, acto que representa una acción afirmativa que busca fortalecer la participación social e institucional en torno a los derechos humanos de las mujeres.

Fue la diputada Irlanda Márquez Nolasco presidente de la Comisión de Igualdad dio lectura al dictamen correspondiente, en el cual se detalla que la ONU ha establecido como objetivo número 5 de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible “Lograr la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres y niñas”, por ello la necesidad de fortalecer las acciones necesarias.

El 8 de marzo de cada año, es reconocido a nivel mundial como el Día Internacional de la Mujer, fue en el año de 1975 establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), como una fecha conmemorativa para reconocer su igualdad, justicia y participación plena en la sociedad, a esta conmemoración se unen las mujeres de todos los continentes; por ello, Chihuahua refuerza las acciones con la declaratoria, a fin de convertir al mes citado, en un periodo dedicado a acercar la historia, la cultura y las diversas realidades de las mujeres a la sociedad.

Es importante destacar que, la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la CEDAW y la Convención de Belém do Pará; así como la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, Ley de Igualdad entre Mujeres y Hombres del Estado de Chihuahua y la Ley Estatal del Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, establecen la responsabilidad del Estado para impulsar políticas públicas, acciones de capacitación y programas de sensibilización dirigidos a eliminar la violencia y garantizar la igualdad sustantiva.

Cabe destacar que la iniciativa que dio origen a esta declaratoria, fue presentada por la diputada América Aguilar Gil.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto